Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Abr 10, 2005 6:29 pm | |
|
Tengo en reparación, un Sony FH-B70CD, tipo mini componente Cassete, Radio, CD. Tenia varios problemas, uno en la compactera que ya estoy solucionando, ya que no andaba para nada. Ahora lee, pero cuando llega al tema 11 o 12 en adelante comienza a fallar el láser. Todavía no he tocado ningún preset de ajuste del láser, ya que primero quise limpiar bien el sistema y los motores. Ahora creo que tendré que darle un ajuste a través de los preset....o hay otra cosa que pueda hacer antes de tocarlos para que lea todo el CD sin problemas...que opinan...? Este láser tiene tres preset...se supone que uno es de intensidad..Otro de enfoque..y el otro...? Pasando a las casseteras, aquí el problema es el siguiente: Tienen motores individuales. En un comienzo las caseteras leían el cassette bien en un solo sentido, y hacia el otro lo hacían en menor velocidad...lo que deformaba el audio en forma notable... Los motores reciben la orden de avance, retroceso, etc. y comienzan a funcionar, si embargo no arrastran las poleas, y las correas parecen estar buenas...parece como si le faltase fuerza al motor..pero lo prueba sin correas y funciona bien... El electroimán de una de las caseteras no recibe orden, y el otro sí...pero al principio funcionaban los dos, de golpe uno dejo de hacerlo... Cuando uno le da una orden a una cassetera, si esta no la cumple la otra trata de llevarla a cabo...sin embargo veo que los circuitos aparentemente están separados... Para resumir: 1) las dos casseteras no funcionan, reciben audio, corriente el motor, pero la correa no corre y patina sobre el motor..puse una correa mas chica y directamente no la arrastra... 2) Un electroimán no funciona (no recibe la órden), pero el electroimán probado con fuente externa funciona bien. El otro electroiman funciona, pero la cassetera no arrastra la correa..en ambos casos lo mismo.. En fin me esta volviendo un poco loco, si alguien me puede dar una ayuda o el circuito con alguna explicación de cómo entender que es lo que pasa les estaré muy agradecido.. Una abrazo a todos. Turu / Jorge |
||
| comentario del autor | Mar Abr 12, 2005 12:15 am | |
|
Queria agregar que hoy puse en funcionamiento las casseteras. Ambas corren bien hacia Iz / Der, y el play solo funciona en un solo sentido, esto es cuando aprieto sentido inverso la cinta comienza a salir del cassette ya que responde un solo eje devanandola, y el otro no la tira... Que puede ser..? En ambas casseteras ocurre lo mismo... En cuanto al CD creo me mande una macana, ya que le toque los preset y e olvide de marcarlas. Antes por lo menos funcionaba hasta la pista 7/8 ahora directamente me escupe el CD con la leyenda No Disc..tan tradicional en estos casos.. Directamente no escucho el laser funcionar, por eso me tira el Cd ni bien entra...Que hago..? Tengo tres preset... Hay alguna manera de saber si el laser se quemo o si es simplemente que desajuste todo..? Como vuelvo a ajustar este equipo, si no esta quemado el laser..? Gracias mil a todos. Jorge |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 12, 2005 1:12 am | |
|
|
||