Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic SA-TM50 No Enciende, solo prende el LED de StdBy

comentario del autor Vie Ene 25, 2008 11:52 pm

saludos.

tengo problemas con un modular Modular Panasonic SA-TM50, el cual no enciende, solo se escucha el relevador cuando entra y en instantes se vuelve a escuchar donde se des-energiza, y permanece prendido el led de standby; probe los voltajes en los capacitores y son de 50 volts, esto lo hago rapidamente antes de que se desenergize el equipo, no da señal alguna en el display.
este equipo usa 2 amplificadores los cuales eh quitado, o dejado uno solo , pero nada, eh probado 4 transistores,que me parecen que conmutan la señal de encensido, pero parecen estar correctos.
agradeceria algun comentario de ayuda, mientras seguire midiendo y checando las demas piezas.

saludos y gracias por la atencion.

atte. emanuel mtz

emartz

comentario Sab Ene 26, 2008 12:39 am

Emanuel checa el ventilador que no este pegado o que este no funcione y siesta dañado remplazalo.
me comentas como te fue saludos

sedeco

comentario del autor Sab Ene 26, 2008 12:59 am

si el ventilador funciona, obviamente cuando pulso power no entra el ventilador, ya que solo por un par de segundos se escucha cuando entra el relay, pero despues se le va la energia, talvez sea el o los amplificadores, ya que lleva 2,o alguna resistencia.
muchas gracias

emartz

comentario Dom Feb 03, 2008 12:47 am

quitalo y checalo con una fuente para descartarlo

sedeco

asistió a la solución Dom Feb 03, 2008 2:16 pm

Te explico; estos equipos usan dos transformadores, uno pequeño que proporciona el voltaje Stand by y el de potencia, el grande que proporciona el resto de los voltajes. Cuando se acciona la tecla power, se activa el Relé y se aplica 110 o 220 según sea el caso, al transformador de potencia, para así alimentar a todo el equipo.
Suele suceder, que según la configuración, se queme el fusible de 4 amp o (aqui es donde quería llegar) un fusible termico, que lleva internamente el transformador de potencia. Por suerte en el impreso donde va soldado este transformador hay dos pines a los cuales se les puede adaptar un fusible o un puente para recuperar el transformador. Yo pienso que este es tu caso. Para ver en cuales pines esta el termico, debes ver que hay dos cablecitos forrados que salen de adentro del transformador, ese es el termico.

Salu2.

torresque

comentario del autor Dom Feb 03, 2008 11:34 pm

Saludos, mira eh localiza los 2 pines que estan forrados, los cheke con el test en continuidad y me marcan continuidad; esto es correcto?, este equipo funcionaba anteriormente con problemas: problemas cuandose subia volumen el equipo se baja el volumen o se apagaba, hasta que deplano no prendio.
eh checado los voltajes del DECT y no estan los 5 volts. Muchas Gracias por tu ayuda. Si de casualidad tendras en manual me ayudaria mucho

Muchas Gracias por su comentario

emartz

asistió a la solución Lun Feb 04, 2008 2:24 pm

Hola, eso quiere decir que el termico interno está bueno pero tienes que comprobar el trafo de todas formas. Si te es posible desconectalo e inyectale los 220 o 110 y mide en los secundarios a ve si tienes los voltajes AC

El manual de este equipo lo puedes conseguir en este site.

http://www.dtforum.net/index.php?topic=25710.0

Tienes que registrarte.

Salu2.

torresque

comentario del autor Lun Feb 11, 2008 12:38 pm

hola que tal, ya cheke los voltajes y alparecer estan correctos, hay 50 volts en cada colector de cada amplificador, ayer me trajeron un equipo igual, el cual enciende, y probe los amplificadores y estan bien, tambien probe 4 transistores que me parece son conmutadores de encendido o algo parecido y tambien funcionan; entonces la falla esta en alguna resistencia, diodo o transistor; ya que probe las tarjetas completas una por una, y cuando puse la tarjeta de la etapa de potencia en el equipo que funciona este no prendio, y asi probe las 2 tarjetas mas, aunque tambien podria estar el fallo en la fuente secundario , pero como lo checo, si me da voltajes, pero rapidamente se caen los voltaje, entra el rele y despues de una par de segundos se viene abajo.

saludos y gracias

torresque escribió:Hola, eso quiere decir que el termico interno está bueno pero tienes que comprobar el trafo de todas formas. Si te es posible desconectalo e inyectale los 220 o 110 y mide en los secundarios a ve si tienes los voltajes AC

El manual de este equipo lo puedes conseguir en este site.

http://www.dtforum.net/index.php?topic=25710.0

Tienes que registrarte.

Salu2.

emartz

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 12:08 am

saludos, yq habia olvidado el tema, no puede reparar el estereo, aunke aun lo tengo y pensaba llebarlo con un amigo que es tecnico tambien para que me ayudara, y ya comentare si encontramos solucion.
gracias por el comentario.

emartz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos