Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa 990 poco volumen en canal izquierdo (diagrama)

comentario del autor Sab Feb 18, 2006 4:10 am

hola amigos tengo un aiwa 990 que tiene problema de poco volumen en el canal izquierdo,hay mucha diferencia con el derecho,por donde tendria que empezar a buscar pues no tengo el circuito.
gracias

tbatren

asistió a la solución Sab Feb 18, 2006 11:32 am

yo empesaria por la salida de audio. monitorea las dos entradas del amplificador si estan al mismo nivel. si estan bien, ya sabes que el problema esta en el amplificador.
si no tenes que ir revisando hacia atras, como ser el potenciometro de volumen. sacalo del frente, y medi en sus bornes si la resistencia varia igual en los dos canales. si no, tendras que limpiar sus contactos.
espero te sirva el dato.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Sab Feb 18, 2006 7:52 pm

gracias enrique te cuento que estuve haciendo unas mediciones y tengo (menos 38'2 volt )en el canal derecho,que es en realidad el que tiene muy poco volumen(me equivoque),el otro no tiene tension,cuando conectaba el auricular dicho canal calentaba,me ayudaria si alguien tiene el circuito del aiwa 990

tbatren

asistió a la solución Dom Feb 19, 2006 2:22 pm

que tal, para confirmar que el integrado esta dañado, mei con el tester las dos salidas de audio en continua. las salidas de audio no deben presentar cc. si una de las dos te da algun valor de tension continua...es que el integrado esta dañado, y tenes que cambiarlo.
ya con el sintoma mencionado, es casi seguro que el integrado esta malo.
si lo vas a cambiar, revisa tambien las resistencias de bajo valor que trabajan con el integrado, y checa los capacitores electroliticos, a veces los daños en estos integrados, afectan los componentes que trabajan con el.
bueno proba y contanos.

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Mar Feb 28, 2006 6:01 pm

que tal amigo, consegui el diagrama, no esta muy claro, pero se entiende .
hasta luego.

NSX-990.pdf  (3.03 kb) -

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mar Feb 28, 2006 8:38 pm

hola amigo,gracias por el plano, recien hoy compre el stk,en cuanto lo coloque te comento,con respecto a las r de 0,1 ohm te habia dicho que median 0,6,pensando que estaban desvalorizadas y a consecuencia de ello se podria haber arruinado el stk,las compre nueva,mi sorpresa fue ver que las nuevas tambien miden 0,6(ls medi con dos tester digitales distintos),o sea que no son exactas ni siquiera las nuevas,no creo que esten mal los dos tester,ya se que las r tienen su tolerancia,pero podria influir esto en un futuro en el mal funcionamiento del circuito de proteccion?

tbatren

asistió a la solución Mar Feb 28, 2006 8:45 pm

Prueba tocando las puntas del tester en escala mas baja den ohm y fijate en el display del tester si te mide 0.0 o no.Ya que pueda que te este midiendo bien las resistencias pero tu tester no este en 0.0 al tocar las 2 puntas.
Ej: si tu tester mide 0.3 ohm pues te medira las res = 0.4 ohm .Tal ves en tu caso te este midiendo 0.4 o 0.5 en tocar las puntas y al sumar el valor de la resistencia te de 0.6 ohm. Verifica bien eso. Segun lo que he leido es que tu problema radica mas en el integrado de salida.Comenta cualquier resultado Cool

elitronics

asistió a la solución Mar Feb 28, 2006 8:48 pm

no pasa nada. junta las dos puntas del tester y fijate cuanto te da. seguro entre 0,2 y 0,5. a la medicion que te den las resistencias, restale la resistencia de las puntas en corto.
lei varios post, donde checaron los capacitores ceramicos. guiate con el diagrama, y revisalos.
despues comentanos como te fue. Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mie Mar 01, 2006 4:20 pm

hola amigos gracias por su colaboracion,me surgio otra duda ,todavia no coloque el stk,el relay tiene 6 patas dos mas separadas,supongo que seran las de la bobina;con respecto a las otras puede ser que esten en corto pues hay tres que me dan continuidad y me esten mandando alimentacion al stk(ya sea + v o - v) y por eso se halla quemado un canal a pesar que el equipo esta en stanby

tbatren

asistió a la solución Mie Mar 01, 2006 6:16 pm

fijate en el iagrama, ahi esta marcado los 4 contactos del relay.
2 contactos permiten el paso o el corte de una tension
los ortos dos hacen lo mismo con otra tension.
si tenes dudas sacalo del circuito y probalo afuera. si en la placa te marca que hay un corto, tenes que seguir las pistas y revisar si hay algun conponente en corto. guiate con el diagrama que va a ser mas facil.
una ves que sacaste el relay, y sin el stk puesto. medi la tension en los 4 puntos en dos puntos tiene que haber tension y en los otros dos no. sino hay un problema.
fijate y contanos.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mie Mar 01, 2006 7:38 pm

hola,tenian razon en lo de las mediciones de las resistencias,junte las puntas del tester en la escala mas baja y midio 0.5 ohm,o sea quen las r de poco valor que me miden 0.6 estan bien,restando da 0.1,les hubiera preguntado antes y me ahorraba 4 $(al mejor cazador se le escapa la liebre);con respecto al relay lo chequeo y les comento

tbatren

comentario del autor Vie Mar 03, 2006 2:29 am

hola,saque el relay y tenia un contacto en corto,lo raro era que a pesar de haber sacado el stk,habia alimentacion; en donde irian las patas 11 y 12, media 40.9 v y en la pata 8,9 y 14: - 41.4 v,se por el datasheet del stk,que la alimentacion es +v por la pata 11 y 12 y -v por la 14 y 9,o sea que a pesar de estar un contacto solo en corto del relay pero igual llegaban las dos tensiones.
Antes de sacar el relay y conectar el equipo(sin el stk),me paso que ponia algun comando(tuner,tape,etc) y luego se ponia solo luego de unos segundos en la funcion "sleep",por favor si alguien sabe si esto es normal(por no estar el stk) o puede haber otro problema.

tbatren

comentario del autor Vie Mar 10, 2006 11:54 pm

hola gracias a todos,al fin cambie el stk y adapte un relay pues el original(que no consegui)estaba en corto,el equipo salio andando normal excepto que sigue muy bajo canal derecho de ambas caseteras(las otras funciones normales),tengo que revisar la etapa amplificadora de las caseteras y les comento.

tbatren

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos