Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

WHIRLPOOL WRM 40 D - Problema de luces

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 9:52 pm

Tengo un problema con mi heladera comprada hace un año. Ayer llegue a casa despues de un finde largo y al abrir el freezer las luces de indicacion de temperatura (min/med/max) estaban titilando. Al abrir el refrigerador comprobe que tambien titilaba la luz de iluminacion del mismo. Cada 10 o 15 minutos suena una especie de alarmapor 1 segundo. No se si es para preocuparme, enfria bien.

Sdos!

gmdezan

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 5:36 pm

hola como estas? habria que revisar la parte de fin de deshielo, tenes algun problema con eso ,probaste con desenchufarla ? saludos

marcos1976

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 7:52 pm

Hola Marcos,
la alarma se torno mas frecuente asi que la desenchufé y la deje desenchufada toda la noche. Cuando la volvi a enchufar no arranco mas, y la luz del refrigerador parpadea cuando la enchufo. Hoy vino un tecnico y me dijo que podía ser la plaqueta pero lo dudo, porque no probo nada.

muchas gracias por responder.

gmdezan

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 11:03 pm

hola como estas? bueno mira para mi es el sensor donde esta el frezer, busca ahi ,por que la plaqueta es muy nueva para que falle.saludos

marcos1976

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 12:38 pm

Hola.Por lo que comentas es muy probable que tengas un problema de falso contacto en la plaqueta.Me ha pasado que tenia una pata de un componente flojo en la soldadura y esto provoco que se dañara la plaqueta.Suerte

daniel vaccari

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 12:13 pm

Hola gente, muchas gracias por las respuestas. Recuerdo que el problema empezo cuando presione la funcion de congelamiento rapido (boton que se encuentra dentro del freezer) Despues de eso la alarma comenzo a parpadear y luego derivo a que ahora no funcione mas, solo parpadea la luz del refrigerador cuando la enchufo. Otra cosa que hace es un ruidito en la parte de los botones que seleccionan la temperatura dentro del freezer. Marcos, cual serìa el sensor dentro del freezer?

gmdezan

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 4:49 pm

hola como estas? bueno verifiquemos todo a ver , hay que revisar si deshiela, el sensor en un tubito blanco que este contra la pared detras del forzador hay que medirlo con algun tester en resistencia para saber si valor.saludos

marcos1976

sin valorar Mar Oct 20, 2009 3:33 pm

Llame al service oficial de Whirlpool en argentina y me dijo que era la plaqueta nomas y que adicionalmente convendria cambiar el termofusible o algo parecido que esta atras de la pared del Freezer al lado del evaporador. Y me paso un presupuesto bastante abultado. Todavia no lo hice, ayer averigue con otro tecnico y me dijo que es raro que sea la placa, pero en fin, estoy mas perdido que antes y toavia sigo sin heladera. Marcos, en realidad no puedo probar porque ni siquiera funciona la heladera, actualmente esta desenchufada, cuando la enchufo lo unico que hace es parpadear la luz del refrigerador pero no arranca.

Sdos!

naza77

sin valorar Mar Oct 20, 2009 9:43 pm

hola como estas una pregunta! cual sos??? naza77 o gmdezan ?????por favor aclaremos...... saludos

marcos1976

sin valorar Mie Oct 21, 2009 9:53 am

Marcos, soy los dos, la primera vez que me registre no recordaba cual era la clave por eso me registre otra vez con este usuario..

naza77

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 5:11 pm

hola como estas? bueno hagamos haci postea de nuevo haci podes valorar las respuestas, y te indico como probamos y a ver si anda.saludos

marcos1976

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 8:10 pm

marcos, publique el post WHIRLPOOL WRM 40D -Problema de plaqueta?

nos vemos

gmdezan

sin valorar Mie Oct 21, 2009 9:22 pm

hola como estas? ahora te acordaste de la contraseña !!! bueno mira , donde esta el frezzer , esta el forzador, atras hay un capuchon blanco , anda a una casa de refri pedi un sensor para ese modelo , lo cambias y vemos que hace despues me contas ,saludos.

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos