Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mini componente Samsung MAX VS990 sin sonido

comentario del autor Vie Feb 09, 2007 7:58 pm

Colegas tengo un problema con un estereo samsung mini componente mod MAX VS990 en :
Sub woffer Speaker 8ohms y Speaker 6ohms front surround NO HAY SONIDO
solo tengo sonido en audifonos
ya se le cambio salidas STK 412-150 Y STK 402-120 si me pueden ayudar a saber en q pines tengoi voltaje de la salida y q voltaje debe marcar ??? o que mas le busco ????
PORFAVOR AYUDA Rolling Eyes

Tecnico gral

comentario Vie Feb 09, 2007 9:00 pm

hola amigo te envio estos datos espero te sirvan, son sobre la distribucion de los pines del amplificador stk 402-120s con los voltajes que trabaja.
me lo paso el colega enrique soto

SONY MHC-RG55 - Amplificador[1]..GIF (253.4 kb) -

jorgesanchez

comentario Vie Feb 09, 2007 9:41 pm

Hola, que tal,

los stk 412:

señal de entrada:
canal1: entrada pata 14
canal 2: entrada pata 18

las señales deben estar viniendo tal vez de un integrado con dos operacionales (uno por cada canal).

Entre estos operacionales y los stk debe estar conectado el jack de los audifonos, quizás a través de otro integrado con otro par de operacionales. Ese jack, cuando conectas los audifonos, desactiva los amplificadores de potencia.

Te sugiero:
primero chequea que el jack esté en buen estado.

segundo:
Hay alguna una circuitería con transistores conectadas a la entrada de los stk? si es así chequea el estado de esos transistores, a lo mejor esos están activando el "mute".

adrian75

comentario Vie Feb 09, 2007 10:01 pm

Acá te envio un diagrama del max980 que si bien es distinto te puedeservir para dar una idea de como están conectados los componentes.

Además te puede servir un circuito típico del stk 412, como referencia.

stk412.gif  (24.47 KB)

stk412.gif

Circuito tipico con stk 412 (del datasheet)

samsung_max980 2.pdf  (590.37 kb) - placa principal del samsumg max 980

adrian75

comentario del autor Sab Feb 10, 2007 4:08 pm

COLEGAS agradesco mucho su ayuda en serio el primer diagrama no me sirvio ya q es el modelo con "S" y yo lo necesito sin "S" a ver si me lo puedes pasar porfavor, en cuanto a ti ADRIAN ya hice lo k me dijiste de los jack pero todo esta bien ahorita akabo de ver los nuevos diagramas q enviaste intentare basarme en ellos y to informo de q fue lo q paso .... una cosa mas si sabes otra informacion porfavor hazmela llegar MUCHAS GRACIAS Wink

Tecnico gral

comentario Sab Feb 10, 2007 4:20 pm

Fijate que la etapa de potencia es distinta en el 980, pero samsumg aplica más o menos la misma métodología.

Suerte

adrian75

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 7:50 pm

Sad

Tecnico gral

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 7:52 pm

Sad

Tecnico gral

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 7:59 pm

NO LOGRO DESCUBRIR Q PASA ya cheke todo lo q me dijeron y me marca correcto, ADRIAN necesito saber si tienes los voltajes de los pines del STK .
otra cosa q note es que activo el RELAY-ARL2 Y SI TENGO SONIDO EN SALIDAS FRONTALES PERO EN ARL1 NO HAY ES DECIR NO SE ACTIVAN LOS RELAY ARL1 Y ARL2 PORFVOR ayuda este estereo me va a volver loco

Tecnico gral

comentario Mar Feb 13, 2007 11:02 pm

Voy a buscar las tensiones.

Respecto a los relays, pudiste identificar que o quienes los controla?
Otra cosa: tiene el integrado TDA7430 como lo tiene el samsumg 980?

Paciencia, ya lo vamos a solucionar, no parece tan complicado.

Saludos Very Happy

adrian75

comentario Mar Feb 13, 2007 11:52 pm

Acá va lo que tengo:

Datasheet stk412-150 (En Japonés) pero igual se pueden ver las tensiones

Datasheet stk402-090 (50W+50W), la versión 120 no debe ser muy distinta (seguramente es 60W+60W)

Tiene audio en la salida alternativa (un Line Out, como para conectarlo a otros dispositivos como por ejemplo una PC) ? Si tenes audio ahí o en las entradas del los amplificadores, estamos seguros de que el problema es la etapa de salida.

Saludos Very Happy

stk402-90.zip  (47.3 kb) - stk402-90 [Inglés] Two-Channel Class AB Audio Power Amplifier IC, 50W/Ch

stk412-150 (JP).zip  (376.12 kb) - STK412-150 [Japonés]Two-Channel Class AB Audio Power Amplifier IC, 150W/Ch

adrian75

comentario Mie Feb 14, 2007 12:00 am

Acabo de ver el datasheet del stk412-150 en Inglés en la pestaña de descargas, el link es:

http://beta.yoreparo.com/descargas/ver_attachments.php?a=13173&topic=129837

Je, Je!! no habí visto la pestaña de descargas Laughing

Saludos (y no olvides valorar las respuestas)

adrian75

comentario del autor Mie Feb 14, 2007 4:00 pm

los relay los controla 2 transistores y 2 diodos pero ya los cheke y estan bien , y el q tiene es el TDA 74420

Tecnico gral

comentario Mie Feb 14, 2007 5:22 pm

Cuando activas RELAY-ARL2 tenés sonido (a que ic stk corresponde?)
algo no lo hace activar. el transistor que lo controla debe conducir para que se active el relay, fijate si podés identificar posibles señales de control desde otros dispositivos

adrian75

comentario del autor Mie Feb 14, 2007 8:15 pm

Lo q pasa esk activo el ARL-2 puentiandolo es la unika manera en q logro q me de sonido y como te dije antes ya cheke todo y me marca bien solo necesito checar ahora con la informacion q me diste... pero si sabes algo mas no dudes en decirmelo porfavor Crying or Very sad

Tecnico gral

comentario del autor Sab Feb 17, 2007 3:58 pm

Estoy apunto de rendirme... en serio ya no se q hacer ya le cheke todo y sigue igual incluso con la informacion q me mando adrian creo yo q lo mas conveniente es dejarlo por la paz.... amenos q me orienten q otra cosa hacer....
GRACIAS

Tecnico gral

comentario del autor Mar Feb 27, 2007 10:49 pm

Cool se q es algo raro pero NO puedo sacar de mi mente este estereo no puede ser posible q me pueda vencer kiero volverlo a intentar porfavor pido ayuda para resolverlo mediante este comunicado hago un intercambio aquella persona q me ayude a resolver esta falla me comprometo a apoyarlo en cualquier falla tenga tambien ojala puedan ayudarme gracias
atte su seguro servidor tecnico gral Cool

Tecnico gral

comentario del autor Jue Mar 01, 2007 7:58 pm

si alguien me puede proporcionar los voltajes de los stk q solicito porfavor se los agradeceria mucho
gracias

Tecnico gral

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos