Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

YA NO FABRICA HIELO Y TIENE FUGA DE AGUA

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 12:53 am

El refri es de los que tienen fabrica de hielo pero ya no los forma totalmente unicamente congela el contorno y en la parte de abajo de congelador se acumula agua congelada, tiene una fuga pero no puedo localizarla, y creo que eso ocaciona el problema de los cubos de hielo

sotor

asistió a la solución Sab Abr 05, 2008 7:26 pm

Realmente esta es la falla màs aproximada, falta de refrigerante, tendrias que presurizar con nitrògeno y cruzar los dedos a ver si aparece, por lo gral. son muy difìciles de encontrar.Suerte!

charly08

asistió a la solución Sab Abr 12, 2008 12:48 am

necesitas revisar la valvula que admite la entrada de agua hacia el fabricador esta valvula esta en la parte trasera del refrigerador y tiene una bobina solenoide que es la que abre el paso del agua pero muchas veces la duresa del agua o alguna basurita impiden que selle, algunas se pueden desarmar y limpiar y vuelven a funcionar muy bien pero otras son selladas y se tienen que cambiar suerte.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 10:58 pm

Pero lo que no entiendo es como se forma el hielo en el piso del mismo refrigerador, si fugara diche valvula, ¿se formaría ese hielo?

sotor

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 11:19 pm

efectivamente al fugar la valvula deja pasar el agua hacia el fabricador el fabricador rebosa y se tira cae al piso y se congela

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Mar May 06, 2008 6:19 pm

Creo que si es ese el problema pero no localizo la valvula; ¿ esta en la parte trasera del refrigerador o en el interior? Lo revise y atras no se ve nada o tengo que desarmar atras para localizarla?

sotor

asistió a la solución Jue May 08, 2008 12:00 am

tienes que desarmar la parte de atras donde se localiza el compresor a un lado se encuentra dicha valvula.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Lun May 26, 2008 6:46 pm

ya cambie la valvula, es una valvula electrica que tiene dos salidas, una para el agua fria y la otra para el fabricador de hielo, esas dos mangueras suben y entran al refrigerador en la parte superior, pero no funcionó, no hace hielo y sigue formando el hielo en la parte de abajo. ¿Hay alguna otra valvula en la parte de adentro?

sotor

asistió a la solución Mar May 27, 2008 10:07 pm

Hola cuentanos:
El refri que marca es, esta funcionando bien en todo lo demas, puedes tener un problema con la calibracion de la entrada de agua.
Contestanos`para ver en que te podemos ayudar.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 7:03 pm

Disculpa la tardanza, pero no servia mi conexión. El refri es un Frigidaire, y de lo demás funciona bien, la otra parte del refri enfria normal y el unico problema es que no alcanza a formar bien los cubitos de hielo nadamas se forma el contorno o en ocaciones ni eso, y si lo llenamos manualmente si los congela, y en la parte de abajo se forma una acumulación de hielo al parecer tiene una fuga de agua y escurre hacia el piso del refri pero no se la hemos podido localizar.

sotor

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos