Equipo Aiwa CX-NSZ50 EHA enciende pero se apaga

comentario del autor Jue Mar 09, 2006 7:24 pm

hola colegas les comento que tengo un problema con un equipo aiwa z50
con el cual me estoy rompiendo el coco y no lo puedo hacer funcionar
este quipo le cambie el ci de audio de los parlantes comunes ya que tiene para sub-wofer tambien, porque cuando me lo trajieron estaba totalmente desoldado pero encendia ahora :prendio una vez, lo escuche le repare la casetera y cuando lo volvi a encender no quiso . lo que hace es lo siguiente lo enchufo enciende la luz de stanbye le doy al power y enclava el rele pero automaticamente se desenclava .
acudo a la experiencia de alguno de uds. para ver como safo de esta desde ya

muchas gracias

spacho

comentario Jue Mar 09, 2006 7:39 pm

el equipo se protege por un problema en la etapa amplificadora o un problema en los bafles.
checa si los parlantes estan bien, por que si estan condaño, actua una proteccion por sobrecarga. y se apaga inmediatamente.
pero lo mas seguro es que tenes problemas en la etapa de salida.
para saber cual es el que falla, saca el integrado amplificador de la placa y proba si el equipo enciende.
si enciende normalmente, es que tenes daño en el integrado, si persiste el problema, hay que revisar las tensiones de fuente, y las protecciones.
proba y contanos.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Vie Mar 10, 2006 12:45 am

hola si ; el integrado lo saque y no enciende es mas creo que en el intento de encender salio humo de un transistor de superficie al que miro con una lupa y se nota como si tuviese picado en el medio Sad pero la falla es la misma ¿alguna idea? desde ya gracias

spacho

comentario Vie Mar 10, 2006 1:08 am

si no tenes el diagrama...
pasame bien el modelo, decime que integrado de salida tiene. y cual es el codigo del micro
nombra el numero con el que esta marcado el transistor que le salio humo. a que parte del circuito pertenece.
contame bien la falla.
-pusabas power y se apagaba enseguida?
-sacaste el integrado de salida y salio humo de un transistor?
-cuando comentas que estaba desoldado, te referias al integrado de salida?

contestame estos interrogantes y pasa losdatos del equipo si no tenes el diagrama.
saludos hasta luego Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mar Mar 14, 2006 12:34 am

gracias por tu interes
te comento que no tengo ningun tipo de circuito el modelo es cx-nsz50eha
y el integrado que cambie (salida)es stk 490-040s. si cuando recibi el equipo estaba completamente desoldado (a proposito) con lo cual encendia pero solo se escuchaba el sub- wofer . le cambie el laser cambie tambien subestimando al integrado desoldado encendio un par de veces con lo que te comento que tardaba un poco en encender, pero como encendia no le di importancia. le repare las caseteras y cuando fui a probarlo empezo el tema de no querer encender nada, comprobe falsos contactos, y en uno de esos intentos ya te digo que comenso a querer encender pero se apaga , saque nuevamente el ci de audio pero pasa lo mismo aun con el del subwofer afuera y el transistor que se quemo es el q430 que lo reemplace por uno que tenia de otro equipo y parecia que cumplian el mismo funcionamiento por su ubicacion.
esto fue todo lo que me paso ¿que lio no?
desde ya muchas gracias sergio paileman Wink

spacho

comentario Mar Mar 14, 2006 3:52 pm

compañero, te paso el diagrama, no se si es exactamente igual, pero tiene el mismo stk. revisa y contanos que pasa. Wink

Aiwa NSX-SZ51 audio.pdf  (1001.17 kb) -

enrique soto
Moderador
comentario Mar Mar 14, 2006 8:09 pm

Un consejo, cuando ves un IC de salida de audio con soldaduras fisuradas lo unico que podes hacer es cambiarlo ya que en el estado en que estaba lo mas probable es que se haya dañado, ah y otra cosa no todos lo equipos aiwa soportan o mejor dicho hacen caso omiso al IC de audio cuando se les desconecta, algunos cuando se les saca el IC ni siquiera prenden y otros prenden pero se llevan siempre algun componente aledaño al IC de audio quemandolos. Es un consejo. Un saludo y solo te queda ponerle un IC de salida de audio nuevo.

jcar
Moderador
comentario Mie Mar 15, 2006 1:25 am

En estos equipos hay un cicuito llamado HOLD que es el encargado de sensar presencia de AC y DC no deseadas ya sea por defectos en el IC de potencia o fallas en alguna fuente, la funcion principal de este circuito es impedir que el aparato encienda cuando hay problemas pero bueno la cosa es así este circuito consta de unos transistores de superficie en la parte central izquierda de la plaqueta Main estos normalmente son 5 ó 6 tres npn y el resto pnp los puede reemplazar por otros que midan bien de una plaqueta vieja o comprelos no son tan caros tambien hay 2 diodos dobles encapsulados de la misma forma de los transistores hay que medirlos y reemplazarlos si es necesario, estos bichitos cuando algo se daña ellos tambien enviando una alerta al micro de la plaqueta frontal y este no deja encender el aparato puede buscar esta señal y desconectarla y asi descarta el cicuito de hold
Suerte colega Very Happy

JOHN GONZALEZ

comentario Mie Mar 15, 2006 9:04 pm

camarada yo tengo el diagrama y la solucion posiblemente tu problema radica en los transistores de proteccion . mi mail es xxxxxxxxxdime de que forma te puedo enviar el diagrama , la terminal no. 18 es la terminal hold Very Happy

carlos hernandez25

comentario Mie Mar 15, 2006 9:50 pm

amigos..... Very Happy , los diagramas se suben aqui, en todo caso si es muy pesado, se lo divide en dos y se suben en dos post.
la idea del foro es compartir la informacion y los comentarios, a traves de este medio, para que otros con el mismo problema, puedan encontrar solucion al leer cada tema.

en todo caso si tratan el tema por correo, el autor de la pregunta, debe hacer una descripcion del trabajo que hizo para solucionar la falla. Wink

reitero, procuren tratar el tema aqui, y suban el diagrama aqui, asi se comparte con toda la comunidad.

muchas gracias por colaborar.
mod. enrique

enrique soto
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos