Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

teflon en la union?

comentario del autor Mie May 21, 2008 8:03 am

Buenos dias, les comento que tengo que instalar una unidad condensadora de una heladera comercial y la tengo que poner afuera, tengo que hacerle un alargue de caños de 3 metros mas o menos, y tengo que unir el caño del alargue con el caño del evaporador que esta arriba de la heladera comercial, como lo hago?, ya que en ese lugar no puedo soldar, pongo uniones a rosca?, se le pude poner teflon ?, ya que en algunas uniones se pierden un poco de gas, y sobre el tema del gas, le tengo que poner mas? ya que alargo la conexión tres metros mas, y la ultima pregunta es el tema del aceite, es un motor de 1 1/2 hp y es hermético, no tiene visor ni nada para medirlo, que hago le agrego un poco mas ? muchas gracias..

Esteban038

asistió a la solución Mie May 21, 2008 10:19 am

lo mas practico es cortar el caño existente por la mitad ,le soldas lo que vas a alargar y listo!!
mientras menos tuercas , menos problemas!
con lo que le agregas de caño no es preciso que le agregues aceite
con respecto a la carga no creo que tengas que agregar mucho. Idea Wink

ywolf

sin valorar Mie May 21, 2008 10:33 am

Hola : En principio te digo que utiliza tuercas con virola hecha en caños, dado que no podes soldar que seria lo ideal, si tenes ´posibilidad de hacer vacio hacelo no es necesario agregar aceite, con respecto al gas echale mas o menos 300 grs.
Saludos Luis

luispila

comentario del autor Mie May 21, 2008 7:19 pm

explico el tema de la tuerca, tengo que agregar 3 metros de caño hacia el motor que lo tengo que poner afuera, y no puedo soldar, digo de poner tuerca y..., nos es muy bueno, por eso preguntaba si se podría poner teflón, o algo parecido? y el tema del gas es un motor de 1 1/2 hp, asique para mi debe llevar mas de 1 kg, puede ser?, muchas gracias........

Esteban038

sin valorar Jue May 22, 2008 10:34 am

no podes sodar porque no tenes el soplete??

ywolf

comentario del autor Jue May 22, 2008 11:02 am

es una cámara de 3 metros de alto, tengo que unir el caño del evaporador a la union para sacarlo afuera hacia el compresor, la soldadora no la puedo subir, ese es el tema, y antes estaba con tuerca, digamos cuando la desintalaron le dejaron la pestaña y la tuerca puesta en el caño, es decir antes estaba con trueca, por eso preguntaba si hago la union con tuerca, se puede poner algo en las roscas asi queda bien segura de ninguna tipo de perdida de gas, se podrá? gracias

Esteban038

asistió a la solución Sab May 24, 2008 5:16 pm

o sea que tenes un flare de 1/4 en el compresor!
mira yo uso aceite en el abocardadosi tenes desconfianza , podrias poner un poco de grasa grafitada en la rosca de la tuerca.

Por favor valora las respuestas!

ywolf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos