Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 29, 2009 12:42 pm | |
|
Mi pregunta es aparte de la temperatura ambiental, me estara fallando el termostato ( se le cambio en cuanto supe que no paraba ) o sera mi timer. Agradesco sus respuestas, y muchos saludos para el foro. |
||
| sin valorar | Jue Ago 06, 2009 11:55 pm | |
mariano gonzalez torres escribió:Buen dia amigos, tengo un enfriador TORREY VPMC 200, aqui en el estado de veracruz hace mucho calor la maxima llega a 45, entonces este enfriador he notado que no para, el manual dice que tiene que trabajar en 4. Mariano, soy Fabian Martinez de Hermosillo, aca tambien tenemos temperaturas de 45°C durante todo el verano y estoy con un problema con una vitrina torrey VPMC-200, le han estado buscando la falla por mas de 10 dias y aun nada, el compresor nunca para e trabajar (exepto cada 6 horas por 20 minutos por el reloj) y la temperatura nunca baja de 12 grados, ya le cargaron mas gas y continuo igual, le cambiaron el filtro y nada, le cambiaron el abanico de enfriamiento del condensador y nada, bueno pues por ultimo optaron por cambiar el compresor por uno nuevo, de nuevo cambiaron de filtro y se cambio el capilar, se cargaron los 600 grs de gas y sigue igual a 12 grados Centigrados sin bajar la temperatura a como debe, ¿que mas podemos revisar o por donde le busco ahora? |
||
| sin valorar | Vie Ago 07, 2009 2:39 pm | |
|
Soy de Argentina y no conozco esa marca y modelo de heladeras, pero me parece que ustedes adolecen del mismo problema que generan los fabricantes de equipos comerciales de acá. Ellos para abaratar costos le colocan un equipo justo, o de justo para chico; además lo calculan para zonas templadas; cuando hace un poco de calor, o cuando el equipo tiene un par de años de servicio, ya no alcanza para cubrir la demanda frigorífica. Si el condensador está limpio, si el evaporador no está bloqueado con hielo y la carga de refrigerante es la correcta, es muy simple, el equipo no alcanza o el calor ambiental es demasiado para que la heladera lo saque. Desconozco además dónde es que están puestas las heladeras, y de que tipo son, (abiertas, con vidrio, con puertas, etc.), pero un paliativo para no tener que cambiar la unidad condensadora por una de mayor capacidad puede ser colocar aire acondicionado dende ésté el enfriador, algunos fabricantes de heladeras abiertas se escudan en esas especificaciones, y dicen que sus máquinas están calculadas para una temperatura ambiente de 24 °C. Entonces la única opcion para los usuarios es que provean un ambiente de aproximadamente 25 °C aunque afuera hagan 45 °C Saludos |
||
| sin valorar | Jue Ago 13, 2009 5:45 pm | |
|
Solucion: se quito el compresor, se limpio todo el sistema del evaporador con gas para limpieza, se cambio de nuevo el filtro, se mando el capilar desde el filtro hasta arriba, se le puso la carga de 600 grs. que indica la placa y se encendio el equipo listo, trbajó perfectamente. Nota: ya habian cambiado el compresor pero no habian limpiado el sistema y debido a eso no hubo cambio alguno y continuaba fallando igual, esto ocasionó que ese compresor dejara de hacer succion correctamente y hubo necesidad de poner otro nuevo pero ahora si tomando la precaucion de limpiar primero el sistema. |
||