Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Pioneer A780 sin sonido

comentario del autor Mie Jun 06, 2007 1:13 am

que tal amigos , este equipo me lo trajeron a reparar no tenia sonido y solo funcionaba la radio pero sin audio obvio , le cambie el stk407-090b integrado de audio , despues el laser y lo entregue funcionando bien , el tema es que me lo traen de nuevo sin audio pero esta ves las funciones andan todas bien solo que no tiene sonido , el cliente dice que se le corto de pronto , la verdad no tengo mucha experiencia en esto de audio , agradeceria si por favor me pueden ayudar con alguna sugerencia de como comenzar a revisar , para saber en que estado esta el integrado de audio si es que no se quemo de nuevo o donde buscar el problema , si alguien tiene el diagrama o bien el datasheet del integrado stk407-090b , me seria de mucha utilidad , desde ya agradesco cualquier aporte , saludos eao Smile

EAO

asistió a la solución Mie Jun 06, 2007 3:59 pm

Hola colega.
Lo mas probable que el cliente le haya puesto los parlantes incorrectos o en corto. Confused
Verifica si los parlantes sean los correctos y no esten en corto. Question
La otra es que el integrado sea de mala calidad, trata de comprar STK de la linea SANYO. Wink Wink Wink Wink
Arrow saludos Exclamation

alvarezjonatantaller

comentario del autor Mie Jun 06, 2007 4:18 pm

que tal colega muchas gracias por responder , lo que me gustaria saber es como puedo descartar si es el integrado o alguna otra proteccion que pueda haber actuado y dejado el equipo sin sonido ya que como digo las funciones andan todas correctas , con el tema de los parlantes te comento que en principio el cliente me trajo 2 del equipo los tuve a prueba y barbaros ahora me lo trajo con otro mas que tb es del equipo y me mide 0ohm de impedancia esto podria haber causado este problema? digo al estar aparentemente abierto el parlante, desde ya agradesco cualquier ayuda y muchas gracias , saludos eao. Smile

EAO

comentario del autor Jue Jun 07, 2007 9:49 pm

que tal colegas sigo con este problema , revise los 4 parlantes los medi son los que el dueño tieneen el equipo y son los originales el tema es que de los 4 hay dos chicos de 12ohm de impedancia y no miden nada uno de los dos me provoco un corto en un equipo que tenia en el taller tb , y los 2 mas grandes que tienen una impedancia de 8 ohm miden bien , para descartar el ic que podria medir ? y en que consisten exactamente eso de las protecciones ya que no tengo mucha experiencia en esto , desde ya muchas gracias y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Vie Jun 08, 2007 12:34 am

hola colega...
disculpame q no te conteste antes,andaba corto de tiempo.
mira por lo q comentas,los dos parlantes miden 8 ohm,y esta bien.
ahora aclaras que uno de ellos te quemo un equipo q tenias en el taller.
pues esta en cortocircuito, haciendo q circule una corriente mucho mas alta de la establecida por el stk,haciendo q este se proteja,en varios casos si se protege lo q hace es no encender,pero en otros simplemente
no hay sonido alguno.
si medis el parlante con el tester e indica "0" esta en cortocircuito.
si lo medis e indica "1" esta abierto.
y si mide correctamente como hiciste con los anteriores(8 ohm)esta ok.
por lo q yo te recomiendo que reemplaces el stk- y el problema se solucionara,el mismo se podria comprabar si esta fallado,midiendo tensiones de referencia q traen algunos de los manuales de el equipo,pero no lo tengo en mi poder a este.tambien antes de cambiarlo revisa resistencias fusibles q por lo general estan cerca de la salida,muy comun q tambien se abran internamente.
tambien toma en cuenta q todos los parlantes sean los permitidos por el equipo,puesto q si el equipo solo permite 2 parlantes y el cliente le mando dos mas,la garantia no es valida,y se debe de cobrar una nueva reparacion...
saludos y tene en cuenta esto ultimo. Laughing Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Vie Jun 08, 2007 2:56 am

que tal amigo no hay problema gracias x responder , te comento por ahi no se entendio el tema es que los dos parlantes que yo dije que miden 8ohm no fue ninguno de esos dos que me quemo otro equipo del taller sino que fue uno mas pequeño que mide 1 como dices tu , y supongo que ese pudo tb haber provocado esa falla, ademas el equipo si viene con bocas como para 4 parlantes en eso no podre decir nada y sobre lo ultimo que indicas acerca de la garantia vere que puedo hacer , medi lo que mas o menos conosco y te digo que fusible que localize y resistencias parecen buenas todas quizas tengas razon y en efecto el que este quemado sea nuevamente el stk , yo esperaria que no pero bue... sigo revisando antes de cambiarlo si tienes alguna sugerencia mas siempre es bienvenida y agradesco mucho tu ayuda , saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Vie Jun 08, 2007 11:24 am

hola colega...
bien tenemos un par de parlantes q te indican 8 ohm,asi q estan descartados esos.
ahora tenes uno mas pequeño q te indica "1"pues ese es q te ha generada la falla tanto en el stk de el pionner, como en el equipo de audio de tu taller.Asi q yo revisaria muy bien y prosederia a cambiar el stk.
en tanto a la garantia,si el aparato permite 4 parlantes y 4 de ellos son los originales provisto por la empresa, el cliente esta asegurado con la misma...
ahora el tema es q el parlante se puso en corto, quizas cuando estaba andando o cuando el cliente lo coloco,asi q deberias cobrarte la reparacion igual... :wink:suerte.

alvarezjonatantaller

comentario del autor Vie Jun 08, 2007 12:55 pm

que tal gracias amigo por responder, bien estoy casi en el tema de cambiarlo , el problema es que surge un inconveniente se trata de que antes de cambiar este ic me costo mucho conseguirlo pporque el que tengo es un stk407-090b, y en todos lados lo unico que se consigue es el stk407-090e, algunos me dijeron que es lo mismo otros en cambio no lo saben o no se arriesgan desde tu piunto de vista y experiencia que me dices?? agradeceria mucho ese dato ya que de cambiarlo me gustaria estar seguro, saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Vie Jun 08, 2007 4:22 pm

hola colega....
por lo general el vendedor cuando no consigue este ic o cualquier otro me da un reemplazo,q cumpla la misma funcion...personalmente no me toco este aparato o ese problema de no conseguir el ic(que me acuerde),si mal no recuerdo creo q entre .b. y .e. no hay diferencia.

asi q deberias de preguntar en el comercio donde lo adqueris...q seguro sabran responderte.
saludos y suerte con eso... Wink Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Sab Jun 09, 2007 3:18 pm

que tal amigo , gracias por responder bien te comento en esta parte que me manejo con los repuestos la verdad que no me supieron decir como dices tu el tema de si hay o no diferencia entre uno y otro de los ic , dicen que no tienen la informacion.... sigo en la busq1ueda , porque ademas el data de este ic me ayudaria a ver si algo intermedio entre el mismo y la salida se quemo para descartar o no el integrado aunque lo mas probable es que lo cambie , aprovecho para pedir que si alguien tiene el data de este ic (stk40709b) me lo pueda pasar desde ya muchas gracias y saludpos eao. Smile

EAO

comentario del autor Mie Jun 13, 2007 2:13 am

que tal amigos sigo con este tema , despues de buscar un monton el stk407-090b, que supuestamente se me volvio a quemar y ya no tengo sonido en el equipo , al no encontrarlo (el unico que consegui es stk407-090e) coloque este ultimo pero igual sigo sin sonido la verdad estoy un poco desorientado ya no se por donde buscar no encontre en lo que pude ver resistencias abiertas o alteradas y fusiblkes abiertos , donde podria buscar ya esta falla , agradeceria cualquier orientacion o alguien que tenga el data de los stk que menciono o bien el diagrama del equipo , me harian un gran favor o cualquier acotacion desde ya muchas gracias , saludos eao. Shocked Mad Confused Sad Rolling Eyes Question Question Question Smile

EAO

comentario del autor Jue Jun 14, 2007 2:56 pm

que tal amigos , sigo con este tema , buscando bien encontre unois fusibles marrones que dicen en el cuerpo 7000? estaban abiertos el tema es que al sacarlos algunos se cortaron y cuando los quiero conseguir me dicen en casas de electronica que no se consiguen y ademas que los fabrique con un alambre muy finito como el diametro de un pelito que tipo de cable puedo usar para eso? el que recubre la malla del cable coaxil podra servir?? agradesco cualquier ayuda respecto a esto , saludos eao. Sad Confused Shocked Smile

EAO

asistió a la solución Jue Jun 14, 2007 4:51 pm

hola colega...
por lo general yo tampoco los consigo son de montaje superficial,y los reemplazo por un puente,uso para esto cualquier cable bien finito,mas finito o igual al que el cable telefonico.
pero tiene un problema en caso de cortocircuito o falla no te protegeran nada,es un riesgo que a veces hay que tomar.
segui revisando por que,por algo se te esta quemando nuevamente el stk.
saludos y comenta como vas Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Jue Jun 14, 2007 5:06 pm

que tal amigo te comento que los hice con filamento de cable coaxil , por las dudas lo probe con la serie puesta pero me marca un corto la serie enciende y apaga constantemente sigo buscando de donde puede estar el corto , estos fusibles estan en el secundario de la fuente, cualquier ayuda siem´pre es bienvenida saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Jue Jun 14, 2007 6:26 pm

hola colega...
vas a tener que revisar minusiosamente,calculo que el stk lo tenes desoldado,por que si no es asi te puede estar quemando los fuses o hacer que la lampara se prenda y apague.
revisa que las tensiones de fuente que tengas sean las correctas,los resistores en valor correcto, y los capacitores ok.
Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Vie Jun 15, 2007 9:44 pm

hola amigo como estas , te comento desoldde las patas del stk407090e, el cual use de reemplazo por el que tenia dudas y6 ahi encendio bien sin el corto deduccion estaba en corto este ic tb , buscando encontre cerca de este ic un tr de efecto de campo en corto un (irf9540) lo cambie y coloque el stk anterior que era un 407-090b , ajuste algunas soldaduras flojas y x un momento tuve audio hasta que hizo como un ruidito cuando apagas el equipo de la tecla power y ahi de nuevo sin sonido , que me pudo haber indicado el echo de tener audio con ese ic que yo ya habia descartado antes? agradesco tu ayuda y colaboracion saludos eao. Shocked Confused Rolling Eyes Smile

EAO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos