Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa ZM2900 "no CD" sera el micro?

comentario del autor Lun Mar 07, 2005 4:27 pm

Reparé las deck de un minicomp Aiwa Z-M2900 de 5 cds. Al armarlo observe que la calesita de los cds giraba lentamente y a veces se trababa. Desarmé esta parte y vi que la correa del motor correspondiente no era la original sino que era mucho mas grande. La cambié y volví a armar el equipo. Y me quise morir...
El carro entra y sale bien pero la calesita (ambos responden a los controles del frente) gira para un lado luego para el otro y se detiene, y en ningún momento se carga el pickup (el carro y el chasis del pick up usan el mismo motor). La calesita, generalmente queda fuera de posición (aún con cds puestos), y luego de algunos segundos el carro se abre y queda abierto. El pickup nunca sube. Apago el equipo, y todo queda así. El display muestra siempre búsqueda de cd(ni open, ni close). En las demas funciones del equipo todo funciona normal (tape, tuner,etc.).
Ya revisé la fase del mecanismo varias veces y en distintas posiciones, revise todo el mecanismo. Revisé los cables planos y los switchs de la placa del cd. Revisé posibles desoldaduras o pistas cortadas. Cambié cmos de la placa madre(dos CD4094 y un CD4052). Cambié el driver del motor en la placa del cd: TA7291.Cambié el optoacop que cuenta los cds en la calesita.
En fin, ya estoy dudando del micro(LC866440W) y cuesta 90$ que voy a tener que poner de mi bolsillo.
Si me poden ayudar con alguna prueba que sepan (no tengo osciloscopio, solo tester) o si puedo confirmar que es el micro antes de comprarlo, me ayudaría enormemente. Para colmo el cliente quiere el equipo si o si para el jueves.

caclu

comentario Lun Mar 07, 2005 7:54 pm

para empezar lee estos articulos
http://www.yoreparo.com/articulos/audio/reforma-mantenimiento-bandejas-cd.html

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/3cd.htm

es un problema de suciedad, puesta a punto y correas.

pato
Moderador
comentario Mar Mar 08, 2005 5:28 pm

Ese problema sucede por una mala calibracion de la bandeja de los cd's, fijate bien en la bandeja y veras unos puntos o triangulos o agujeros has que todos estos queden enfrentados (uno al frente de otro) y ensambla nuevamente el mecanismo y vera que te funciona.

giovannic

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos