Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 3:36 pm |
|
Tengo una cadena de sonido samsung a la que solamente se le enciende el piloto de stand by he revisado la placa de la fuente y encuentro todo correcto .agradeceria ayuda de alguien que hubiese tenido el mismo problema o similar.gracias de antemano.¿podria tratarse del microprocesador que no mandase la señal de on-off a la fuente?
Título y/o texto editado No debes escribir en mayúsculas. Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 11:13 am |
|
Bueno a veces el microcontrolador si puede estar dañado, pero antes de ello revisa si hay alimentacion al boton de power, si lo hay, verifica que el boton de power realize su función (esto es en caso de que el power sea de tipo N/A, y que sea como el de los minicomponentes [tamaño pequeño y cuadrado o redondo, etc.]), en caso de que lo anterior este correcto, verifica la salida de audio, algunas veces al estar esto en corto se proteje, y no se activa hasta que se cambian la salida o salidas de audio, si es moderno tendra dos salidas de audio (una para bajos y uno para altos), si es muy viejo tendra un juego de transistores. Generalmente, el que llega a sufrir mas daños es la salida relacionada a los bajos; ya que los usuarios le suben a todo y ponen frecuaencias bajas muy fuertes esto realiza mayor desgaste de la salidas.
Espero te ayude |
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 12:31 pm |
|
querido amigo agradezco tu ayuda a la vez que explico mis avances en la averia por si le sirviesen de ayuda a alguien.te dire que este aparato monta un integrado de alimentacion que es un BA 3950 A.Busque´el data sheet y me dio algunas pistas pues me permitio ir desconectando las distintas alimentaciones de salida y midiendo los consumos de las mismas.desgraciadamente para mi al desconectar la pata 3 que alimenta de 5 voltios al microprocesador el consumo de la cadena bajo´a lo bestia.la prueba definitiva la encontre´al volver a conectar la alimentacion y tomar la temperatura al micro.solamente te diré que me quemé.con lo cual creo que el tema está claro a ver como me lo monto pues se trata de un smd de ipicomil patas.gracias por tu colaboracion y espero que volvamos a encontrarnos.chao
|
|
|
|
|