Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexión altavoces (4 salidas para 3)

comentario del autor Dom Mar 18, 2007 11:30 am

ola gente, tengo un problema kon la konexion de altavoces al amplificador, les cuento:

ya he montado el amplificador TDA7386 4x 40w y me gustaria en vez de poner 4 altavoces, poner tres, por lo k tengo k unir dos salidas en una
eso se puede hacer? y si se puede komo seria:

asi?

o asi?

a ver si m pueden solucionar el problemilla

un saludo

siro369

asistió a la solución Dom Mar 18, 2007 11:40 am

No no se puede, tendrás que dejar una sin usar y ponerle un resistor de carga del mismo valor de la impedancia del parlante.

En realidad hay una forma de conectar dos salidas que se llama "en puente" pero no todos los ic lo permiten, ese lo desconozco.

Saludos

gamar

asistió a la solución Dom Mar 18, 2007 11:58 am

hola colega... Arrow

Arrow deberias indicar si pudiste hacer funcionar el amplificador,ya q publicaste en este mismo foro de REP.de AUDIO,q tenias problemas con el amplificador q estaba en mute,y no recibi respuesta alguna tuya,si te sirvio o no mi respuesta,o lo pudiste hacer funcionar. Arrow

Arrow valora las respuestas,q estas en 0%

alvarezjonatantaller

comentario del autor Dom Mar 18, 2007 12:40 pm

entonces no valen ninguno de los dos esquemas? y eso del "puente" komo es?este ic se puede "puentear"?

un saludo

pdta: pues lo arregle aunke parezka raro kon el dedo, es provisional todavia jeje, el ampli funciona solo si tokas kon el dedo en el mute y en la plaka Laughing

siro369

asistió a la solución Dom Mar 18, 2007 12:53 pm

hola....SIRO 386.
este esquema no es puenteable,como lo indico el colega gamar.
algunos si se pueden pero no todos,los circuitos integrados lo permiten.
lo mejor es colocar una r de igual impedancia q el parlante.
en cuanto al arreglo,q decis,proba con lo q te dije yo,por q asi va a ser mas facil,q andar metiendo el dedo.,.

alvarezjonatantaller

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos