Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa CX-JN5 mojado

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 10:55 am

Hola a todos.
tengo un problema con un minicomponente aiwa cx-jn5.. le entro agua por debajo, cuando estaba conectado y ahora no enciende, descubri que el rele que esta en la tarjeta del transformador estaba malo y lo repuse pero aun no enciende, solo lo hace haciendo un puente en el rele, el cto de salida esta malo pues no tengo señal de audio en los parlantes (ya revise los parlantes), veo que para el R y el L tiene transistores amplificadores de potencia FN1016 y FP1016, los saque y aparentemente estan buenos, pero si miro el voltaje de la base con respecto a tierra esta en 25v pero en el emisor y en el colector con respecto a tierra veo 0V, alguna sugerencia que me pueda ayudar a resolver el problema??? deberia sospechar de estos transistores asi parezcan estar buenos???

gracias. es Urgente!

Angelica.

angelikamariae

asistió a la solución Lun Jun 25, 2007 8:55 pm

estimado Angel mira lo que yo te comento en mi experiencia de trabajo que es de mas de dieciciete años es que cuando ingresa un equipo con descarga electrica, mojado, cucaraschas o ratones, es poco probable de que quede al 100 % y si llega a quedar al poco tiempo regresa por algun otro problema o hasta el mismo.
Lo que te suguiero es que lo mandes de regreso sin reparar como presupuesto incosteable por targetas dañadas. y te evitas problemas futuros con tu cliente.
Fred Mexico

Tecpue

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 9:15 pm

el minicomponente es mio Sad
solo se mojo 1.5 cm por debajo, el agua alcanzo las 4 primeras pistas.

Angelica.

angelikamariae

asistió a la solución Mar Jun 26, 2007 12:32 am

Estimada Angelica Mira el problema principal que tienes esta en el sistema de control que trabaja en stb 4 volts de alli gobierna a los elementos esclavos en este caso pasa a ser un circuito M61504FP
no hay bus y bidireccinal no hay comunicacion, en cuanto a la forma de funcionar de tu relevador en este caso son dos el de stb que funciona cuando oprimes power o la funcion demo, el otro es el de bocinas este entra en forma retardada despuyes de cinco segundos aproximadamente, si es que el arreglo que tiene detecta no haber problema alguno de lo contrario a el existir presencia de dc este no encendera a el relevador.
espero que esto te ayude para solucionar tu problema me gustaria que me agregaras a tus contactos de msn mi E mail es xxxxxx y trabajo de lunes a sabado de 10am a 07 Pm
Fred Mexico

Tecpue

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 8:41 pm

Hola Tecpue.
ya te agregue.

Les cuento que ya mi equipo prende, resulta que faltaba una resistencia de superficie entre el colector y la base del transistor que activa la bobina del rele de 9v usando el voltaje standby, funciona la emisora y casetera, pero cuando le conecto la correa que datos de la bandeja de cd es como si algo se tragara la corriente y el rele no se activa, enotnces queda encendido solo el led rojo el el boton de power, es decir queda en modo standby, entonces en la bobina que activa el rele hay solo 3.8V lo que porsupuesto es muy poco para activarlo, si desconecto la correa de datos de la bandeja entonces vuelve a funcionar.

Yo pienso que el secreto puede estar en el valor de esa resistencia que puse, como no tengo planos la hice al ensayo, alguno de uds sabe que valor es el adecuado para esa resistencia?

NOTA: cuando la bandeja de cd no esta conectada el voltaje en la bobina del rele es 8 punto algo.

gracias

Angelica.

angelikamariae

asistió a la solución Vie Jun 29, 2007 9:08 pm

Angelica, pasame la ubicación de la resistencia (Rxxx), a ver si te puedo ayudar. También sería bueno chequear al menos los voltajes de alimentación del CD, en ese mismo flex que dices. Suelen estar serigrafiados en color blanco, en la placa de CD y en la placa principal (la del costado). Si no es así, después te paso un detalle cuando busque el circuito.

JonEz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos