whirlpool no frost ARB 210-no enfría lo suficiente
comentario del autor
Jue Jul 06, 2006 1:14 am
Hola muchachos: Les comento que de mi heladera whirlpool no frost modelo ARB 210, la cuál no enfría lo suficiente ni en el freezer ni abajo y el ventilador no arranca al rato de funcionar el motocompresor, ni al abrir y cerrar las puertas de la heladera pero sí al conectarla por 1º vez que es cuando el micro hace la rutina y el testeo del sistema, saco las siguientes conclusiones: Que habiendo revisado minuciosamente el coneccionado eléctrico y analizado el funcionamiento del mismo, comprobando la resistencia óhmica de la zonda según tabla de resistencia en función de la temperatura en Cº, que de manera muy atenta el amigo Olimareño me envió y a quién le estoy muy agradecido, y al controlar los demás elementos como el bimetálico controlar con baja temperatura su funcionamiento, luego medir la resistencia y fusible de descongelamiento, y por último revisar el módulo de control y probar los elementos (relay, triacs, resistencias, capacitores verificando sus capacidades y simulando las señales de entrada al micro y viendo las respuestas del mismo, mi conclusión es que no tengo la baja temperatura suficiente en el evaporador, ya sea por falta de rendimiento en el motocompresor ó por alguna fuga del gas. Mi heladera tiene 6 años de uso y muy pero muy bien cuidada y con tensión de línea muy estable.. Vale decir que si ese es el tiempo de duración con motor Embraco y con un alto precio de costo, en realidad prefiero comprar una heladera de menor calidad y con igual duración. Salvo que haya otro problema que no lo vea, dado que yo no reparo heladeras. Les dejo mi mensaje y si tienen alguna otra idea ú otro conocimiento por favor háganmela saber
Un abrazo . Agradecido. Mono11
editado
Mono11
asistió a la solución
Jue Jul 06, 2006 4:31 am
Como no queda muy clara la consulta, te comento que si el motocompresor funciona permanentemente sin alcanzar la baja temperatura requerida, en ese caso puede ser por falla en el motocompresor o carga de gas. Cuando las puertas no sellan bién por deterioro de las gomas de sello, también no se alcanza la temperatura y el motor funciona por mucho tiempo. También tendería a formar hielo.
Saludos
Ennio Montenegro
asistió a la solución
Jue Jul 06, 2006 10:44 am
Hola amigo Mono11,viendo lo que dices de la mencionada heladera,debo suponer que le haz seteado valores como para que trabaje a bajas temp. o sea le seteastes frio max,por ejemplo.
Si haz hecho esto el compresor funciona y funciona pero no llega a la temp.debo decirte que coincido con el colega Ennio Montenegro.
En mis respuestas al pie de estas aparece un escrito que dice Compresores Embraco,tildalo y se abrira un archivo PDF,con información que te servira (espero).
Un abrazo del olimareño y suerte.
olimareño
comentario del autor
Jue Jul 06, 2006 12:25 pm
Hola muchachos: Les comento a Ennio Montenegro y a Olimareño que el tema de la preocupación por mi heladera se suscita desde que un afamado service oficial de whirlpool de mi ciudad no trabaja más aquí por que se fué a vivir a otra provincia. En consecuencia el otro service oficial de whirlpool que hay aquí tiene muy malas referencias por los comentarios de muchos clientes que han tenido la experiencia. Entonces prefiero evitarlo. Luego consulté a 1 técnico q solamente hizo inspección visual y el no trabaja en las no frost. Me recomendó a otro q hizo cursos en Whirlpool aunque no es el service oficial. Revisó en forma visual mi heladera y me dijo que: Le parecía que el caño de salida del motocompresor (condensador) no calentaba lo suficiente, por lo tanto podría ser falta de gas (por escape), ó falta de rendimiento del motocompresor. Me dijo q también podrían ser la zonda ó el módulo electrónico de control. Me dijo q se la tiene q llevar al taller para evaluar y el precio oscilaría entre $170 si fuese pinchadura de caño. Y para cambiar el motocompresor $420, y si hay q cambiar plaqueta hay que agregarle alrededor de $180 ó más, y sí hay un problema en el evaporador, se cambia el pack. En definitiva el técnico me dijo q la reparación puede costar entre $170 y $600 si no aparece alguna otra cosa. Es por eso que me parece incorrecto darle a reparar sin tener una idea aproximada de lo q tengo q pagar y cuanto tiempo me va a durar, q es posible q me convenga comprar una nueva que no sea no frost para no tener q renegar con tantas variables como ésta. (Yo me imaginaba q duraban más tiempo por el precio q tienen).
Les comento la falla q hace. La conecto a la red 220VCA arranca el ventilador 10", luego arranca el motocompresor y marcha por 20 minutos, se detiene 1", inmediatamente arranca el ventilador 10", e inmediatamente arranca de nuevo el motocompresor sin el ventilador. A veces para 15 ó 20 minutos. y hace lo mismo pero nunca arranca el ventilador con el motocompresor andando ni tampoco al abrir las puertas, y no se forma casi hielo en el freezer. Les comento que al marchar más ó menos por 1 hora los caños del condensador calientan bastante. Ese es el comentario y les digo que tanto los burletes como el estado general (salvo este problema), está en impecables condiciones, no tiene detalles y parece realmente nueva, y tiene 6 años de uso.
Les agradezco sus opiniones. Amigo Olimareño no pude bajar el archivo de Embraco pero me las voy a ingeniar para hacerlo.
Les envío un abrazo y si tienen alguna idea que a mí no se me ocurre, espero vuestra importante opinión. Mono11
Mono11
asistió a la solución
Vie Jul 07, 2006 1:56 am
ahi te va el tip el catalogo esta en lapag no 8 en el no 6 y dice catalogo embaco saludos tambien ani me paso lo mismo no lo pude bajar en 1 pero esta en la 8 para ir ala 8 arriva en la pag no 1 extrema der dise pag
alfredobarahonalopez
comentario del autor
Vie Jul 07, 2006 11:42 am
Gracias AlfredobanahonaLopez por su comentario para bajar el archivo. Ahora mismo voy a intentarlo. Muy amable de su parte. Saludos. Mono11
Mono11
comentario
Vie Jul 07, 2006 11:52 am
Hola amigos Alfredo y Mono11,les pido disculpas y gracias Alfredo por colaborar con el colega.
Yo realmente no hago link sobre mis accesos directos y por esto no sabía de este problema,!!disculpenme !!.Ya hice una consulta a un colega que sabe mucho y seguro resolverá el problema.
En cuanto lo solucione publico el okey en el foro Haciendo Yo Reparo.
Gracias!!
olimareño
asistió a la solución
Vie Jul 07, 2006 2:09 pm
ahi te va un tip si la unidad refrigerante trae un relay de estado solido sacalo y midelo es las puntas que enchufan en el compresor el relay de estado solido se conose porque es de unmaterial parecido al plastico y no trae alambre de embobinado debe de medir de 7 a 14 ohms y si lo agitas no debe de sonar nada si suena cambialo pues adentro trae una oblea o como la especie de una moneda q si se parte ase inservible el relay pues la unidad arranca y se para despues de unos minutos de trabajo checa el capacitor si lo trae lo otro q puedes aser es ingeriartelas para conectar directo la unidad refrigerante sin la plaqueta electronica o sea con relay y elememento termico cada uno trae unborne ahi aplicar voltaje logicamente desconectando los cables de la placa paraver si es la placa tambien si trae el diagrama el aparato localisar los cables del ventilador no se si trae uno o 2 debe de trabajar los q traiga si puedes manda unas fotos de lo q puedas del aparato ya emos sacado fallas de este tipo pero tienes q colaborar mas con datos saludos
alfredobarahonalopez
comentario del autor
Sab Jul 08, 2006 9:17 pm
Estimado AlfredobarahonaLopez: Agradezco el comentario sobre el relay de estado sólido. En éste caso interpreto que está ok por que ya lo hice andar al motocompresor y al ventilador sin la plaqueta haciendo los puentes de conecciones en el conector de la misma, funcionando en forma manual sin cortes alrededor de 1 hora. Le agradezco su presencia para tratar de arribar a la solución. Un cordial saludo. Mono11
Mono11
comentario
Dom Jul 09, 2006 1:58 am
bueno ya lo isiste trabajar pero q iso ¿¿¿¿¿ enfrio lo suficiente tienes termometro mediste la temperatura cuanto enfrio ¿¿¿¿¿si no tienes termo cuando menos tiene q trabajar unas 3 horas con un recipiente con agua adentro para ver si la congela datos mi buen ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
alfredobarahonalopez
comentario
Mar Jul 11, 2006 12:55 am
Mono 11 te recomiendo que revises la temperatura tanto del freezer como asi tambien del refrigerador,como te ha dicho otro forista y porsupueto haciendo funcionar la heladera en directo tanto el motocompresor como el forzador.
luego de que verifiques eso seguimos adelante,de acuerdo a tu respuesta,como tecnico es lo que hubiese hecho en tu domicilio.
gopin
comentario
Mar Jul 11, 2006 12:56 am
Mono 11 te recomiendo que revises la temperatura tanto del freezer como asi tambien del refrigerador,como te ha dicho otro forista y porsupueto haciendo funcionar la heladera en directo tanto el motocompresor como el forzador.
luego de que verifiques eso seguimos adelante,de acuerdo a tu respuesta,como tecnico es lo que hubiese hecho en tu domicilio.
gopin
comentario del autor
Mar Jul 11, 2006 1:26 am
Hola AlfredobarahonaLopez y Gopin. Gracias muchachos por darme opiniones. Lo que no estoy seguro si se puede dejar funcionando el motocompresor en directo sin parar durante 3 horas como dice AlfredobarahonaLopez. Pensé que es mucho tiempo, y yo solamente lo dejé aproximadamente 1 hora, pero si lo puedo dejar más tiempo conectado, sin dudarlo me pongo a hacer esa prueba. También les comento que estoy a la espera de una plaqueta electrónica que llevan esas heladeras, y que me dijo el técnico que la revisó que va a tratar de conseguir para probar si es esa la falla. Si la consigue y pruebo les aviso que pasó. Días pasados durante 1 hora hizo cubitos, (trabajando en directo) pero después la probé la semana pasada y enfrió muy poco. A lo mejor le faltó tiempo. De todos modos si se puede dejar marchando más tiempo para probar y que no se recaliente el motocompresor, hago la prueba y les comento. Un abrazo. Mono11
Mono11
asistió a la solución
Mar Jul 11, 2006 1:56 pm
bueno si isiste trabajar el refri y no checaste el tiiempo pero activo la maquina de aser hielo entonces podemos decir q la falla esta en la plaqueta electronica y q el sistema de refrigeracion esta bien ya q para q la maquina de aser hielos se active se nesecitan menos 13 grados bajo cero q ase travajar la maquina automaticamente con esa prueva es suficiente no se como sea tu plaqueta ni se si traiga una especie de resina liquida trasparente pero yo me e encontrado con plaquetas q debajo de esta resina con sulfato verdoso q ase inoperante la plaqueta solo e lavado con solvente para volverla aser trabajar y aplicar barniz de embobinados tambien checar si es la parte del refri no trae otro sensor y checarlo saludos