Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic RX-DT610 no lee el CD

comentario del autor Mar Mar 15, 2005 2:23 am

Tengo un minicomponente marca Panasonic modelo RX- DT610 la radio y los pasacasette bien el reproductor de CD hace girar al disco pero parece que el captor no lo lee y en el visor solo aparece CD ya revise los cables flexible medi el valor ohmico de los 2 motores uno me da 17ohms ( el de giro )y el de desplazamiento del captor 24ohms estan normales? gracia si alguien me puede dar una mano
nicolas

nicolas2

asistió a la solución Mar Mar 15, 2005 3:11 am

Mira has hablado de tensiones pero no has dicho si limpiastes la optica, de no haberlo hecho te sugiero que lo hagas con sumo cuidado, utilizando un isopo, si eso no da resultado trata de regularle la ganancia al laser girando con sumo cuidado el preset que esta al costado de la optica, recuerda que tiene un giro maximo de 180 grados no lo pases de rosca por que es muy sencible, cualquier cosa me lo contas, Exitos .

ricardo daniel peralta

comentario del autor Jue Mar 17, 2005 1:37 am

Amigo ricardo hice todo le que me indicaste p no pasa nada sigue girando eldisco pero no lee lo desarme integro lo limpie, engrase las guias, engranajes con baselina pasta y liquida, me fije en el cable plano con Lupa y esta bien, variee el preset para ambos lado e iva probando y nada ,como puedo saber si el laser funciona?

nicolas2

asistió a la solución Jue Mar 17, 2005 1:11 pm

Hola nicolas2

Mira, no comentas que tipo de laser tiene, por otro lado te comento que busques el el impreso un preset que esta marcado como VCO este lo marcas y lo empiezas a girar (ajustar) ya que muchas veces se sale de frecuencia y no lee, tambien debe haber un preset marcado como FOCUS tambien ajustalo marcado previamente, observa si el laser enciende (miralo un poco retirado) y si sube y baja unas tres veces (search) como buscando informacion esto es para saber que esta funcionando, en caso conmtrario tendras que cambiarlo, espero que esto te sirva y por favor comenta el resultado OK?.

Saludos y Suerte Amigo

Fermin meza

asistió a la solución Jue Mar 17, 2005 7:28 pm

COMO ESTA LA RF?

mpalazze

comentario del autor Sab Mar 26, 2005 3:28 am

estimados amigos gracia por haberme contestado, les cuentos que hice y que obtuve: desarme y limpie toda la optica, engrase de engranaje y guias etc. y luego de varias pruebas y que seguia si leerme ningun CD y cuando ya lo estaba por tirar observe con una lupa bien grande que consegui, que una de las bobinas (Tracking o Foco) estaba desconetada, logre soldarla me costo una barbaridad pero lo logre y consegui que me funcionara, pero ahora el problema q me aparecio es que lee bien los CD comerciales de cualquier marca pero no los que tengo CD comprado virgenes y grabados en casa espero q me entiendan les ha pasado alguna vez a Uds la pregunta no sera que le falta mas potencia al laser?, de acuerdo a la posicion del preset ( este es el unico q tiene este equipo) esta casi al minimo de su resistencia. Les agradeceria que me contesten no me animo ha darle mas potencia haber si quemo el laser.Saludos
nicolas

nicolas2

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos