Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Aiwa bandeja de 5 cds no abre

comentario del autor Jue Mar 15, 2007 5:39 pm

hola me trajeron un equipo aiwa de 5 cds el problema que tengo es que ya limpie y engrase todo desarme el mecanismo por completo y todo el procedimiento de siempre pero a veces la baneja sale y a veces no tambien cuando entra es como que hace ruido a engranaje fuera de punto y no sube el laser y no llega a cerrar del todo mis procedimientos fueron cambiar las correas y poner lubrimatic en algunos sectores de donde lleva lubricacion porque la grasa que tenia estaba empastada tambien la bandeja gira muy lento crei que era la correa pero no es asi sigue haciendo lo mismo aunque probe con tres correas diferentes.

avefenixrgll

comentario Jue Mar 15, 2007 6:15 pm

Para poner a punto esa bandeja yo use los consejos de este post
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/113923.html
Saludos

gamar

comentario Sab Mar 17, 2007 2:47 pm

tu problema a mi forma de ver son las fajas ,pusiste las fajas correctas osea las originales.
esos EQ son bien especiales en el aspecto que tienes que poner fajas legitimas por que si no el mecanismo no trabaja bien, y si no me equiboco el mecanismo que lleva tiempo es el de tres discos limpia bien pero super bien el mecanismno desarmalo todo y labalo con detergente solo las piesas plasticas para eliminar residuos de grasa vieja, recuerda que con una buena limpiesa no ocuparas demaciada grasa por que no es nesesario
estos son lo numeros de fajas segun sony para EQ aiwa
424219701, 424219901, estas son para EQ de 3 CD aiwa
la generica para el de 5 CD es el numero 32*1.2 conjunto a la 424219701

verifica esto y suerte!!!!!!!!!!!

nelson jonathan

comentario del autor Mie Mar 21, 2007 9:07 pm

hola amigo el problema no so las correas eston metiendo los motores en alcohol a ver si levanta segun el catalogo de electrogoma son las correas correctas de echo ya las he usado en otro equipo el mismo modelo y andan bien

avefenixrgll

comentario Mie Mar 21, 2007 10:18 pm

bueno solo te puedo decir que seria bueno que limpies todo el mecanismo con silicon y en grases con medida sin exeso pues si no me equiboco ese mecanismo no tiene tiempo buena suerte

nelson jonathan

comentario Mie Mar 21, 2007 10:25 pm

pues fijate si al pulsar OPEN en el pulsador,si el EQ resive la orden OPEN en el display verifica los pusadores en el impreso , tambien verifica los swichs que lleva la bandeja que le indica al micro si esta dentro o fuera

nelson jonathan

comentario Jue Mar 22, 2007 12:28 am

amigo si no se soluciona el problema con los consejos de los compañeros , es hora de revisar que este trabajando correctamente en ci. que recibe las señales de entrada y salida de la charola si te es posible compararla con otra igual a substitucion si la tuvieras ala mano para descartar al ci.

GODIE

comentario del autor Jue Mar 22, 2007 7:29 pm

bueno los switch esta bien y lo unico que me queda es reactivar un poco los motores estoy hciendo eso porque ya no se que mas hacer despues el tema de las señales supongo que estan normales porque la apretar open intenta abrir pero algun engranaje hace ruido buen estoy en eso graias por la buena onda de todos

avefenixrgll

asistió a la solución Vie Mar 23, 2007 8:25 pm

Hola; fijate si la chapita que traba l engranaje master esta bien; suele doblarse y se pasa d largo el punto ; ocsionando esos problemas

ademas en la pieza que lewvanta el pick up cerca de la curva de arriba hay una traba para que el carro no baje con mivimiewntos bruscos; pueds limar levemente esta parte y luego pasarle una lija al agua para que no quede porosa; no exageres; solo un poco

tambien puedes poner una r de 6.8k entre la pata 2 y 8 del driver de motor

suerte

walter salguero

asistió a la solución Vie Mar 23, 2007 11:23 pm

se puede hacer una reforma electronica para darle mas torque a los motores, decime el tipo de mecanismo y el modelo del equipo. saludos...

carlosisosa

asistió a la solución Sab Mar 24, 2007 2:51 pm

Todos son "comentarios" los que hacemos?
Ninguno de los que se molestaron en ayudarte merece un "asiste a la solución"?
Tenes que leer el reglamento de cómo valorar las respuestas.
Es para que no te quedes solo
Saludos

gamar

asistió a la solución Dom Mar 25, 2007 11:39 pm

pues asi no dan ganas de ayudar, yo tambien se como darle mas fuerza a los motores cambiando los valores de algunas resistencias, recientemente me llego un equipo aiwa de 3 cd, deben trabajar similares y le cambie correas pero segui sin fuerza para abrir y cerrar la bandeja ademas la charola giraba super lenta, tuve que modificar algunas resisntencias despues de varias pruebas consegui que querada a la perfeccion, si pudieras valorar las respuestas mas gente se animaria a ayudarte.

kaifan

asistió a la solución Lun Mar 26, 2007 5:09 pm

Despues de haber echo todo lo que mencionas, tienes que dirigirte a los driver motor (CI) y/o a los mismos motores limpiando sus escobillas; otro punto a tener en cuenta es la eleccion de las correas que no sean muy ajustadas pues te van a frenar el motor, sobre todo el que hace girar la bandeja porta cd.

Alejandrop

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos