Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

panasonic eror f61 sin audio???

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 1:24 pm

Hola tengo un panasonic para reparar el cual me tiraba un error f61, busque info en el foro y decia que habia que medir un diodo zener de 27v un transistor y una r de 1.8 ohms, medi todo y estab todo bien, desconecte las salidas y el equipo prendio, conpre las dos salidas nuvas y por las dudas compre el transistor, la resistencia y el diodo y los camie, el equipo ahora prende finciona perfecto, pero no tengo audio, que puede ser? gracias poor su tiempo

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 1:41 pm

Bueno amigo si ya monto la resistencia el diodo el transistor y el integrado de salida queda probar con un seguidor de señales para ver si le esta llegando audio preamplificado al integrado de salida, otra cosa revise los conectores frontales donde se colocan los audifonos por que me sucedio que despues de reparar el equipo y solventar la falla f61 no habia audio, revisando con el seguidor de señales me encontre que la señal se cortaba en el plug de los audifonos y resulta ser que alguien pienso haya sido un niño del cliente le metio un lapiz en este plug dejando sin señal el aparato, revise bien amigo la falla ya esta resuelta algo falta o esta despegado un conector, suerte y buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 2:58 pm

desolde uno de los tda y anda una salida, pero al soldarlo de nuevo el equipo prende y se anulan las dos salidas, pero lo raro es que no me tira ningun error.

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 3:02 pm

Amigo enviame el modelo del aparato para ver si lo tengo en mi biblioteca y revisar el diagrama ya que por lo que comentas puede ser que la salida que despegastes este dañada y desactiva el rele al conectarla, espero tu respuesta.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 3:11 pm

es un panasonic sc-ak-340

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 3:29 pm

Mi amigo los dos circuitos de salida son identicos debes tener uno de ellos dañado, prueba lo siguiente, desconectas uno y el equipo suena, ahora sacalo por completo y conectalo en la otra salida y descartas que sea otra falla ya que si el otro que funciona al cambiarlo de siutio no provoca la falla es el otro integrado que esta dañado, te adjunto el esquema de la salida que tengo del sa-ak340, suerte.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 3:39 pm

ok ahora voy a probar, pero son las dos nuevas si esta quemada es porque hay otro problema mas entonces, como mido las tnsiones para saber que estan bien???

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 3:48 pm

Por el metodo de comparacion mide los valores de los componentes ya que las dos salidas son iguales, si no tienes experiencia no midas voltajes por que puedes ocasionar un corto-circuito, revisa con calma pero te aseguro que el integrado esta dañado, probastes cambiandolos de posicion, determinastes cual es el que esta bueno colocalo en la posicion del otro y prueba, asi vas descartando poco a poco, buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 4:06 pm

desolde los dos, guarde el que anda y solde en su lugar en que supuestamente no anda, y funciono, quiere decir que los dos integrados estan sanos y funcionan, hay otro problema que no puede descubrir, ayudame con lo de las tenciones, porque cuando sueldo do los dos integrados no anda ninguna salida y cuando dejo solo uno esa salida finciona, te reitero probe los dos tda en en el mismo lugar y funcionan los dos.

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 4:19 pm

Ok hiciste la prueba y funcionan los integrados osea no hay daño pero los probastes en una sola, y en la otra lo probastes desconecta uno y prueba el otro (Claro con los dos montados) si suena, desconecta el otro y prueba ahora esto te indica que sector esta dañado, ahora si al desconectar una suena la otra y al desconectar la otra suena la otra, hay un fallo comun a las dos salidas, te voy a enviar el diagrama completo para que los visualices en pdf,ahi encuentras voltajes, medidas y posibles fallos, muy buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 4:57 pm

ME entendiste mal, los dos integrados funcionan eso ya lo sabemos, pero en el mismo socalo, en el otro socalo no funcionan ninguno, creo que ya encontre el problema, me parece que es el rdn150

ferreyrafederico

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 6:59 pm

Ok pero lograstes que llegara el audio correctamente, y el rdn150 vendria siendo que?

FIDEL CASTELLANOS

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 7:47 pm

Yo tambien me quede con la dud que es el RDN150, si pudieras decirnos que es y como fue que llegaste a esa conclusion?
Saludos

fisk30

comentario del autor Dom Abr 19, 2009 7:33 pm

no eran los rdn150 los cambie y no funciono, SON LOS Q5101 Y Q5102. Para aclarar el estado actual del equipo. LOS DOS INTEGRADOS TDA8920BJ FUNCIONAN, PERO SOLO DEJANDO UNO SOLDADO EN LA PLACA (EN IC5301) TENGO AUDIO EN UN CANAL, AL SOLDAR EL OTRO TDA8920 (EN IC5401) NO TENGO AUDIO EN NINGUNO DE LOS DOS CANALES, PERO DESUELDO EL TDA8920 DE IC5301 QUE ESTANDO SOLO ME DA AUDIO Y SUELDO EL OTRO TDA8920 (IC5401) EN SU LUGAR Y TENGO AUDIO QUIERE DECIR QUE LOS TDA ESTAN BUENOS, PERO AL SOLDAR CADA UNO EN SU LUGAR EL EQUIPO NO TIENE MAS AUDIO, QUE PUEDE SER PROBLEMA DE TENSIONES QUIZAS?

ferreyrafederico

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 9:05 pm

solucionado, levante la pata 47 del micro y la solde con una resistencia de 220 oms a 5 volt y quedo perfecto, SOLUCIONADO

ferreyrafederico

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 3:06 pm

hola amigos, yo tengo el mismo problema con el modelo SA-ak450 . quisiera saber en q parte esta el micro para probar tu teoria aver si me funciona ami tambien. o si alguien me puede dar alguna ayuda se agradece de antemano..saludos[/img]

kikecastillo

comentario Lun Nov 02, 2009 1:41 pm

tambien tengo el mismo proble si alguien sabe por fabor ayudeme seguire revizando la placa

matias aguilar

sin valorar Lun Nov 02, 2009 1:47 pm

hola a todos de nuevo sigo con el problema , revise toda la placa y y me encontre un transistor (Q5109)esta un poco defectuoso pero quiero remplazarlo ,el problema es que no se el codigo de este trancistor ya mencionado si lo supieran por fabor me icen el codigo o un remplaso para ver si solucionamos el problema gracis por su cooperacion

matias aguilar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos