Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic SA-AK55: Despues de una tormenta, fallas varias.

comentario del autor Jue Mar 01, 2007 12:33 am

Hola amigos

Tengo un enorme problema con este equipo de musica Panasonic SA-AK55, el cual despues de una baja de tension en la red domiciliaria, dejo de funcionar la lectora de CD, es decir gira pero no detecta los discos.
Otro problema que presenta es que no guarda las memorias del TUNER ni los de la ECUALIZACION.

Y por ultimo ocurre una cosa muy extraña, y es que cuando se lo desenchufa de la red y se lo vuelve a enchufar aparece en el display (----------------------------------) antes de colocar la hora, esto tampoco ocurria cuando funcionaba bien.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos y Suerte

Titulo editado, siempre debe ir:
MARCA-MODELO-SINTOMA.
Mod. Enrique soto

mmMarcelo

comentario Jue Mar 01, 2007 5:15 pm

Aparentemente es el micro, resuelda sus pines y prueba. POST ABIERTO A LOS EXPERTOS EN PANASONIC jajajajajaja.

comentanos.

torresque

comentario Jue Mar 01, 2007 7:07 pm

pa! inexpertos abtenerse!
Todos ponen buena voluntar en ayudar con lo que cada uno sabe.

Titulo editado...

enrique soto
Moderador
comentario del autor Jue Mar 01, 2007 7:20 pm

No lo tomen a mal lo de expertos, lo que sucede es que ya he consultado a muchos tecnicos y ninguno da en la tecla..

Alguien por ahi me dijo que reseteara la memoria, pero no se como se hace ni tampoco, se cual es la memoria.!!!

De todos modos muchas gracias.

mmMarcelo

asistió a la solución Vie Mar 02, 2007 11:59 am

En efecto aparenta ser un problema de la memoria, si haciendo eso sigue igual, puede ser que la memoria está dañada.
posees el esquema?

enrique soto
Moderador
comentario del autor Vie Mar 02, 2007 1:26 pm

Hola Enrique

El esquema lo tengo y he verificado tensiones en distintos puntos, pero estan ok.

Me comentas que tiene un problema de memoria, ahora el problema es que no se cual es la memoria. ¿Como puedo hacer para Identificarla ?

Bueno, Muchisimas gracias por tu ayuda

Saludo

Marcelo

mmMarcelo

comentario del autor Vie Mar 16, 2007 1:47 am

Cual es la memoria?????

mmMarcelo

asistió a la solución Vie Mar 16, 2007 7:36 am

Hola colega, mira puede que la mano venga asi, el cerebro del equipo (microprocesador) fue registrando datos de fallas en distintas etapas del equipo y las fue asentando en memoria (habria que verificar si antes de la tormenta el funcionamiento del equipo era normal, o de vez encuando se presenteban signos de funcionamiento erratico). La funcion de asentar esos datos, por logica seria para facilitar la tarea del tecnico, pero en la mayoria de los casos, por como se presentan las fallas desconciertan al tecnico mas experimentado.
Por el lado de la memoria, la debe tener interna, por ende para borrarla habria que eliminar la alimentacion de respaldo al microprocesador, dicha alimentacion se almacena en un capacitor electrolico que por lo general se encuentra en la linea de alimentacion VDD (5V), y su negativo se encuentra sobre la linea VSS (GND). El hecho es que este capacitor puede tardar meses en descargarse, con la consecuente perdida de la informacion asentada en memoria.
Pasame la caracteristica del microprocesador para ver como seria el procedimiento en el caso de que lo tenga a mi alcance, un error en este punto puede destruir por completo el micro, como asi tambien devolver el normal funcionamiento del equipo si se realiza correctamente.
Si haciendo lo anterior el equipo sigue con la misma falla, es seguro que el micro esta malo. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

comentario del autor Jue Mar 22, 2007 5:50 pm

Hola amigo

El micro del equipo Panasonic SA-AK55 es "M38198MCA809" espero que puedas decirme como es el procedimiento para solucionar el problema y que significa (--------------------) en el display cuando lo enchufo antes de el simbolo de reloj.

mmMarcelo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos