Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grabadora Aiwa CSD A510 no enciende

comentario del autor Mar May 22, 2007 4:07 pm

Hola comunidad!
tengo conocimientos basicos de electronica y me propuse aprender a reparar electrodomesticos , estuve revisando una grabadora Aiwa que no funcionaba pero encendia el led del power.conectada la grabadora empece a revisar los voltajes de unos diodos que quedan cerca al transformador de voltaje y uno se rompio .despues ya no encendia el led de power.La grabadora habia sido golpeada desde una altura considerable y dejo de funcionar.El diodo tiene escrito JA FR 202 consulte y es de 2A y de 50 a 1000v.pero a la hora de comprarlo nadie me da razon de el .COMO tengo que pedir el diodo para que me entiendan?
Una vez solucionado lo del diodo y que el led de la grabadora vuelva a encender pero no funciona la grabadora AIWA CSD A510 de cassete y cd ¿QUE DEBO REVISAR?.

tambien tengo un radio SONY para automovil. que no enciende. tiene un condensador a la entrada del cable de alimentación que esta abierto.tiene escrito 2R2 404 y es de lenteja color verde ..comprare un nuevo lo colocare.Si no funciona que debo revisar?
Les agradezco toda su atencion y colaboracion prestada!
cordialmente
RafaelII

RafaelII

asistió a la solución Mar May 22, 2007 5:03 pm

hola colega...
el diodo es un diodo comun de la fuente,se pide diodo de 2 amp,y te daran uno,si no me equivoco es un 1N5408(este es de 3 amp,pero te sirve igual)
tenes q revisar si el trafo de el radiograbador esta entregando tension alterna AC, y de ahi revisar la fuente diodos y si tiene regulador de tension 78xx.
yo por lo general uso una fuente externa,para sacar rapido las fallas cuando sucede este tipo de caso,tambien revisa si las placas no estan partida cuando se callo.

por lo del stereo,publicalo en el foro correspondiente.
valora las respuestas Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Lun Jun 11, 2007 1:08 am

Alvarez de verdad muchisimas gracias por tu aporte.
estuve revisando y la grabadora tenia roto un fusible en la placa de los diodos, lo cambie y ahora ya enciende el led de stand bye. Revise las placas y una estaba partida ,es la que tiene los controles del volumen del cd, radio y cassete, y del sonido..corregi la partidura de la placa, verifique continuidad y todo esta bien.
la volvi a conectar y en la primera placa donde llega la corriente de alimentación algunos componentes (muy pocos) tienen voltaje y la mayoria no marca nada de voltaje. Revise las soldaduras y veo que estan bien.No se por donde mas buscar una solucion. No llega corriente ni al radio ni ala cassetera ni a la de cd.No encontre nada de regulador de voltaje 78xx.Te agradezco mucho en lo que me puedas ayudar esta grabadora es de mi sobrina que es una niña especial y alli le colocamos rondas infantiles para su desarrollo. se me olvidaba comentar que el trafo si esta arrojando el voltaje necesario.
cordialmente.
RafaelII

RafaelII

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos