Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador 400W sin preset

comentario del autor Jue May 15, 2008 4:22 pm

quiero que si lo pueden mirar un poco, ya que hay diferencias en los TR de salida de potencia, y no tiene preset para calibrarlo, ya que es car no me gustaria gastar plata en vano. gracias.....

amp 400W.doc  (44.5 kb) -

amp 400 w1.doc  (68.5 kb) -

GERMAN27QLM

asistió a la solución Jue May 15, 2008 6:52 pm

mmm...., yo no lo haría, ademas según mis cálculos podria entregar unos 300 WRMS en 8 Ohms... a la salida la polariza con los diodos, es probable que tenga distorsión de cruce, pero a mayor potencia, la influencia de la distorsión es menor

Audio Tailor

comentario del autor Jue May 15, 2008 7:08 pm

el tema es que entregue mas de 200W. no se podra ayudar a polarizar con algun preset??? y si hay distorsion por cruce eso haria calentar a los TR de salida hasta quemarse, y mas rapido si es con potencias altas, no es asi???
mi idea era armar uno con fets y quizas agregarle algunos mas en paralelo para aumentarle la potencia, pero como se me complico para cosaeguir los diagramas y fabricar la placa, encontre este y bueno.....
despues me di cuenta que uno es complementario y otro cuasicomplementario.
y en el caso de que sea el cuasicomplementario y los TR (que serian todos iguales), esten bien apareados...??? no funcionara bien?
el_chacal2006ar.........hot...

GERMAN27QLM

asistió a la solución Jue May 15, 2008 8:04 pm

la cuestión de la distorsión por cruce, es que durante la transición de un hemiciclo al otro, los transistores dejan de conducir por un instante, y se hace mas audible abajas potencias y a altas frecuencias. No es probable que se queme, si no todo lo contrario, calienta menos, pero yo he visto en algunos equipos que en estas condiciones tienden a oscilar en alta frecuencia, y eso si produce una elevación de temperatura, si tienes osciloscopio a una salida de 5 Vpap con una senoidal de 10 Khz. se ve muy bien. Podrias poner un preset en lugar de la resistencia de 33 ohms y ajustarlo cuidadosamente, controlando la corriente en los transistores de salida, los diodos 1n4004 conectados en serie convienen que esten adosados al disipador. No es necesario que los transistores esten apareados, aunque en el caso de usar la salida complementaria los P y los N deberían tener ganancias similares...

Audio Tailor

comentario del autor Jue May 15, 2008 8:12 pm

aja, no sabia. perdon, sos tecnico, y tenes mucha mas sabiduria y experiencia que yo.
entonces, que seria mejor?? cuasi o complementario?? y en la corriente, que valor? porque no dicen por ningun lado la corriente de reposo....

GERMAN27QLM

asistió a la solución Jue May 15, 2008 8:26 pm

yo prefiero el complementario, y con 15 mA de corriente de bias suele andar bien, con mas de 25 empiezan a calentar mucho ¡CUIDADO! tratá de ajustarlo con instrumental, hasta que logres hacer desaparecer el cruce, con carga resistiva de 8 Ohms, poniendo atención de que el offset se mantenga lo mas cercano a 0 V. con cargas menores la distorsión por cruce aumenta...

Audio Tailor

comentario del autor Jue May 15, 2008 8:35 pm

voy a provar a ver que onda... igualmente voy a ponerle un fusible de 500mA y una resistencia de 1ohm y 2W en serie con la alimentacion. el problema seria si no anda....

GERMAN27QLM

comentario del autor Vie May 16, 2008 9:30 pm

el ofset es la tension a la salida del amplificador, no?

GERMAN27QLM

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:09 pm

perdon, en realidad es de 200W, habia leido mal.
entonces, preset, no tiene, donde iria??? que valor? y donde puedo sacar algun circuito de un soft start para eliminar el POP de la carga de lso capacitores??
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.ladelec.com/index.php/content/view/141/129/

GERMAN27QLM

sin valorar Lun Jun 23, 2008 9:00 pm

el offset es la tensión en corriente continua a la salida del amplificador, que teóricamente es de 0 V.
Ver!!.... podrias poner un preset en lugar de la resistencia de 33 ohms y ajustarlo cuidadosamente

Audio Tailor

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos