Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX 550 no acciona laser

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 11:40 pm

tengo en el taller un equipo que luego de desarmar la bandeja , realizar el mantenimiento de rutina al armarla no quiere funcionar correctamente , entra y sale sin subir el laser luego deunos cuantos inyentos de todas clases,logre que suba pero no para ni gira ni acciona el laser ;si alguien tiene una solucion se lo agradezco, pues estoy comenzando con mi negocio, desde ya muchas gracias

claudio,a

comentario Mie Jun 27, 2007 12:11 am

Debes proporcionar más datos del equipo (modelo), y del CD (mecanismo, placas) para poder ayudarte. Y dar detalles de los trabajos realizados. Saludos

JonEz

comentario Mie Jun 27, 2007 12:46 am

Hola colega como andas, es verdad lo que dice el colega jonEz, deberias de proporcionarnos mas datos para poder ayudarte, por lo que dices mas que decirte que aparentamente esta fuera de punto el mecanismo, por lo que poniendo en orden las posiciones de los engranajes deberia de solucionarse.
pero indicanos mas datos y pruebas hechas para simplificar las cosas y Bien venido al negocio y al foro
Saluda atte. Ariel Mayer

arielmayer_317

comentario del autor Mie Jun 27, 2007 10:47 pm

te cuento que el equipo es un aiwa nsx-s50(550), las pruebas que realice fueron suplementar la llave que acciona el laser y de ese modo si lo levanta pero no despega , entonces la bandeja levanta el laser y vuelve a salirm cambia el recorrido baja el pick y sale , corta solamente con la bandeja afuera , del modo normal es como que no tiene fuersa y se queda en el engranaje de color amarillo que es el que levanta el pick-up. es de tres cd.el plato nunca giro y el pick tampoco acciono desde que lo tengo , quiero agradecerles por asistirme,gracias . Claudio

claudio,a

comentario Jue Jun 28, 2007 1:04 am

como andas colega, esto ya va tomando color, bueno por lo que has dicho no has cambiado las correas, debes de cambiar la correa debajo del plato, para esto debes quiralo del equipo, es una muy pequeña, esa lo que hace es girar el plato de cd.Luego cambia la correa de la bandeja, esa la vez al desplazar la bandeja hacia afuera, mide por las dudas el ohmeage de los motores, para ver si estan bien, luego limpia bien las guias de la bandeja, y engrasalas, limpia lo s dientes de los engranajes, fijate que no esten gastados, y que trabaje bien. Luego al quitar la bandeja del equipo en esa posicion deberia de quedar el laser abajo, imita el movimiento con lo sengranajes como si estuvieras entrando la nadeja, para ver si cuando la bandeja hace tope mecanicamente tiende a levantar el mecanismo del laser, fijate que ese movimiento no deberia ser demasiado duro, sino mas bien facil, con una minima resistencia a levantar el cd. Fijate tambien que el mecanismo de CD tiene un pernito que creo va encanchado en el encganaje amarillo que mencionas tu, que este bien ubicado y no se safe, lubrica tambien este engranaje, ya que levanta el mecanismo del CD.
Bueno si todo esto viene resultando ingesa el plato de 3 CD con el laser en posicion inferior, con lo que deberias de ingresas todo el plato hasta que haga tope, y luego desde abajo mediante el engranaje blanco que se ve en un rincon, giralo y deberia de subir el mecanismo del laser, con esto el problema de mecanismo esta solucionado. Ojo es probable que lo tengas que hacer una o dos veces hasta que quede a punto.
Observa que los engranajes tienen una flechita que indican la posicion con los puntitos en el plastico, esa es otra ayuda.
Bueno colega con todo esto deberias de solucionar el problema de tu mecanismo, luego de esto te queda revisar los flex de coneccion, de la bandeja y luego del lente.
Colega prueba, comenta para ver como te fue, que resultados obtuviste, y que mas datos nos puedes dar para seguir en la solucion.
Un abrazo y suerte
Saluda Atte. Ariel Mayer

No olvides valorar las respuestas tu porcentaje esta demasiado bajo y eso hara que no te ayuden los colegs, ya que esta es la forma de agradecer el esfuerzo de los colegas en responder tus preguntas

arielmayer_317

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 4:40 pm

como estas ya ise todo lo que me recomendaste solo que se me paso anotarlo es un trabajo de rutina , esta bien armado probado e incluso cambie algunos engranajes pues tengo otra bandeja igual, pero es como que le falta fuerzacuando llega al engrane amarillo se traba, con la mano o manual va facil y liviano¿entendes mi problema??, igual te sigo agradeciendo por tu ayuda y la de los demas . Claudio

claudio,a

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 8:20 pm

te lo agradezco, encontre una plaqueta que tenia perdida , que es el mismo circuito o talves muy parecido tiene todo igul pero colocado de diferente forma ,mañana cambio el integrado y algunos capacitores,luego te cuento , un abrazo y gracias. Claudio.haaaaa me olvidaba no pude ver el circuito que me mandaste ,dice que ya caduco o algo asi

claudio,a

comentario Vie Jun 29, 2007 9:17 pm

En las placas Aiwa con driver BA5936 se aumenta la fuerza del motor de carga variando las resistencias que conectadas en divisor generan la referencia del integrado. En los pines 12 y 13 es probable que encuentres 2 resistencias de montaje superficial, con descripción '103' osea 10K, a veces están montadas al revés, por lo tanto vas a verlas blancas que es el color del sustrato. Dalas vuelta y verás '103'. Podés poner 18K, 22K para desgastes normales. O dejarlas sin la R, entonces tendrás Vcc en las salidas.

JonEz

comentario Vie Jun 29, 2007 10:04 pm

ami me paso lo mismo, el prcedimiento que segui es el siguiente, vistes que el laser esta conectado a una plaqueta que esta por debajo?, bueno en ella se encuentra un integrado que controla en parte al laser y en parte a la bandeja. en esta plaqueta cambia los electroliticos y si esto no funciona el integrado. yo cambie los electroliticos y funciono, ahora la bandeja se mueve normalmente, antes era como si le faltara fuerza. espero esto te sirva

BA5936S.pdf  (163.4 kb) -

sti48

comentario del autor Sab Jun 30, 2007 3:54 pm

jhon te agradezco de corazon no me quedan mas opiones , te cuento que cambie todo lo relativo a la plaqueta del driver , todo es todo, solo me quedaba los micro que en ella se encuentran , por supuesto que no iba a hacerlo, espero que con esto termine esta odicea ya me estaba desesperando y echando por tierra todo lo que de apoco uno va aprediendo;gracias y te cuento como me fue. Claudio

claudio,a

comentario del autor Dom Jul 01, 2007 3:44 pm

ok, seguimos como cuando vinimos de españa,(nada) todo sigue igual , saque las resistencias tiene mas fuerza pero no va , ya no me queda mas por hacer , creo que lo voy a devolver la otra que me queda es llevarlo a algun service de la marca y pagarlo para no perder el cliente , esto me mata ,queria repararlo pero no me da . muchas gracias a todos - Claudio

claudio,a

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos