Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

JVC RC-QS10BK enciende y se apaga enseguida

comentario del autor Sab Mar 24, 2007 3:28 am

Hola amigos, me encuentro con un radiograbador, con reproductor de cd marca JVC mod RC-QS10BK el cual al presionar el boton de power enciende durante unos pocos segundos y luego se queda en stand by, vuelvo a presionar power y enciende otra vez por unos segundos y queda en stand by y así todas las veces. Sólo en algunas ocasiones quedó encendido pero como si estuviese el micro "colgado" ya que no respondía a ningún boton. En ningun momento hubo sonido ni hubo movimiento en la sección de cd.
El cliente me dijo que comenzó la falla cuando el equipo se le mojó en una ocasión.
La fuente tiene dos salidas de 12v, una para la etapa de potencia (que por lo que pude comprobar está ok) y la otra a la sección del micro, sinto, etc que al medir observé que la tensión cae 10v. Revisé toda esa sección pero al no encontrar diodos o transistores en corto no se me ocurre por donde seguir.
Por donde tendría que buscar?

Desde ya muchas gracias.

carra

asistió a la solución Sab Mar 24, 2007 5:12 pm

hola amigo, prueba desoldando el ic de potencia, debe estar en proteccion. ademas debes revisar si no hay oxido sobre la placa, oentre laspatas de los micros(oxido blanco). tambien puedeslevantar el hold para comprobar el sitio de la falla.
algunos equipos si las deks no terminan el ciclo entran en proteccion.
prueba tambien deir desconectando secciones hasta que encienda y asi encontrar la que tiene problemas.
mucha suerte

walter salguero

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 4:41 am

Levantar el ic de la salida de audio ya probé pero no pasó nada. También desconecté secciones y limpié todas las patas de los micros y de otros componentes por las dudas pero sigue igual.
Lo que necesitaría que me explique, si es posible, que quiere decir levantar el hold para buscar la falla, es la primera vez que me encuentro con una falla así y no conozco algunos términos.

Desde ya muchas gracias.

carra

comentario del autor Mie Mar 28, 2007 10:52 am

Estimado Walter Salguero, le comento lo que pude observar: Además de seguir controlando transistores resistencias y diodos observé que el equipo permanece unos segundos más encendido con la sección de cd desconectada que cuando lo está.

Espero estos datos sirvan para seguir la falla.

Desde ya muchas gracias.

carra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos