Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX-S303 demora en arrancar cada tema del CD

comentario del autor Mie May 14, 2008 7:24 pm

Hola,

A este equipo le cambié el laser, un KSS-213F, desde ese momento comenzó a funcionar pero para comenzar el primer tema se escucha un pequeño ruido, demasiado para el laser, similar a "tic tic tic tic" hasta que engancha y comienza a correr el tema, que se escucha a la perfección, el mismo problema sucede si se quiere saltar a otro tema, tarda varios segundos en "enganchar " el inicio del tema y mientras lo hace produce el ruido característico que indiqué.
Creo que hay que calibrar alguno de los servos que mueven la lente, y por lo que vi en el manual del mecanismo 6ZG1 (una bandeja de 5CDs de aiwa), hay una manera de entrar a una "MODO TEST" y en él se puede hacer una calibración de FOCUS BIAS, TRACKING BALANCE y TRACKING GAIN. El problema es que el equipo que tengo tiene la bandeja 4ZG1 de 3 CDs y no posee las teclas necesarias para entrar al modo test indicado en el anterior documento. Alguien sabe cómo entrar a este "modo test" para el aiwa nsx-s303 con bandeja 4ZG1? O si la calibración de los servos se hace de alguna otra manera?.
Muchas gracias a todos.
Saludos,

César

cesarluisg

asistió a la solución Jue May 15, 2008 10:50 am

Remplasa el circuito integrado controlador tiene que ser un BA.....hay barios modelos

pablodgross

comentario del autor Lun May 19, 2008 9:53 pm

Muchas gracias por tu ayuda Pablo!

Pero parece no ser ese el problema, porque reemplacé el integrado BA5936s y quedó exáctamente igual. Encontré en la red el manual de este mecanismo de CD, el 4ZG-1 y efectué la única regulación que permite (por lo que pude ver), que es el Focus Bias Adjustement, pero tampoco presentó mejoras. Aún no ha sido entregado al cliente, pero no lo tengo más en el taller, se entregará con esa falla, lee perfectamente los temas sólo que tarda mucho tiempo para pasar de un tema a otro.

Es la segunda vez que me sucede lo mismo con este mecanismo de CD, quizás al tercero le encuentre solución jaja.

Saludos,
César

cesarluisg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos