Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambiar el lente de un equipo de audio

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 6:47 pm

bueno eso.. como cambiar el lente laser de un equipo por uno mas potente o que lea copias de cds

gauntlet

comentario Mar Feb 22, 2005 3:28 am

aqui tienes un articulo sobre la bandeja del reproductor de cd y enlaces para limpiar el lente.debes ser cuidadoso en manipular las cintas de contactos, ya que podrias romperlas.
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/mec-cd.htm

pato
Moderador
comentario del autor Mar Feb 22, 2005 12:31 pm

en realidad estoy buscando mas info sobre como cambiar la lente mas q como limpiarla....

gauntlet

comentario Mar Feb 22, 2005 12:42 pm

la diferencia entre limpiarlo y cambiarlo es que el que limpias lo vuelves a poner.
tu pregunta supone que tienes dudas en sacar el lector.el articulo, te ayuda a ello, si tus dudas son otras, plantealas con mas detalle, que ya algun forista te va a ayudar.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Feb 22, 2005 12:50 pm

por ahi no fui suficientemente claro, lo que quiero es sacar el lente q tiene ahora el equipo y reemplazarlo por otro q pueda leer cd copiados, quiero saber como sacarlo, y q tipo de leentre tengo q comprar para reponerlo?

gauntlet

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 5:50 pm

el tipo de cd que puede leer depende de las caracteristicas del aparato y no del lente que coloques. el echo de no leer cd copiados puede deberse a un lente sucio o agotado. sobre un costado del lente tiene una inscripcion del tipo Kss240 o similar que es el tipo de lente, no obstante llevalo de muestra por que hay muchos similares donde la diferencia esta en la cantidad de patitas del conector.
para sacarlo, una vez presente ante la bandeja, quitas el fleje o cinta de contacto, levantando suavenmente la lengueta de presion que aflojara el cable plano. una vez sacado debes desplazar la traba que se encuentra en un extremo de las barras de desplazamiento y deslizarla, para liberar el lente. ya tienes el lente en tu mano. para reponerlo, debes primero quitar la soldadura de proteccion que trae el lente, luego montarlo, teniendo precaucion en que las dos mitades de la cremallera esten levemente desplazadas, ya que esto anula el juego del engranaje . luego debes verificar que la suspension de la bandeja funcione, que no este trabada.
con el mecanismo sin la optica puedes aprovechar para efectuar limpieza de los engranajes y lubricar suavemente con vaselina (la de la farmacia, pero sin remedios).
la tarea no es muy complicada si estas a costumbrado a ver mecanismos. pero te repito primero lee los articulos que te indique antes,

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/mec-cd.htm

asi tendras mejor idea de lo que vas a hacer y si tienes dudas,
mejor busca un tecnico calificado para que lo repare.ya que la informacion suministrada es mas que suficiente para un tecnico

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos