Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mala calidad de sonido en Sony Genezi Mhc-gt444

comentario del autor Vie Feb 13, 2009 7:28 pm

Hola amigos,

Ando con una duda respecto a mi equipo de audio, que es un Sony Genezi Mhc-gt444, resulta que noté como "de un día para otro" la calidad del sonido cayó de manera increíble. Normalmente lo uso conectado a la PC, por lo que pensé que podía ser problema de ecualización en la misma o en el cable de conexión, pero lo he probado directamente con CDs y la calidad del sonido es la misma, muy mala.

Ya de por sí las opciones de ecualización son pocas ya que trae un ecualizador de 3 bandas, pero el sonido que tenía era relativamente bueno, ahora el sonido es, para decirlo de una manera vulgar, asqueroso. No sé como decirlo, pero es como que "le falta algo".

Dato que tengo que mencionar es que este equipo ha sido usado casi siempre a un volumen bastante alto, no sé si tiene algo que ver, pero lo menciono por las dudas.

Ojalá me puedan dar una mano respecto a loq ue podría ser, calculo que algo se puede haber quemado sino no sé, espero sus respuestas para ver si lo llevo a un técnico.

Muchas gracias!

juanguis

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 11:39 pm

Hola amigo, revisa el estado de los parlantes, te recomiendo probar con otros parlantes, es muy probable que se hallan quemado los "TWEETERS", si es asi tendras que reemplazarlos, si persiste la falla el problema ya es interno, haz la prueba y me comentas.!

Edgar Jose Garcia

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 3:24 am

Como te comento edgard nada mas que en lugar de provar con otro parlante hace lo siguiente, desarma una de las cajas, fijate si tiene algun componente (capacitor, resistencia)que este bien, si no lo saves ni tenes como medir, saca el parlante de la caja, conectalo solo a una salida del equipo y escucha con atencion si no tiene algun chillido o algo raro, si funciona bien bue... sacas el twiter este puede ser que tenga alguno de los componentes que te mencione, tambien lo conectas solo pero con vajo volumen haber si suena, si suena bien (si suena bien me refiero que no tenga chillido ni nada raro si no un sonido limpio). Lo mismo hace con la otra caja. Seguramente como te comento edgard el problema es que se te quemaron los twiter, algo normal cuando lo usas en volumen alto. Si ves que son los twiter no te calentes por buscar originales, si conoces alguna casa de reparacion de parlantes podes llevar a que te lo arreglen, pero si no podes poner cualquier twiter de acuerdo a la potencia del equipo

cristiancoro

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:06 pm

Gracias muchachos, voy a hacer ver los parlantes también. Igual veo raro que se hayan quemado los twitters de los dos parlantes a la vez, pero lo hago ver.
Saludos

juanguis

sin valorar Vie Oct 30, 2009 2:35 am

Si puede llegar a ser, vos tenes los dos twiter igual le das la misma potencia durante el mismo tiempo, es mas provable que se te quemen los dos a que se te queme uno solo.Ya ahy podria ser falla de mala calidad pero provalos asi como te comente vos nomas no es necesario llevarlos.Saludos y mucha suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos