Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com
« Anterior  1, 2

Fallas de Equipos de AUDIO

asistió a la solución 30 Ago 2007 21:53
ASUNTO: minicomponente JVC mod MX-J10

TITULO: falla audio

SINTOMA: sólo tiene dos posiciones de volumen, en 0 mute o cuando se sube de 1 al máximo es siempre igual y con ruido.

SOLUCION: malo integrado de 32 patas código BH3854AS (el único problema es que no se consigue en el mercado y se pudo comprobar con otro equipo exactamente igual al lado). Es un integrado de control serie de sonido (Serial Sound Control).
asistió a la solución 16 Sep 2007 18:21
EQUIPO: Radio reproductor de cds portátil PRECISION PCD310/02.

SINTOMA: Enciende con problemas, sin sonido, no lee cds.

SOLUCION:
1.- Se cambia el condensador filtro de 2200uF 16V de la fuente.
2.- Se inyecta señal en la salida con el equipo encendido y al no funcionar se miden los 15 voltios en la salida (S1A2206D01), al ser correctos se reemplaza este integrado por un KA2206B y se repasan soldaduras de esta etapa.
3.- Se miden los motores estando el motor de spin fuera de valor. Se limpian las escobillas con limpia contactos. También se limpia la lente con un hisopo humedecido con saliva. Al no funcionar, se lava con agua destilada y jabón liquido suave. Se ajusta un poco el preset y el equipo salio funcionando OK.
asistió a la solución 26 Sep 2007 14:21
Sintoma: Se cortaba el audio cuando se subia volumen de medio a maximo por lapso de 5 segundos y nunca marcaba F61 en display.

Solucion: se cambiaro filtros pensando que podrian ser estos pero continuo igual, se resoldo tarjeta, solo quedaba descartar STK 470-090 que es regulador y la salida RSN 311 no contaba con diagrama para checar voltajes asi que opte por conseguir estos componentes usados para poder determinar cual de los dos generaba la falla ya que su costo es alto empese cambiando la salida de audio RSN311 y la falla se corrigio.
asistió a la solución 12 Oct 2007 04:28
TITULO. minicomponente sony mhc-rg551s

sintoma. No encencendia lo conectaba a la red 117v encendia el led de standby y al presionar power no encendia y empezaba a titilar el led de stanby.

SOLUCION. Se cambio el stk 403-130 y quedo calidad el aparato.

Nota. En este aparato no me marco push protec y lleva 2 stk.

Ultima edición por Julio Amilcar Jolon el 12 Oct 2007 04:45, editado 1 vez
asistió a la solución 12 Oct 2007 04:38
TITULO. Minicomponente rca rs2601.

Sintoma. En cd sonaba solo una bocina la otra no se escuchaba nada.

Solucion. Se saco la tableta del cd y se resoldo completamente se probo y ahi ya amplificaron los dos canales sonaron las dos bocinas calidad.

Nota. En las demas funciones y sonaban las dos bocinas solo en cd no.
asistió a la solución 06 Nov 2007 15:00
EQUIPO: Minicomponente Aiwa CX-NS10

SINTOMA: No responde al volumen del panel, Ruido en los parlantes y sonido distorsionado, No lee CDs.

SOLUCION:
1.- Para el ruido: Se cambia el condensador de 2200uF correspondiente a la parte negativa de la fuente
2.- Para el volumen, Se limpia internamente el controlador frontal con limpia contactos.
3.- Para el mecanismo de cds: Se reemplazan las bandas, se limpia y lubrica todo el mecanismo. Luego se lava el óptico y se ajusta el preset. Sin resultados positivos, se reemplaza el óptico (KSS-213B), se calibran el foco y el centro y el equipo salio alpelo.

NOTA: En equipos antiguos puede ser recomendable reemplazar el control de volumen.
asistió a la solución 06 Nov 2007 15:00
EQUIPO: Radio despertador Sonivox (modelo ilegible)

SINTOMA: No respondía al panel de botones (algunos botones), ni a la alarma.

SOLUCION: Se siguió la pista de los botones y se probo continuidad al presionarlos. Sin resultados positivos, se limpio con alcohol isopropílico los contactos de los botones. También se limpio el selector de funciones con limpiacontactos para solucionar el problema de la alarma. Salio arpelo el perol.
sin valorar 26 Abr 2008 23:16
Hola en el taller tengo uno de estos sin audio, funciona todo el display esta correcto no veo errores de soldaduras, me dijeron que podria ser el amplificador utc1316 ¿como se testea? ¿con continuidad nada mas?

no funcionan ni el audio ni los auriculares...

si alguien me puede ayudar seria un golazo...

muchas gracias por su atencion
sin valorar 26 Abr 2008 23:49
minicomponente acoustech a105d

Hola en el taller tengo uno de estos sin audio, funciona todo el display esta correcto no veo errores de soldaduras, me dijeron que podria ser el amplificador utc1316 ¿como se testea? ¿con continuidad nada mas?

no funcionan ni el audio ni los auriculares...

si alguien me puede ayudar seria un golazo...

muchas gracias por su atencion
« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos