Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

whirlpool arb-240

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 1:40 am

Hola amigos, el problema es el siguiente: comienza enfriando bien, una vez que llega al frio que se eligio por ejemplo -20 ºC en el freezer y 3 ºC en el refrigerador el compresor corta, pasa el tiempo, sube la temperatura pero el compresor no arranca mas. si apagas la heladera y la volves a prender, vuelve a enfriar bien, hasta que corta y no arranca mas. a que se debera el problema. desde ya muchas gracias

ferpincha

asistió a la solución Mie Jun 17, 2009 1:26 pm

mira no conosco ese modelo pero si es no frost posiblmente sea el sensor o la plaqueta pero fijate si es no frost primero saludos!!

solidburn

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 5:52 pm

Si, la heladera es No frost, hace unos meses le cambiaron la plaqueta, pero nunca quedo bien, llamo nuevamente al service oficial y cada vez que iban le cambiaban el bimetal.
¿ Puede ser que el sensor de temperatura corte bien pero no vuelva a conectar?

Whirlpool ARB240.pdf  (451.95 kb) -

ferpincha

asistió a la solución Mie Jun 17, 2009 6:29 pm

Hola ferpincha,si te cambiaron la placa y el bimetal no te queda otra,son los sensores.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 7:07 pm

Una duda, ¿ Solamente el sensor del freezer comanda la parada y el arranque, o el sensor del refrigerador tambien. desde ya muchas gracias

ferpincha

asistió a la solución Mie Jun 17, 2009 10:53 pm

hola mira cuando se cambia la plaqueta se cambia el sensor tambien para que no surjan fallas el sensor esta en el freezer y si no me equivoco es como un carbonsito negro ese es tu problema cambialo y listo esperamos respuestas saludos!!

solidburn

asistió a la solución Vie Jun 19, 2009 11:40 am

Estimado ferpincha, esta heladera al igual que otras de la linea no frost de Whirlpool poseen algo llamado Testeo de Service, con lo que el tecnico en pocos minutos puede detectar el problema de la maquina en forma precisa. Si no le hicieron este Testeo con seguridad desconocen la heladera y le van a seguir cambiando piezas. Tambien cuando hay fallas en la maquina aparecen letras en los display de temperatura que le sirven al tecnico de referencias. Saludos.

luis38

asistió a la solución Sab Jun 20, 2009 4:21 am

Amigo ferpincha la plaqueta que le cambiaron tiene un número y de acuerdo a este número sabemos con cual modelo de heladera es compatible, no vendría nada mal chequear esto antes de cambiar nada más y seguir gastando dinero, fijate el número que está en la caja de la plaqueta y postealo para ver si está OK.-

Saludos

andreslch

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 2:02 pm

hace unos dias que tengo la heladera en el taller, le cambie el PTC por un relay con capacitor porque intentaba arrancar muchas veces y no podia; ahora anda bien, para y arranca sin problemas, funciona el ventilador,el damper electrico que deja pasar frio al refrigerador, todo bien; el problema es que despues de 18 o 20 horas de funcionamiento, no arranca mas y los leds de temperatura no parpadean por falta de frio, tampoco funciona el ventilador. si alguien sabe decirme que puede ser se lo voy a agradecer.

ferpincha

asistió a la solución Lun Jun 29, 2009 2:38 pm

hola como estan colegas? pregunta estas seguro que el compresor funciona bien? si antes no arrancaba por que le cambiastes por un ptc y un capacitor??? originalmente tambien tenia estos elementos? tambien mencionas que arranca enfria y no arranca mas.... yo me iria directamente al compresor y revisar su correcto funcionamiento.saludos

marcos1976

comentario del autor Mie Jul 15, 2009 7:58 pm

bueno, note que a las 12/14 hs. dejaba de enfriar. la apagabe y volvia a prender y a las 12/14 hs. dejaba de enfriar. desarme el enfriador y encontre que las 2 resistencias de descongelamiento no servian, se las cambie y ahora la heladera funciona bien.

ferpincha

sin valorar Mie Jul 15, 2009 8:04 pm

a listo fer ! me alegro que tengas solucion! saludos y gracias por comentar.

marcos1976

sin valorar Jue Jul 16, 2009 4:02 pm

Hola muchacho: estuve leyendo la historia de inconvenientes de tu heladera, me alegro que finalmente lo hayas podido solucionar. En caso de que te vuelve a ocacionar el inconveniente, deberia apuntar al compresor, dado que en ocaciones manifiestan es ta falla. Marchan , enfrian, cortan por frio y luego no arrancar mas, No es que no arranquen mas, cuando se enfrie la bocha volvera a arrancar. esto es debido a problemas mecanicos en el motorcito. Espero tesea de utilidad en el futuro. Gustavo

gustavo65

comentario del autor Dom Jul 19, 2009 12:50 am

gracias Gustavo, tengo en cuenta todos los consejos porque son de gran utilidad. gracias de nuevo

ferpincha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos