Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa CX-NS303LH como reparar trafo

comentario del autor Mar Mar 27, 2007 1:35 am

hola tengo un problema con un transformador de mi equipo aiwa
Lo que sucede es que en algunos dias he intetado hacer arrancar un equipop aiwa de referencia cx-ns 303LH en principio no encendia nada le cambie los transsistores de salida de audio y tanmpoco encendio le cambie el transformador y le puse uno de un equipo aiwa de cinco cds la referencia no la se se lo instale y empezo a sonar pero al poco tiempo se estallo dos condensadores y se frego un transistor que cambie en conclusion. prende el display con este transformador pero no puedo encenderlo porque vuelvo y daño los capacitores, pero con el original que es de referencia 88-nf8-605-01v9815 no enciende los voltaje que obtengo de este transformador son 9,27,21,14,5,4,5 no se si estos sean los normales tampoco se como probar el buen funcionamiento de un transformador realmente espero no aburrirlos con esto gracias por su valiosa colaboración muchas gracias y espero pronta respuesta

almagesto

asistió a la solución Mar Mar 27, 2007 2:09 am

Por lo indicado, el tranformador que instalaste, entrega una tensión mayor a la que usa el equipo, los condensadores volaron por la excesiva tensión.

La manera probar un transformador, es conectandolo a la tensión de diseño y medir las diferentes salidas. Una falla ya sea en el primario o en el secundario, hará que se caliente en exceso sin tener carga y las tensiones de los secundarios caerán considerablemente.

Mi consejo es que instales el transformador original, y como ya sabrás la tensión de salida de cada secundario, tienes que medir la tensión a la salida de cada uno de las fuentes de DC, las que tienen que aumentar multiplicando por 1,2 a 1,4, dependiendo del rectificador y consumo. Una tensión mucho menor de salica DC, puede ser por falla en condensadores de filtro.

Suerte.

Ennio Montenegro

comentario Mar Mar 27, 2007 1:45 pm

hola colega...
Shocked si se te explotaron los capacitores,es seguro por q la tension de ese tranformador q colocaste fue mayor a la tolerada por los capacitores.
deverias revisar si no se quemo algun otro componente. Shocked
si no anda el tranformador original mandalo a una tienda a revisar, hay te diran si tienen q bobinarlo o no sirve mas, o comprar uno nuevo.

para probar el trafo original:
volve a soldar el trafo original ala placa y revisa q tensiones esta entregando.

alvarezjonatantaller

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos