Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 6:37 am | |
|
simplemente no enciende, no se activa ningun relay, no prende display, no prende indicador alguno... o sea conectado o desconectado es lo mismo... algo leei hacerca de q el tranformador trae un fusible interno, q tansierto es y como checarlo o mejor repararlo.. pues creo q el problema esta en la estapa de la fuente... por que si le llega el voltaje a el primario del transormador... pero en el secundario nada.... y solo tiene 4 diodos, un capacitor, un reley, dos tranformadores , y un interruptor de 120 -220 -240 y el conector a la tarjeta lateral.... ya revise todo.. menos el capacitor no tego como checarlo... pero lo demas esta bien. alguna sugerencia |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 10, 2007 4:40 pm | |
|
Nunca escuche lo del fusible interno del trafo, Hace lo siguiente sacalo y conectalo a 220vca y medi sus salidas en alterna obviamente, si no entrega nada esta roto, si entrega volve a conectarlo a la placa y medi componentes de la fuente. Aveces hasta te comviene cambiarlo a todos ya que no son muchos y son baratos. Pero bueno comentanos que pasa, y lo vemos. |
||
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 5:25 pm | |
|
deja hago lo que comentas y luego comento... |
||
| comentario del autor | Dom Mar 11, 2007 3:26 am | |
|
solo que lo conecte al 127v q es la energia q tengo.. pero no me aparece voltaje alguno en el secundario... es comun q se dañe un triafo...?? |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 11, 2007 11:59 am | |
|
si no tenes tension alguna en el secundario de el trafo,si puede estar dañado,por q no lo llevas a una de esas tiendas q rebobinan el trafo y te diran exactamente q le sucedio, o trata directamente ed cambiarlo. lo raro es q no aparesca ninguna tension. saludos. PD: Que tension deberia haber en el secundario? Abrazos GrandBurenses |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 12, 2007 12:52 am | |
|
En muchos casos tengo el circuito, me fijo cuales son las patas del fusible, mando un 'puente' y le pongo una lámpara donde el fusible.Si funciona bien, lo dejo a prueba un rato y sale. Y cuando no tengo el circuito (como me sucedió con un Samsung) le meto en la entrada 110V, pongo el selector en 110V, y si enciende, es el thermal fuse.Como es interno, tenés que desarmar el trafo y 'urgar' hasta encontrarlo y 'puentearlo'. En otros equipos, están los pines accesibles desde la placa, y es más sencillo. Suerte |
||
| comentario del autor | Mar Mar 13, 2007 2:19 pm | |
|
aqui subo diagrama de etapa de fuente con las tensiones q deberian de salir tambien comento.. q lleve a checar el triafo segun con alquien q sabe pero me digo q si sirve pero q solo necesitava un puente de la pata 2 a la 1 pero analizando eso si lo ago en la tarjeta voy a puentear el voltaje por asi decir (+,-) asi q no lo hice no quede convencido de eso... este es el diagrama... fuente.JPG (38.36 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 13, 2007 10:47 pm | |
|
Si el fusible está bueno, y el trafo está bueno...no 'pega' el relay que alimenta al trafo principal.Es porque no le llega el Power-On, que viene del micro. Para que el micro y demás estapas estén alimentados, tiene que funcionar la fuente de stand-by.Medí 12VCC en la pata 9 del conector de la fuente.Es la tensión de stand-by.Ahí en el diagrama lo ves. |
||
| comentario del autor | Mie Mar 14, 2007 9:53 pm | |
|
segun el diagrama he hechado las marcas q se ven del secundario por si funciona,,, pero aparentemente esta bien.. creo q el problema esta en el primario... la 5 y 6 son las del fusible... pero la 1 2 3 me marcan continuidad.... entre elllas/.... supongo es el triafo pero no he encontrado donde repararlo... saudos... |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 14, 2007 10:52 pm | |
|
Yo revisaría la fuente de stand-by (es el trafo chiquito) y/o los diodos D091 y D092. Si querés sacarte la duda de si el trafo principal está bueno, puenteá el relay que lo alimenta; pero OJO con una lámpara incandescente (de 100W por ej.); para que no pase nada si el trafo está en corto realmente. |
||
| comentario del autor | Sab Mar 17, 2007 6:22 pm | |
|
disculeten que no haya respondido... por fin salio q si esta dañado el triafo... y si me aparece un votaje... de 30v los de 50, 3v no aparecen pero por qui cerca no hay quien los arregle... asi q creo que tengo q adaptarle uno... ya consegui un q me da los voltajes q necesito.. pero ahora,.. como lo conecto... no coninciden con los pines donde van conectados... y revisare tambien el trafo chico por si esta dañado...... los diodos estan bueno... bueno saludos y gracias por su ayuda |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 17, 2007 7:40 pm | |
|
Sospechaba de ese trafo de merda..... si no conseguis como arreglarlo al trafo, es mejor comprar el adecuado. O adaptar el que tenes de alguna forma y manda la foto de como es, ah y de paso trata de conectarlo afuera o algo y fijate si ya de esa manera te anda. Tambien podes hacer una fuente nueva no es dificil, obtener 50v, 30v, 3v con algunos reguladores, pero me tiraria mas conseguir el trafo original. Bueno comentanos. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 20, 2007 12:13 am | |
|
mira comento.-.. si salen los voltajes del triafo.. q necesito... solo que voy a revisar el otro triafo pequeño.. por que ese e el q le manda los 12 v. de stabay pero no me aparecen.. y por lo tanto no enciende el modular... reviso bien eso tu comento... |
||