Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony HCD RG55 "Push power protect"

comentario del autor Dom Sep 11, 2005 12:02 am

este mensaje en el panel frontal me hizo pensar que el equipo estaba poseido , no señor el amplificador esta con problemas , ya cambie dos condensadores reventados , y aun esta el mensaje , tambien quite el stk y aun esta el mensaje significara esto que puedo descartar que se haya quemado el stk ? en donde puedo medir el voltage que no debe pasar de 3 volt? para que este mensaje desaparezca ?y vuelva a sonar...
compañeros apelo a su sabiduria.-

Ultima edición por denny el Lun Ene 30, 2006 12:20 am, editado 2 veces

denny

asistió a la solución Mar Sep 13, 2005 5:03 am

casi seguro es el stk de salida.en la mayoria de los casos esta proteccion es por un sensado en alguna de las patas del ic, Wink

clautoma

asistió a la solución Mar Sep 13, 2005 6:27 am

por experiencia propia en la mayoria de los casos con sony el problema lo tiene el STK, si lo cambias casi es seguro que el rpoblema desaparece.

miogto

asistió a la solución Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Si ya lo levantaste y sigue marcado la falla pues puede que sea el STK pero hay menos probabilidades te recomiendo que midas las fases + y – si tienes una diferencia de 1.5V este es tu problema a y otra si te decides cambiar el STK tendrás que reseter el equipo para borrar la falla de la memoria

aljoga

comentario del autor Mar Sep 13, 2005 11:52 pm

bien compañeros gracias por la ayuda al respecto del stk como dije lo habia quitado pero aun salia el mensaje ahora , de que manera en este modelo puedo resetear la memoria la cual a pesar de que el stk no esta puesto sigue aun el mensaje y por otro lado reiteroi la consulta en que punto del amplificador puedo medir esa tension que se que si es mayor a 3 volt el equipo se protege nuevamente cualquier alcance lo hare saber en este post y calificare su ayuda .-

denny

asistió a la solución Mie Sep 14, 2005 7:08 am

en la seccion del amplificador tambien hay unos resistores de oxido de metal, tambien pueden ser los transistores de esa misma seccion.
o algun corto en la fuente

que modelo es???

vhugo

comentario del autor Mie Sep 14, 2005 8:02 pm

es un sony modelo hcd rg55

(y al darle una futura solucion calificare las respuesta)

denny

asistió a la solución Jue Sep 15, 2005 5:05 pm

En los mismos pìnes del stk puedes verificar la diferencia de fases si tienes el datasheet del stk mejor hay te indican cuales son los V positivos y negativos y el problema lo puedes solucionar buscando en los transistores preamplificadores, reguladores , en los transistores de la fuente simetrica

aljoga

comentario del autor Vie Sep 16, 2005 2:46 am

bien compañeros buscare el datashet y veremos las tensiones y pondre al tanto los avances...

denny

asistió a la solución Mar Sep 20, 2005 1:06 am

Te comento que el equipo no posee ningun tipo de memoria, tambien te digo que cualquier equipo sony de esa generacion si no tenes puesto el stk te va a poner protect, puesto que el circuito de proteccion necesit una señal que sale del stk para habilitar la salida de audio. lo mas seguro es que tengas mal el stk. Pero insisto sin el stk no te va a funcionar nunca, ni ese modelo ni todos los del año 1998 en adelante.

torelo

asistió a la solución Mar Sep 20, 2005 2:16 pm

no hay de otra hay que cambiar el stk

URYEL

asistió a la solución Mar Sep 20, 2005 2:28 pm

Hola amigo gracias por corregirme lo de la memoria en realidad no lo sabia
Y otra pregunta. Como este equipo guarda la ultima emisora escuchada por el usuario

aljoga

comentario del autor Mie Sep 28, 2005 9:21 pm

bien amigos les comento , es bueno el aporte del compañero respecto de que no se necesita resetear la memoria ni nada y tambien el asunto de que el mensaje-push power protect- no desaparece estando el stk desconectado del amplificador-ahora consultando el valor de este integrado y haciendo el presupuesto total la verdad que el cliente -debodecir hasta se quedo con la duda de la veracidad del problema y sus costos- respecto de esto es que me decidi a no continuar con la reparacion, sin embargo valorare todas las respuestas y veo que otros compañeros han hecho la misma consulta en este foro respecto de este mensaje en el panel -push power protect- se que nos daran mucho trabajo.-gracias a todos .-

denny

asistió a la solución Jue Sep 29, 2005 9:44 pm

Hola hermano aljoga de nuevo
Mira realiza lo siguiente: Si ya has verificado los V de polarizacion de la etapa de audiofrecuencia (V- y V+ no mayor 3V de diferencia) la etapa de de protección formada por unos transistores (Q823, Q825, Q824 etc... Ojo no estoy seguro es para que tengas una idea) los transistores de corriente directa (OJO en algunos sony es un rele) después de todo esto,

1.- conecta el equipo a la línea de CA.
2.-con el equipo encendido o apagado
3.- presiona Enter
4.- sin soltar enter presiona stop
5.- Sin soltar ambas teclas presiona la tecla power. En este momento el equipo deberá encender y aparecerá el mensaje “Cold Reset” en el display; esto confirma que se a ejecutado la función reinicio en frió

NOTA: No estoy seguro que en tu caso, y este equpo si memorisa

aljoga

comentario del autor Vie Oct 07, 2005 7:17 pm

buen alcance ese uq e hizo compañero de que este eqipo si memoriza...

denny

asistió a la solución Dom Oct 09, 2005 4:37 pm

Efectivamente estos equipos poseen memoria pero es una memoria dentro del Microcontrolador y se usa para almacenar errores y otras cosas, por otro lado el mensaje sale debido a dos cosas:
1- Voltaje DC en las salidas, cuando falla un transistor de salida dentro del STK (corto o fuga) aparece voltaje DC en la salidas, se activa esta proteccion y la linea PROTECT que llega al micro se activa.
2- Sobrecorriente en la salida, cuando una falla en el amplificador, en la resistencia sensora de corriente (Bajo valor 0.22 o 0.33 ohmiosesta colocada entre base y emisor del un transistor que es el detector o sensor de sobrecorriente) o en el transistor sensor de corriente se activa la linea PROTECT y sale el mensaje anteriormente dicho.

Aclaremos, si sale el mensaje sin el STK probablemente tenga un problema el sensor de corriente o precisamente el TR, SI EL DAÑO ES EL STK AL QUITARLO DEBE DESAPARECER EL MENSAJE , NO HAY NECESIDAD DE RESETEARLO.
Si al quitar el STK desaparece el problema y al cambiar el STK funciona bien pero se activa nuevamente el mensaje revisar las resitencias de bajo valor o las sensoras de corriente, estas se usan (son cuatro 4y se altera su valor OJO pueden se r de 0.22 pero al medirlas pueden cambiar a 0.44 o 0.6 y eso hace se que active la proteccion) para acoplar los transistores de salida afuera del STK y al mismo tiempo un par de ellas como sensoras de corriente en la salida, en los modelos que usan relevo a la salida esta proteccion la realiza un IC pequeño,mespero haber ayudado.

ANDRES ALEGRIA
Popayan-CAUCA-COLOMBIA

Yosergio

comentario del autor Lun Ene 30, 2006 12:23 am

compañeros ayudemos a juntar los link de todos los push power protec asi ayudamos entre todos a superar esta falla...
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/48315.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/44176.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/54604.html

Ultima edición por denny el Mar Mar 07, 2006 3:50 pm, editado 1 vez

denny

comentario Jue Mar 02, 2006 5:35 pm

para comentar que gracias a la información en este espacio, logre reparar un componente sony MHC-DX50, segui todas las recomendaciones aqui mostradas y al final llegue al STK442-130 el cual cambie y esta funcionando el equipo.
quiero agradecer a las personas que escribieron sobre el tema y que gracias a su informacion y experiencia a muchos nos ayudan a resolver las fallas en los equipos. saludos

pacoven7

comentario del autor Mar Mar 07, 2006 3:46 pm

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/57476.html

denny

comentario Sab Mar 11, 2006 7:54 pm

una vez me paso revisa unas resistencias despues del stk sacalas y midelas no en el board ,esa vez cambie el stk 3 veces por unos nuevos y no funciono hasta que me dispuse a medir todas las resistencias una por una, menos mal las primeras eran estaban marcando mas resistencia las cambie y me quede con 2 stk de en stock
Cool

guillemits

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos