Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Caja Registradora ACLAS CRD81F

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 5:57 pm

Saludos, recientemente adquiri una caja registradora ACLAS CRD81F. ANtes de comprarla me canse de preguntar todo lo que queria saber, cosas como: si podia agregar articulos yo mismo, añadir departamentos, etc. A todas mis deseos repondian afirmativamente. Ahora bien, una vez que pague lo que costaba, llame a la chica que me atendio para que me dijera como colocar articulos PLU y DEPARTAMENTOS y me dice que eso tiene que hacerlo un tecnico y que debo pagar por ese servicio. Como es logico me moleste porque eso no fue lo que me ofrecieron cuando pregunte por el equipo.
Bien, como tampoco hay que ser un genio para saber como funcionan estos aparatos, me dedique algun tiempo para al menos saber como agregar articulos, cosa que ya logre. Pero ahora quisiera saber si alguien sabe como agregar un DEPARTAMENTO y como editar el precio de los articulos.
Si alguien conoce de un MANUAL DE USUARIO que este bien explicado, se lo agradeceria.

mok4

asistió a la solución Sab Feb 07, 2009 3:20 pm

Amigo, a mi me paso algo parecido, pero afortunadamente pude conectar la maquina a la computadora y fue mas facil. Te la enviaron con un software? si fue asi conectala a tu pc. Los PLU son los articulos. el programa solo sirve para configurar los deparamentos los plu y el teclado. Espero que te sirva esta informacion!!

sierralta

sin valorar Dom Feb 15, 2009 12:21 am

Amigo Sierralta, disculpe usted, pero podría hacerme el favor de enviarme el software de la máquina ACLAS CRD81F al email revelloe@gmail.com? Es que compré 2 máquinas y también tengo problemas para cargarla. Agradeciendole de antemano lo que usted pueda hacer por mi, un abrazo.

Esther Revello

sin valorar Mar Feb 17, 2009 9:17 pm

Entra en la direccion www.thefactory.com.ve y descarga alli el manual en español de esa maquina. De paso te digo que para modificar los departamentos debes realizar un reporte z.

WILLY BRACAMONTE

sin valorar Jue Feb 19, 2009 2:51 pm

Hola Willy, me conecté a la dirección que diste, pero pide una contraseña para poder desencriptar los archivos. Podrías enviármelos al correo?

Saludos

athina

sin valorar Vie Feb 20, 2009 11:52 pm

Gracias amigo Willy, me metí en la dirección que me indicaras y tal como lo expresara el otro internauta, solicita una clave para poder abrir los archivos, podrías mandármelos a mi dirección electrónica. Un abrazo y, nuevamente, muchas gracias por las atenciones prestadas.

WILLY BRACAMONTE escribió:Entra en la direccion www.thefactory.com.ve y descarga alli el manual en español de esa maquina. De paso te digo que para modificar los departamentos debes realizar un reporte z.

Esther Revello

sin valorar Lun Feb 23, 2009 6:00 pm

hola los felicito por sus ayuda llegue al punto de descargar el archivo pero necesito la clave para ver los archivos me imagino que es willy si me puedes ayudar mi correo es rigelusm@hotmail.com

Rigel Valladares

sin valorar Mar Feb 24, 2009 7:29 am

Si no me equivoco es "thefactory"

WILLY BRACAMONTE

sin valorar Mar Feb 24, 2009 5:17 pm

Buenas tardes amigo Willy. Muchísimas gracias por todas las atenciones que me has dispensado. Podría fastidiarte un poco más?? Es que no me resultó la clave "thefactory", igual probé con "0000", "aclascrd81f" y "crd81f", sin resultado alguno. Un abrazo.

Esther Revello

sin valorar Mie Mar 18, 2009 2:26 pm

La clave para poder descomprimir los archidos bajados desde The Factory es la siguiente tfkha así, en minúsculas.
Recomiendo que bajen el Firmeware actualizado y las instrucciones para su descarga.
Cualquier otra información estoy a la orden. Soy técnico autorizado de esa marca tanto de la 81 como de la 68.
Espero que les sirva esta información

jfergar

sin valorar Mie Mar 18, 2009 2:27 pm

La clave para poder descomprimir los archidos bajados desde The Factory es la siguiente tfkha así, en minúsculas.
Recomiendo que bajen el Firmeware actualizado y las instrucciones para su descarga.
Cualquier otra información estoy a la orden. Soy técnico autorizado de esa marca tanto de la 81 como de la 68.

jfergar

sin valorar Vie Mar 20, 2009 9:32 pm

Muchas gracias amigo Fergar, con tu ayuda por fin logre ingresar a los archivos de la máquina!! Que pases un buen fin de semana. Un abrazo.

Esther Revello

sin valorar Dom Mar 22, 2009 3:58 pm

Muuuuuuuuuuuchas Gracias....

athina

sin valorar Mar Mar 24, 2009 9:55 am

jfergar escribió:La clave para poder descomprimir los archidos bajados desde The Factory es la siguiente tfkha así, en minúsculas.

muy buenos dias...
amigo he bajados los archivos desde The Factory
y he colocado la clave sumitrada por usted que es tfkha
y nome descomprime el archivo.
me dice que la clave es incorrecta.

espero que me pueda ayudar...

att...
jean_ff
Buenos Dias!!!
Saludos Crodiales!!!
perladelatlantico@gmail.com

jean_ff

sin valorar Lun Mar 30, 2009 9:06 pm

hay un error en la clave, disculpen es tfhka

jfergar

sin valorar Lun Mar 30, 2009 9:06 pm

hay un error en la clave, disculpen es tfhka

jfergar

sin valorar Mie May 06, 2009 10:45 am

Saludos, tambien adquiri una caja registradora ACLAS CRD81F. Y van casi tres meses y aun no puedo manejar las virtudes de configuracion y administracion de inventario por la coneccion al PC. Los archivos que publica el proveedor los logre bajar y extraes delcomprimido.
Pero tengo aun el inconveniente del CABLE que tampoco me lo suministraron. si alguien conoce la configuracion o esquema de los contactos del conector DB9 al RJ11 , favor se lo agradeceria !!

gj_gruber

sin valorar Vie May 08, 2009 5:13 pm

Enn la misma página del importador, estan los utilitarios con los esquemas tanto de conexión en red como de la conexión de PC a equipo.
Ahora bien, el cable debió ser entregado junto con el equipo, por lo que sugiero que se dirija a su proveedor y le exija la entrega del cable ya que es porte del paquete adquirido

jfergar

sin valorar Lun May 11, 2009 11:11 am

Gracias por la respuesta.
Por segunda vez llamamos al importador y dijeron que llamarian al distribuidor local. Aparentemente quieren hacer un gran negocio con un entrenamiento que aun no tienen listo.
dos dias despues...
El distribuidor llamo molesto aludiendo que eramos los unicos preocupados por ese asunto y que ese es un cable gris y que fueramos a buscarlos......
Si cuando tres semanas atras ya lo habiamos llamado y en varias oportunidades y no nos solucionaron el asunto.
Esperemos cumplan con entregarnos el cable.
Pero suponiendo que no. ya revicé el archivo "Diagramas de conecciones" y este esta referido al modelo ACLAS CR68AF... yo tengo es la ACLAS CRD81F.
¿ Puedo asumir que es la misma interfaz ?
Gracias nuevamente.

gj_gruber

sin valorar Mar May 12, 2009 2:14 pm

Correcto es la misma interfase. De todas formas no es sencilla la comunicaci{on debito a que es necesario actualizar el firmeware

jfergar

sin valorar Sab May 16, 2009 1:55 pm

buenas tardes una ayuda de suma urgencia, hice una factura pero meti mal un numero y resulta que me dio la cuenta 38.000 bsf y no se como hago para anular esa factura si alguin puede ayudarme lo agradeceria

venechecf

sin valorar Sab May 16, 2009 6:34 pm

Buenas tardes amigo, si ya emitiste la factura, no hay nada que puedas hacer desde el equipo
Según la providencia 0257, deberías tener un talonario de notas de crédito para emitir manualmente la misma y hacer el respectivo reverso.
Supongo que hablas de una caja registradora fiscal.
Otra solución es anexar el original de la factura al reporte Z del día y que el contador la anule manualmente, a veces el Seniat permite esta figura.
La otra solución es que si no has sacado el reporte Z, te pongas en contacto con un técnico para que resetee el equipo y lo v uelva a reprogramar, eso si, si haces eso pierdes toda la facturación del día.

jfergar

sin valorar Jue May 21, 2009 4:04 pm

Hola tengo una caja igual y me da un error 14 sera que algien sabe como solucionarlo? Gracias

mmalaveb

sin valorar Lun Jun 01, 2009 7:52 pm

Buenas quisiera saber si me podrian ayudar, estoy tratando de programar los dptos, hasta el momento todo bien, pero solo reconoce el dpto 2 y el 3 en el teclado alfanumerico, es decir el amarillo que está a la izquierda, cuando introduzco cantidad x precio y luego presiono 1(A) me da error 42??????? pero cuando quiero hacer una venta con el dpto 2, presiono cantidad x precio y el 2(B) y ejecuta la operacion perfectamente al igual que con la tecla 3(C), pero ni la 1(A) 4(D) 5(E) 6 (F) 7 (G) ni 8 (H) me las reconoce, siempre me produce el mismo error.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Por favor!!!!

Yil1207

sin valorar Lun Jun 01, 2009 7:53 pm

Buenas quisiera saber si me podrian ayudar, estoy tratando de programar los dptos, hasta el momento todo bien, pero solo reconoce el dpto 2 y el 3 en el teclado alfanumerico, es decir el amarillo que está a la izquierda, cuando introduzco cantidad x precio y luego presiono 1(A) me da error 42??????? pero cuando quiero hacer una venta con el dpto 2, presiono cantidad x precio y el 2(B) y ejecuta la operacion perfectamente al igual que con la tecla 3(C), pero ni la 1(A) 4(D) 5(E) 6 (F) 7 (G) ni 8 (H) me las reconoce, siempre me produce el mismo error.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Por favor!!!!

Yil1207

sin valorar Lun Jun 01, 2009 7:53 pm

Yil1207

sin valorar Lun Jun 01, 2009 8:57 pm

Antes que nada, hay que aclarar que las teclas del alfanumerico (del 1 al 60) no son departamentos, son teclas rápidas para accesar a algún departamento.
Si dices que programaste correctamente los 8 departamentos, entonces no asignaste departamento alguno a esas teclas rápidas, hazlo y se resuelve el problemas
Primero se programa el departamento y a renglón seguido, se asigna el número de ese departamento al número de alguna de las teclas de acceso rápido .
Espero que esto ayude

jfergar

sin valorar Lun Jul 13, 2009 10:48 pm

Las notas de crédito o débito se emitirán únicamente en los casos de anulación parcial de una factura, ya que las modificaciones totales deberán hacerse con original de la factura.
Los usuarios de Máquinas Fiscales , incluso los mencionados en el artículo anterior, no podrán emplear simultáneamente otro medio para emitir facturas, notas de débito y notas de crédito, salvo cuando ocurra alguna de las situaciones que se enumeran a continuación, en cuyo caso deberán emitir dichos documentos manual o mecánicamente sobre formatos elaborados por imprentas autorizadas:
3. La Máquina Fiscal se encuentre inoperante o averiada.
4. La Máquina Fiscal no pueda emitir notas de débito y notas de crédito.

Breiker22

sin valorar Mie Sep 09, 2009 12:52 am

Amigos, despues de ver tantas inquietudes ó problemas, me recomendarian uds comprar este equipo para un pequeño abasto que estoy montando, o en todo caso que me recomendarián?
Amigo jfergar como hago para contactarte ó en su defecto a algún otro tecnico de estos equipos en Puerto la Cruz, Gracias.

ameriven2009

sin valorar Sab Sep 12, 2009 10:37 am

Buenos dias tengo una maquina registradora aclas 68af y queria saber paso a paso como crear un departamento y agregarlo a las teclas rapidas del teclado. Pido esta ayuda ya q llevandola a donde la compre me piden 120bsf que en estos momentos son muy utiles para cualquier cosa. Les sabre agradecer
jesus pernia
san cristobal

venechecf

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos