Añadir una entrada auxiliar de audio

comentario del autor Lun Oct 31, 2005 3:03 am

Hola gente, mi nombre es Hernán y la verdad que no conozco mucho de electronica, diganme alguno si lo que yo quiero hacer se puede o no, desde ya les agradezco.
El tema es el siguiente, yo necesito agregar una entrada auxiliar a un equipo de musica que es bastante viejo, tiene radio am/fm reproduce y graba cassettes y discos de vinilo.
Hay alguna manera de agregar una entrada de audio anulando por ejemplo la radio o la casetera o el disco de vinilo...??? o suena super loco? yo vi a un amigo que lo logro... pero no logro darle a los cables correctos...
Desde ya muchas gracias

vizgarraher

asistió a la solución Lun Oct 31, 2005 4:40 am

Hola es de lo mas facil fijate en el tocadiscos de vinil por la parte de abajo generalmente traen un conector rca blanco y rojo o gris y rojo desconectalos y esas van a ser tu nuevo auxiliar aqui conectas lo que quieras y seleccionas el tocadiscos y listo saludos.

jasal13

asistió a la solución Lun Oct 31, 2005 5:27 am

De esa manera va a andar, pero vas a tener un problema de impedancias y niveles de audio ya que la entrada de Phono (Discos) es de alrededor de 40 mv. y la entrada de línea o auxiliar en de 400 mv. lo que tendrías que hacer es colocar en serie con la entrada de phono, un potenciómetro para regular la entrada y un capacitor de mas o menos 47 Mf.
Lo ideal sería buscar en el circuito la etapa posterior, osea saltear la etapa de preamplificación de Phono.

Un Saludo!!

Puercoespín

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos