Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX-S910 solo se escuchan los graves

comentario del autor Vie Sep 15, 2006 3:03 pm

Hola a todos los colegas del foro este equipo tiene salida solo de graves, no se escuchan los agudos, al conectarle los auriculares se escucha bien, pero por los parlantes no solo salen los graves.
Agradeceria cualquier sugerencia.
Un abrazo.

cja33

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 3:56 pm

Hola, es comun que cuando lo pasan de potencia terminan quemando los tweteer. Tendrias que desarmar los bafles con MUCHO CUIDADO, se que desarmar los bafles es medio complicado en equipos nuevos ya que generalmente los pegan en vez de usar tornillos, pero es la unica solucion para poder revisar los tweeter's (salvo que estuvieran en cajas o un compartimiento separado).
Saludos

YogurtuNge

comentario del autor Vie Sep 15, 2006 7:10 pm

Hola nuevamente probe los parlantes y andan bien medi las tensiones que tengo en la salida y tengo -20V y al conectarle los parlantes esta baja a cero haciendo en el momento de conectarlos un ruido, no se si es normal esto o por ahi puede estar la falla, agradezco cualquier aporte si se puede lo antes posible porque el cliente es bastante pesado.
Un saludo.

cja33

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 11:03 pm

cja33 escribió:Hola nuevamente probe los parlantes y andan bien medi las tensiones que tengo en la salida y tengo -20V y al conectarle los parlantes esta baja a cero haciendo en el momento de conectarlos un ruido, no se si es normal esto o por ahi puede estar la falla, agradezco cualquier aporte si se puede lo antes posible porque el cliente es bastante pesado.
Un saludo.

Pero no me queda claro si los mediste o los probaste con otro equipo que este bien, si los medis con es tester solo te va a medir la resistencia (no su impedancia, ojo), pero tene en cuenta que el tweeter esta aislado por una red divisora o simplemente un electrolitico, asi que es imposible medirlo si no es sobre los propios terminales del él.
Si el bafle contiene los dos y la salida es con un unico cable no es posible medirlo de afuera, se entiende?.
No levantes los parlantes y dejes nunca un equipo sin carga, lo mejor es poner aunque sea una resistencia de carga (mayor que la impedancia del parlante y de buena disipacion).
La seguimos luego de tu respuesta.
Saludos
Laughing

YogurtuNge

comentario del autor Sab Sep 16, 2006 11:34 am

Bueno te comento que este equipo tiene en el bafle un par de cables que van conectados a la salida de woofer y otro con un RCA que va conectado a los agudos, desarme el bafle y le medi continuidad a cada uno de los parlantes y tengo continuidad, despues lo que hice fue probar los parlantes uno por uno y andan.
Gracias.
Saludos.

cja33

asistió a la solución Sab Sep 16, 2006 12:24 pm

cja33 escribió:Bueno te comento que este equipo tiene en el bafle un par de cables que van conectados a la salida de woofer y otro con un RCA que va conectado a los agudos, desarme el bafle y le medi continuidad a cada uno de los parlantes y tengo continuidad, despues lo que hice fue probar los parlantes uno por uno y andan.
Gracias.
Saludos.

Bueno, entonces empeza por recorrer la linea de los conectores RCA hacia adelante a ver que tiene de salida, algunos llevan unos FET's para los woofer y otros para los tweeter, a veces son FETs y un ic de la linea STK.
Fijate sobre el disipador que ICs/TRs lleva y pasanos sus codigos, capaz que si no tenemos el circuito original, tenemos uno similar que te sirva de referencia para chequear voltajes.
Saludos

YogurtuNge

comentario del autor Sab Sep 16, 2006 4:38 pm

Hola la salida de agudos esta en una placa aparte y tiene dos transistores D2494 y dos B1625, espero tu respuesta y desde ya agradezco tu interes.
Un saludo.

cja33

asistió a la solución Sab Sep 16, 2006 6:03 pm

cja33 escribió:Hola la salida de agudos esta en una placa aparte y tiene dos transistores D2494 y dos B1625, espero tu respuesta y desde ya agradezco tu interes.
Un saludo.

Hola, esto es lo mas parecido que tengo, espero te sirva.
Suerte!

Pages from AIWA-NSX-A888-S888.pdf  (167.69 kb) - Etapas de salida del NSX-S888

YogurtuNge

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos