Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Pentronix con 2N3055 calienta un transistor

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 7:20 pm

Hola a todos. Me mandaron un amplificador marca Pentronix que usa como transistores de potencia dos 2N3055. El problema es que cuando lo enciendo calienta uno de los transistores sin que le inyecte ninguna señal de audio, con la entrada de audio puesta a masa. Me fijé resistencias, cambié los tip41 y tip42 que tiene y sigue el mismo problema. Pensé que eran los transistores de potencia pero los cambio de lugar y me calinta simpre el de la misma fase (no el mismo transistor). La verdad es que estoy descolocado con este problema.
Si alguien tiene alguna posible solución se lo agradezco enormemente. Gracias por todo.

rafaeluru

comentario Jue Jun 26, 2008 11:16 pm

hola procede asi , coloca una lampara de 100w en serie con la entrada de linea (220v) fijate que los dos preset esten en el punto medio , conecta el parlante a la salida ,cortocircuita la entrda, conectalo a la red , y regula con los preset viendo que el filamento de la lampara se encienda lo menos posible ; si esta se enciende mucho es que tenes otro problema . hay dos capacitores que son criticos , no tengo el circuito de ese ampli pero son todos + o- parecidos ,comenta como sigue suerte

fervm07

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 8:51 pm

Hola.
Al final pude solucionar el problema. Era un 2N3055 que estaba mal conectado. Estaba invertido el Emisor con el Colector. No entiendo como se me pudo haber pasado. Gracias fervm07 por haberte preocupado. Ahora el problema que tengo es que sale un zumbido por el parlante, si tienen alguna idea de como sacarlo se lo agradezco. Problema de filtrado en la rectificación creo que no es porque cuando apago el amplificador el zumbido sige mientras se descargan los condensadores (son de 4700 uF X 50 V). Gracias por todo.

rafaeluru

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos