Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Sony problemas trafo

comentario del autor Sab Feb 18, 2006 11:34 pm

Hola amigos, el transformador de este equipo no funciona, tengo entendido que el usa internamente un termistor que se abre y no permite que el segundario funcione correctamente, mi pregunta es

¿ esto es verdad?
y ¿ cómo lo soluciono?

Espero prontas soluciones a mi problema
Gracias.

FranciscoMora

asistió a la solución Dom Feb 19, 2006 3:21 am

hola FranciscoMora: mas bien yo le llamaria fusible termico y lo que hace este componente al quemarse es que no recibe voltaje este tranformador y el no trabaja la forma de localizarlo es adentro del tranformador siguela linea de ac hasta llegar al transformador y veras que este tiene unas patas soldadas al impreso y otras no
de las patas que estan soldadas hay una que tiene un enrrollado plateado y las demas patas tienen un enrrollado de cobre esmaltado notando que este es la bobina del tranformador
la pata que tiene el enrollado plateado es la que tiene el fusible termico si lo vas quitando con mucho cuidado sacaras este componente y lo puedes reemplzar por otro de iguales caracteristicas

te recomiendo que una vez cambiado el componente pruebes la fuente aparte con carga falsa y las salidas de audio aparte

como medida de seguridad

saludos

rubenvelazquez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos