Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa nsx-330 cassettera ayuda urgente..!

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:14 pm

Hola a todos necesitaria reparar la cassettera de mi equipo de audio aiwa nsx-330 le tengo que cambiar las correas.. pero no me acuerdo como iban puestas.. por lo que recuerdo las he colocado pero apenas lo enchufo empiza a girar el motor y no para hasta desenchufarlo.. y los engranajes hacen un ruido constante (TAC TAC TAC TAC)
aca les dejo unas fotos tomadas desde la parte del motor y si me pueden ayudar a ubicar las correas de manera grafica se los agradeceria..!

desde ya muchas gracias

[img][/img]

Imagen001.jpg  (62.67 KB)

Imagen001.jpg

Luckitas18

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 7:07 pm

Es evidente que pusiste una correa alrevez. Razona el sentido de giro viendo la posicion de los pinch roller, rueditas de goma al frente
Si tiene doble sentido va a ser opuesto el giro en cada una.
Con el mecanismo en la mano acciona con un destornillador suavemente los electroimanes y ves las funciones .
Vas a ver que al accionarlos cambian las funciones . Puede tener uno por casetera o dos por cada una.
Una vez determinado el lugar correcto de las correas y con cuidado lo armes , no te opreocupes por la funcion que quedo porque al encenderlo sitodo esta bien se posiciona solo.
Tambien podes conectarle una fuente variable al motor en las patas mas y menos solamente.conservando la polaridad indicada arranca de 6 volt y vas subiendo hasta alcanzare una velocidad media a suave .
Ahi empezas a actuar sobre los electroimanes.Las otras dos patas del motor sirven para regular la velocidad que para el funcionamiento no te interesan.
Suerte

jucadu@yahoo.com.ar

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 7:15 pm

Recien ahora veo las fotos , es de cuatyro electrimanes.
Si las correas estan bien verifica que no se quedo pegado un electriman. en ese caso puede haberse derretido parte del nucleo y hay que cambiarlo.
Ojo si es asi PUEDE ROMPERTE EL ENGRANAJE DE MANDO dos en cada, asi que paralo pronto.
Hay uno para cada electriman. de nuevo suerte

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 9:16 pm

no, romper no creo porque funciona todo... lo que si quisiera saber porque yo no tengo mucha experiencia en esto.. si me podrias dar una mano grafica explicandolo sobre la foto la posicion de las correas.. son 4 correas 2 chiquitas y 2 grandes.. las chiquitas van atras y las grandes adelantes en os 2 rodillos grandes comunicados con el del medio.. pero se me complica la posicion de la de atras si podrias hacer eso te lo agradezco..

Luckitas18

sin valorar Mie Nov 04, 2009 9:14 am

Las de atras son las mas faciles. Siempre son iguales y van desde el rodillo flotante que hace fast y rewin a el la del eje del rodillo del pinch roller.
Tiene dos cunas de correa, uno el exterior que va al motor y uno interior mas pequeño que va la correa chica. visto de atras es la de la izquierda, mas no importa el grosor de esa correa porque es de mando y no de velocidad. siempre dentro de ciertos limites.
Las correas grandes SI es importante el grosor y el largo porque hacen a la velocidad del casete. y es importante respetarlo.
Miralo de perfil y vas a ver las dos cunas .
Pero sigue haciendo el clac clac ? Responde a los mandos. Si las correas largas estan bien el funcionamiento de las funciones va a se correcto, se va a ir a stop porque no encuentra los pulsos de movimiento, pero el accionamiento del mecanismo si lo hace
Es util y para vos hacer experiencia. Lo mejor es sacar el mecanismo y desenchufar las dos mangueras de la parte superior,habrir las puerta sacar los 5 o 6 tornillos y fuera.
Seguimos en contacto

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 9:40 am

ok., volvi a desarmar, lo que yo hice fue poner las correas de la sgte manera.. las que dibuje con color verde son las chiquitas y las amarillas son las grandes..
las chiquitas van desde el EJE del rodillo blanco hasta la polea que esta mas arriba... eso es del lado izquierdo..(visto desde la foto) y del lado derecho supongo que seria igual..
las grandes del lado izquierdo.. (nuevamente visto desde la foto) desde el rodillo blanco pasando por la parte de arriba del rodillo negro hacia la polea del motor que esta en el medio..
y del lado derecho: desde el motor del medio, cubriendo el rodillo blanco, pasando por la parte de arriba del negro hasta el rodillo chiquito negro que esta al lado del negro grande.. ( tiene uno solo del lado derecho)..

lo que quiero saber es si haci estan ubicadas correctamente.. de no ser asi. graficame la manera correcta en la foto original..

saludos

aca te dejo la foto

[img][/img]

Dibujo.JPG  (86.73 KB)

Dibujo.JPG

Luckitas18

sin valorar Mie Nov 04, 2009 12:39 pm

pARECE CORRECTO , PERO QUE HACE ?
Las dos cortas son identicas

jucadu@yahoo.com.ar

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:50 pm

Ya las coloque.. Lo que hace es que queda el sistema en funcionamiento continuo.. Y el engranaje empieza a hacer engranaje del lado izquierdo hace tac tac tac tac y no para hasta que lo desenchufo.. Y el quipo queda tildado.. Cosa que antes no lo hacia...

Luckitas18

sin valorar Jue Nov 05, 2009 8:05 am

Si hace tac tac es porque un electroiman esta accionado o pegado
Si quedo tildado el sistema es otra cosa porque el mec de las casetr NO puede tildar al micro
Desenchufa las dos mangueras de las caseteras y proba

jucadu@yahoo.com.ar

sin valorar Vie Nov 06, 2009 1:00 am

saludos: espero que te puedas guiar con este diagrama y recuerda revisar los engranajes puede estar alguno roto y presentar fallas como la que indicas

Dibujo.JPG  (32.1 KB)

Dibujo.JPG

pp.JPG  (45.83 KB)

pp.JPG

robinson suarez ferreira

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 11:43 pm

les saque las 4 correas y hace lo mismo... Sad no tengo idea lo que puede estar pasando.. igualmente muchisimas gracias por su coolaboracion..!

Luckitas18

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos