Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temperatura en bocha

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 3:09 pm

Temperatura en bocha

Buenas gente, tengo una nueva consulta-devate.

De las bochas familiares que pude abrir, una gran parte de las mismas, mas que rotas electricamente, estan rotas o mecanicamente o soldadaslas laminas.

Supongo que esto (a mi criterio) siempre es por la falta de gas, su poco retorno de gas a baja temperatura, lo que no permite una buena refrigeracion del motor, y termina asi, hasta soldar las laminas, o que pierdan sus caracteristicas para lo que fueron fabricadas, soldandose o revirandose.

Alguien sabe que temperatura max soporta la bochita hermetica?
Podriamos nosotros saberla, sin abrir el sistema, por ejemplo, midiendo en la parte superior de la bocha?
Habria una temp critica?

Les dejo mis incognitas y les agradezco todo tipo de opiniones.

Saludos.
Atte daniel.

daniel_561

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 3:25 pm

A tu pregunta te respondo citando un articulo de Copeland, uno de los mayores fabricantes de compresores en el mundo.
"Recalentamiento – La temperatura de la línea de descarga tomada sobre la tubería a 6 pulgadas (15 cm.) de la válvula de servicio de descarga excede los 225°F (107°C)"
En esta direccion encuentras el archivo completo y otros articulos que pueden indicarle lo que encuentra cuando destapa un compresor.

http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/278258.html?p=951206#951206

Lo felicito por el interes en destaparlos para conocer las razones de las fallas, ojala todos lo hicieran, es la mejor forma de aprender.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Sab Jun 14, 2008 5:43 am

hola daniel como estas? bueno a lo ya agregado por el compañero enrique,te comento q la bochita aguanta bastante al comprimir el gas y expulsarlo por la parte alta del evaporador lo hace a maso menos 60 grados ,funcionado en las condiciones normales ,igualmente en la linea de retorno el propio gas refrigera al motor,en cuanto al desgaste o q se estropeen mecanicamente,muchas veces pasa q al pasar los años el gas q recorre el sistema absorve humedad la cual esta afecta el bobinado y la parte mecanica tambien,ya q al contacto con humedad forma acidos q atacan al motor . bueno ojala se entienda algo mi explicacion ,saludos daniel y enrique.

marcos1976

sin valorar Sab Jun 14, 2008 11:21 pm

[Muy bueno tu apunte Marcos y para colaborar con tu explicacion adjunto tres archivos comprimidos sobre el tema, espero sean del interes de Daniel y algunos compañeros que les pueda servir, para aumentar su biblioteca de informacion de refrigeracion.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Jue Jun 19, 2008 8:25 am

desaparecio el adjunto

sta2877

sin valorar Jue Jun 19, 2008 6:53 pm

hola compañero enrique,che es verdad se desaparecio el adjunto ,si lo podes poner de nuevo te agradeceria.saludos

marcos1976

sin valorar Jue Jun 19, 2008 9:51 pm

Se me estan desapareciendo muchas cosas, sera que quieren que desaparezca yo?
A quien le esta estorbando mi presencia, si mi deseo es solo compartir mis conocimientos, con todos ustedes
Cualquier informacion si no la quieren enviar publica, este es mi correo, urreaenrique@yahoo.com.mx
Este asunto esta raro y nadie de arriba se pronuncia.

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos