Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 06, 2007 1:13 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Jun 06, 2007 3:59 pm | |
|
Lo mas probable que el cliente le haya puesto los parlantes incorrectos o en corto. Verifica si los parlantes sean los correctos y no esten en corto. La otra es que el integrado sea de mala calidad, trata de comprar STK de la linea SANYO. |
||
| comentario del autor | Mie Jun 06, 2007 4:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 07, 2007 9:49 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 12:34 am | |
|
disculpame q no te conteste antes,andaba corto de tiempo. mira por lo q comentas,los dos parlantes miden 8 ohm,y esta bien. ahora aclaras que uno de ellos te quemo un equipo q tenias en el taller. pues esta en cortocircuito, haciendo q circule una corriente mucho mas alta de la establecida por el stk,haciendo q este se proteja,en varios casos si se protege lo q hace es no encender,pero en otros simplemente no hay sonido alguno. si medis el parlante con el tester e indica "0" esta en cortocircuito. si lo medis e indica "1" esta abierto. y si mide correctamente como hiciste con los anteriores(8 ohm)esta ok. por lo q yo te recomiendo que reemplaces el stk- y el problema se solucionara,el mismo se podria comprabar si esta fallado,midiendo tensiones de referencia q traen algunos de los manuales de el equipo,pero no lo tengo en mi poder a este.tambien antes de cambiarlo revisa resistencias fusibles q por lo general estan cerca de la salida,muy comun q tambien se abran internamente. tambien toma en cuenta q todos los parlantes sean los permitidos por el equipo,puesto q si el equipo solo permite 2 parlantes y el cliente le mando dos mas,la garantia no es valida,y se debe de cobrar una nueva reparacion... saludos y tene en cuenta esto ultimo. |
||
| comentario del autor | Vie Jun 08, 2007 2:56 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 11:24 am | |
|
bien tenemos un par de parlantes q te indican 8 ohm,asi q estan descartados esos. ahora tenes uno mas pequeño q te indica "1"pues ese es q te ha generada la falla tanto en el stk de el pionner, como en el equipo de audio de tu taller.Asi q yo revisaria muy bien y prosederia a cambiar el stk. en tanto a la garantia,si el aparato permite 4 parlantes y 4 de ellos son los originales provisto por la empresa, el cliente esta asegurado con la misma... ahora el tema es q el parlante se puso en corto, quizas cuando estaba andando o cuando el cliente lo coloco,asi q deberias cobrarte la reparacion igual... :wink:suerte. |
||
| comentario del autor | Vie Jun 08, 2007 12:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 4:22 pm | |
|
por lo general el vendedor cuando no consigue este ic o cualquier otro me da un reemplazo,q cumpla la misma funcion...personalmente no me toco este aparato o ese problema de no conseguir el ic(que me acuerde),si mal no recuerdo creo q entre .b. y .e. no hay diferencia. asi q deberias de preguntar en el comercio donde lo adqueris...q seguro sabran responderte. saludos y suerte con eso... |
||
| comentario del autor | Sab Jun 09, 2007 3:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jun 13, 2007 2:13 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 14, 2007 2:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Jun 14, 2007 4:51 pm | |
|
por lo general yo tampoco los consigo son de montaje superficial,y los reemplazo por un puente,uso para esto cualquier cable bien finito,mas finito o igual al que el cable telefonico. pero tiene un problema en caso de cortocircuito o falla no te protegeran nada,es un riesgo que a veces hay que tomar. segui revisando por que,por algo se te esta quemando nuevamente el stk. saludos y comenta como vas |
||
| comentario del autor | Jue Jun 14, 2007 5:06 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Jun 14, 2007 6:26 pm | |
|
vas a tener que revisar minusiosamente,calculo que el stk lo tenes desoldado,por que si no es asi te puede estar quemando los fuses o hacer que la lampara se prenda y apague. revisa que las tensiones de fuente que tengas sean las correctas,los resistores en valor correcto, y los capacitores ok. |
||
| comentario del autor | Vie Jun 15, 2007 9:44 pm | |
|
|
||