Búsqueda personalizada
| comentario del autor | Mie Oct 18, 2006 11:43 pm | |
|
Hola a Todos
Tengo un problema con relación a estas charolas de Equipos Sharp de 3 CDs, las cuales entran y salen demasiado lento y con el tiempo se traban y aparecen codigos de error. (Falla clasica en Equipos Sharp, según tengo entendido no es el polvo, sus integrados con el Tiempo se sobrecalientan y pierden fuerza). ya se que van a decir que busque y he buscado en este foro sobre el problema y resulta que hasta ahora casi nadie ha contestado pero desearia juntar unos esquemas que he encontrado con la solución, solo hay un problema, el usuario ENRIQUE SOTO publico en este foro en esta dirección un esquema que parece esta incompleto y desearia lo pueda completar, el esquema Reforzador de Bandejas (Seria bueno si funciona) esta en : http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/59245.html Sobre el esquema tengo dos dudas: 1) Que condensador ceramico es el que lleva ????? (digo porque en el diagrama aparece pero no esta explicado de que valor) 2) Cuando Enrique indica DRIVER va a CI 6209 y luego a motor significa que debo conectar los cables que normalmente van al motor a la entrada del CI (6209)y luego en su salida nuevamente el motor?? entonces estariamos hablando de una especie de regulador de voltaje???? seria bueno si pudiera aclarar esto, debido a que tambien tengo que buscar la alimentación del CI y en todo caso no se debe olvidar que ya tenemos un voltaje de un Driver. Agradezco de antemano la atención prestada. ERWIN _________________ ERWIN RODAS L. Lima - PERÚ |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 19, 2006 12:01 am | |
|
Aquí te paso el datasheet, en la última hoja está el circuito correcto con los valores de los componentes.
Lo que se hace es desvincular el driver original: * Para el nuevo IC usas la tensión con que se alimentaba el IC original. * Las entradas que se dirigian al IC original, las conectas en el nuevo IC. * Con el motor lo mismo, lo conectas al IC nuevo. Como ves, es sacar de uso al Driver que está en la placa. Saludos. BA6209.pdf (132.72 kb) - |
||
| comentario del autor | Jue Oct 19, 2006 12:11 am | |
| asistió a la solución | Jue Oct 19, 2006 12:26 am | |
|
A ver si me explico bien....
Con el BA6209 tenes que hacer el circuito del diagrama que te pase, y vas a tener que soldar cables. 2 para las entradas, 2 para el motor y 2 para la alimentación. Hace como que el otro IC, el que está en la placa, no existe!, que lo único que ves son las entradas (2), las salidas a el motor (2), masa, y la tension de alimentación. Las 2 entradas las conectas al BA6209, el motor lo conectas al BA6209, alimentacion y masa (negativo) al BA6209!, entendes? Yo lo hice y funciona correctamente, variando el valor del zener, le das más tension a la salida. |
||
| comentario del autor | Lun Oct 30, 2006 8:30 pm | |
|
Disculpame pero de acuerdo al Datasheet que adjunto del CI M63001FP del Sharp tiene 6 Canales de Entrada. La pregunta es cual de Todos los canales son los que debo emplear ????
Disculpa la preguntadera pero es necesario para evitar malograr mas de lo que ya esta el Equipo... Agradezco infinitamente tu ayuda. M63001fp.pdf (95.2 kb) - Integrado Driver de Bandeja de CD Sharp |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 06, 2007 4:24 am | |
|
Aqui les dejo la imagen de como debe quedar armada la adecuacion del nuevo integrado para darle mas potencia al motor, espero que les sirva luego me comentan
diagrama.gif (21.32 KB) ![]() _________________ Recuerda: ********************* Hacer las cosas con paciencia, es seguro.... |
||
| comentario del autor | Mar Mar 13, 2007 8:02 pm | |
|
Aun no puedo terminar este circuito, al amigo Andrewmix le digo que si conecta el M63001 y el BA6209N ambos a la vez al circuito del equipo en mención se revienta el fusible que protege al regulador de 6 o 7V que es de 500ma. Conectando solamente el BA6209N a la alimentación he comprobado que tampoco ocurre nada, les puedo asegurar que he hecho de acuerdo a los diagramas los circuitos y conexiones indicadas, y he llegado a la conclusión que podría servir pero al parecer falta algo.
El problema en el circuito es la conexion de la IN+ e IN- en el BA6209N con el pulso que viene de otro integrado. he hecho lo que estaba indicado y no trabaja, el motor de la bandeja no se mueve. Si solo conecto un cable el motor gira en un sentido abriendo o cerrando la bandeja pero ahi queda. Por cierto he notado que con un zener de 7.4V la bandeja trabaja muy lento, pero con un zener de 8.2 trabaja un poco más rapido. Si alguno de ustedes ANDREWMIX o Enrique Soto realizaron este experimento, que valor del zener pusieron?? _________________ ERWIN RODAS L. Lima - PERÚ |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 18, 2007 5:16 am | |
|
Yo creo que no desconectaste las patas del integrado anterior para conectarlos al integrado nuevo; esos se deben desconectar del integardo anterior pero los demas no lo desconectes, solo los que vas a utilizar en el nuevo, intenta de nuevo tiene que salir esto.
espero tus comentarios _________________ Recuerda: ********************* Hacer las cosas con paciencia, es seguro.... |
||
| comentario del autor | Lun Mar 19, 2007 11:22 pm | |
|
Te comento al final lo que tuve que hacer, debido a que el equipo ya tenia 2 semanas y el cliente me estaba presionando.
Después de desconectar todo como me indicaron, hice la prueba y no funcionó, al final fui al sitio de despieces que hay en mi localidad (Lima Peru) y encontre otra tarjeta de Sharp, ya que el dichoso integrado ese solo lo tiene Sharp y ya no se vende por aca como un integrado convencional, lo que hice fue comprar otra tarjeta y aunque todavia lento, debido a que segun me dijeron a pesar de ser casi nuevo el integrado, esta marca bota la bandeja de manera lenta. Pero salio andando el equipo y espero que ahi termine. Sin embargo me he quedado con la tarjeta vieja. Por lo que esperare otro Equipo Sharp para volver a revisar todo de nuevo. De todas maneras gracias por su colaboración Andrewmix y Enrique Soto. Saludos, _________________ ERWIN RODAS L. Lima - PERÚ |
||