Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 14, 2006 4:13 am | |
|
Ya se que "descontrolado" no es el término correcto, pero bueno, es como suelen describirlo los clientes y no se me ocurre uno mejor. Verán, está este equipo Sony Modelo HCD-A290 del cual se me dijo que querian reparar (a esta altura será restaurar?), y que la falla era que no leia los CDs y las casetteras estaban trabadas. Cásico, Lector descalibrado (limpiar, recalibrar, reemplazar), y mantenimiento mecánico del sistema (limpieza, cambio de correas, etc etc.). El problema, es que al ir a revisarlo, me encuentro con un síntoma adicional: Apreto CD, y se activa el TUNER!... con tuner no pasa nada, con TAPE se pone en AUX, y si lo presiono de nuevo se pone en CD... bueno... si eso no cabe en "estar descontrolado", no sé que pueda estarlo. No revise bien si se remitia a la seleccion de funciones, pero me parece que no, hay otros botones que tampoco hacen lo que deben, sino otra cosa. Por cierto, no logré que abriera la bandeja del CD, pero al abrirlo determine que el pulsador esta malo, no hace contacto. Y como ese hay varios que no dan un contacto limpio, sino que se quedan entre 200 y 600 ohms. Lo del CD y el deck no hay gran drama, pero no tengo idea de cómo se corrige lo otro. Será solo que estan los pulsadores sucios? y por eso, al recibir voltajes y/o corrientes ambiguas no sabe como interpretarlas y hace cualquier cosa? o sera algo mas sofisticado como una falla de un circuito integrado?. Necesito orientación por favor, para darle al cliente un presupuesto pronto, ya que si resulta que es un integrado comun, o solo los pulsadores, perfecto, se reemplazan y OK, pero si es por ejemplo, el CI de montaje superficial, deberia cambiar la tarjeta de control completa, y eso dispararia el presupuesto y tal vez no lo quieran hacer. Alguien ha visto y/o corregido algo de este tipo antes? Por cualquier ayuda o apoyo, muchas gracias de antemano. Este foro es muy weno! Saludos a todos!. JCVH. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 14, 2006 5:16 am | |
|
Saludos.... bye |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 14, 2006 3:44 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Sep 14, 2006 9:00 pm | |
|
JCVH ERdM |