Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Emerson ME-25 inestable la reproduccion de CD

comentario del autor Mar May 23, 2006 7:47 am

Saludos¡ amigos del foro, tengo este minicomponente emerson de un solo disco el cual le cuesta mucho trabajo leer los cds, ya reemplace el laser sf-p101n de Sanyo, tambien reemplace el cable plano de conexion de señal entre el laser y la tarjeta de control, tambien reemplace el integrado amplificador de RF la9250 y tampoco, con el osciloscopio verifique la señal de EFM y esta correcta, sin embargo note que al acercarle la mano a unos 5 cm los tracks se comienzan a brincar y luego el disco se desboca girando hacia el lado contrario por lo que verifique todos los capacitores electroliticos y fijos asi como las resistencias sin encontrar problemas, tambien medi el rizado de la fuente sin problemas, se les ocurre otra cosa que este pasando por alto? cualquier ayuda es bien recibida ya que este problema me esta sacando canas verdes. Saludos y muchas gracias de antemano.

diegonet

asistió a la solución Mar May 23, 2006 3:58 pm

proba con otro ensamble de motores. a veces el motor de giro sufre desgaste en el buje, y ahí provoca problemas en la lectura del disco.

pero te recomiendo que averigües si el lente es de buena calidad. en las ultimas reparaciones que vengo haciendo, tuve muchos problemas como el tuyo, revise todo, y llegue a cambiar todo, hasta que me cayeron equipos similares, probé con los lentes de estos, y resulta que el equipo andaba de 10, el problema era el lente que compre.
me paso hasta ahora, con el kss-213 (me dijeron que rea original, con bujes de bronce).y optima7.

si tenes otro lente original, tomate el laburo de probar con ese así descartas que el problema venga por ahí.
Saludos

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mie May 24, 2006 1:54 pm

Saludos¡ amigo Enrique

Te envio saludos desde mexico y muchas gracias por responder a mi post, en cuanto al laser creo que tienes razon ya que aqui en mexico venden lasers de muy mala calidad que nada te funcionan unos dias y comienzan a presentar fallas, en cuanto a los motores, el laser venia completo con mecanismo y motores por lo que monte completo el ensamble y siguio haciendo la misma falla. Pero he estado revisando el circuito (ya que no poseo el diagrama) y he notado que el circuito LA6541D que se encarga de manejar los motores y las bobinas se calienta bastante aun con los motores y el laser desconectados, tambien note que en mi tv de pruebas al momento de conectar los motores se genera mucha interferencia en la pantalla y al desconectarlos se reduce, tal vez esta sea la causa del problema. Subo la hoja de datos del integrado para saber tu opinion, de todos modos hoy por la tarde lo comprare y lo cambiare para ver el resultado.

LA6541D.pdf  (133.22 kb) -

diegonet

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos