Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modificacion de equipo aiwa

comentario del autor Lun Ago 24, 2009 11:53 am

Hola gente, estoy queriendo modificar mi equipo de musica, haciendolo trabajar como amplificador de sonido, es decir introducirle el sonido de la pc y aprovechar la etapa de potencia del equipo... Smile pero no sabia bien donde hacer la "insicion" jeje si alguien me puede aconsejar se lo voy a agradecer... dejo adjunto el pdf del equipo, es un aiwa csd-a220

cd_fm_tape_.pdf  (733.03 kb) - manual del csd-a220

rata87

asistió a la solución Lun Ago 24, 2009 12:12 pm

Hola, como estas.. y lo mejor mejor es hacerlo entrar por AUX , fijate atras tiene que tener 2 fichas rca que dicen aux o video aux--- saca un cable con la salida de linea de la pc (osea un plugs a rca), el equipo tiene que traer un boton para pasarlo a esta fucion.....cualquier cosa ya sabes... espero haya podido serte util... mucha suerte IVAN

ivanenrico21

asistió a la solución Lun Ago 24, 2009 12:29 pm

Hola amigos...no disculpa recien me di cuenta y puse cualquier cosa-- es otro modelo sin esa fucion jaja.. fuciona la compactera??? si no ingresa el audio de la pc por la entrada de linea de la bandeja,, creo que va ser para este caso tu unica solucion saludos IVAN

ivanenrico21

comentario del autor Lun Ago 24, 2009 10:31 pm

hola ivan muchas gracias por tus prontas respuestas.. la compactera anda pero no asi la botonera, la cual tengo q cambiar... ¬¬ ahora tu respuesta me lleva a otra pregunta.. la señal obtenida de la salida de la pc es similar a la obtenida en la salida de la lectora?? si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer... =)

rata87

asistió a la solución Mar Ago 25, 2009 11:31 am

hola como te va--- y mira la señal de la lectora es tipo de linea , la salida de la pc ya te va a salir preamplificada pero no creo que vallas a tener inconveniente por eso yo tengo conectado asi y no hay drama--- che que macana asi que ese equipo no tiene entrada aux... eso te hubiese salvado de desarmar jaja cualquier duda escribi nomas... en lo que pueda serte util encantado .. IVAN

ivanenrico21

comentario del autor Mar Ago 25, 2009 12:18 pm

ok, a ver si entendi lo q dijiste.. segun lo q entendi debo de sustituir la señal de la lectora q va a la etapa de potencia del equipo, es decir al procesador de sonido ahi adjunto una imagen para q veas el lugar donde creo q va a ser la mejor opcion.. ya q es un puente entre dos plaquetas, ahi lo puedo cortar y poner una entrada de una plus. en la imagen q colgue es de la hoja 10 del pdf q habia colgado anteriormente. ahi es donde digo yo de hacer la modificacion. corregime si me equivoco. desde ya muchas gracias por la mano q me estas dando... =)

Dibujo.jpg (715.37 kb) -

rata87

asistió a la solución Mar Ago 25, 2009 1:11 pm

EXACTO-- puede ser ahi.. lo unico que el equipo para escuchar la pc vas a tener que tenerlo en modalidad cd.. te anda la compactera??,,, como ves trato de dibujar todo en mi cabeza pero se hace dificil sin el equipo adelante te ayudo lo que mas puedo jajaja- proba de este modo si se satura mucho pone una pequeña resistencia de 2k2 en serie y un filtro de 4,7mf en esa entrada... cualquier cosa escribi nomas.. no te queda mas nada que experimentar ahora jaja....

ivanenrico21

comentario del autor Mar Ago 25, 2009 1:24 pm

ahh ok mucha gracias, ya me estoy llendo al laburo pero en cuanto vuelva lo miro bien y preparo las cosas para ver q pasa.. jeje la verdad fuiste de gran ayuda, saludos!!

rata87

comentario del autor Mie Ago 26, 2009 12:18 am

ok ya tengo casi todo preparado, solo me falta saber q tierra es la que debo tomar para la entrada de sonido.. ya q en el circuito hay dos entradas de gnd la a y la b.. y no tengo ni idea cual es mejor.... si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer..

PD: siempre hablando de la imagen q colgue anteriormente.. en donde hice el circulo rojo

rata87

sin valorar Jue Ago 27, 2009 12:55 am

HOLA COMO VA ESO!!! CHE MIRA GND ES UNA MASA COMUN VA A PARAR AL MISMO LUGAR QUE GND B, SEGUN EL PLANO , TE CONVIENE TOMAR DESDE EL SIGUENTE PLANO EL QUE ESTA ABAJO DEL QUE VOS POSTEASTE... ASI LO HACES TRABAJAR POR LA ENTRADA DE CD.... DE LO CONTRARIO PODES HACERLO TRABAJAR POR PHONO... PORQUE SEGUN VEO EL EQUIPO TIENE BANDEJA PARA DISCOS DE VINILO O AL MENOS UNA ENTRADA PHONO... ( SI NO UTILIZAS ESTA TE VA A CONVENIR, ASI NO SACAS DE LA ENTRADA COMPACTERA). DE SER ASI VAS A TENER QUE AGREGAR UNA RESISTENCIA EN SERIE A LA ENTRADA POR QUE EL PHONO ES UN TIPO DE PREAMPLIFICADOR PARA CAPTADOR MAGNETICO(PUA) Y SI LE METES SONIDO YA PREAMPLIFICADO( pc) no se va a escuchar nada.. osea una saturacion atras de otra .. proba y comenta los resultados ya sabes cualquier duda escribi.... IVAN

ivanenrico21

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 1:23 pm

hola ivan, muchas gracias por la explicacion, perdon por la demora en la respuesta, es q tube unas semanas muy agitadas entre el laburo y la facu no tube tiempo de seguir con esto... te comento q ya puse la entrada en la parte q mostre en la foto y se escucha muy bajo, le puse una resistencia en serie y sigue escuchandose muy bajo, si me podes dar una mano vos o alguno del foro, para q se escuche bien se lo voy a agradecer.. desde ya muchas gracias

rata87

sin valorar Mie Sep 09, 2009 4:28 pm

hola amigo como va.. y mira que el equipo si lo pusiste en esa zona tiene que estar en funcion CD... Sino no abre la etapa amplificadora. IVAN

ivanenrico21

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos