Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 03, 2007 7:31 am | |
|
Bueno heme aqui con estos dos parlantes y su amplificador desintegrado (no miento un agujero lo pasa de lado a lado y se hizo cenizas gran parte de la placa) algo malo le sucedio jaja.... bueno estos son los datos de los parlantes internos.. X30174MF X14P-05 LUEGO DICE 4 OHMS, siguiendo mas abajo dice IST 401K Ahora bien como ya saben no se ni por donde empezar, pero quiero hacerle un amplificador nuevamente QUE DURE y quepa en la cajita que traen los parlantes si alguien me guia que tipo de diagrama debo buscar o consejos por que no se ni por donde pisar que tipo de ampli necesito para que suenen identicos. Desde ya muchas gracias por su ayuda. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 03, 2007 11:20 am | |
|
creo q deberias de tratar de ver q falla tiene.o ver si se puede el nombre de el integrado amplificador. indica q potencia tiene el equipo,si lleva trafo (tension y corriente) a partir de esos datos podriasmos llegar a construir un amplificador. suerte |
||
| comentario del autor | Sab Mar 03, 2007 2:11 pm | |
|
Puse los valores de los parlantes por que creo que son los que indican que potencia se debe aplicar no?, un amigo me dijo que los integrados mofset son los mejorcitos para hacer un amplificador... mas de eso no se... si puedo subo en la prox respuesta una foto del circuito pero.. no va a servir de mucho por que como dije tiene un agujero de lado a lado y carbonizado lo demas... Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 03, 2007 5:05 pm | |
|
Total creo que sera mas dificial reparar que hacerte uno. Te dejo la pagina y decime si te sirve. |
||
| comentario del autor | Sab Mar 03, 2007 6:31 pm | |
|
Gracias por tu respuesta |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 03, 2007 7:17 pm | |
|
ahi esta la pagina,tira 8 w de potencia,y creo q esta muy bien,deberias hacerlo y probar como anda,este circuito ya viene con pcb,y solo deberias de armarlo...cualquier cosa,tu pregunta no molesta,y lo podes hacer tranquilo...vamos a sacar un ampli adelante.... |
||
| comentario del autor | Sab Mar 03, 2007 9:44 pm | |
|
Cualquier cosa vuelvo a preguntar... Muchas gracias nuevamente |
||
| comentario del autor | Dom Mar 11, 2007 3:01 am | |
|
Aun estoy viendo el amplificador de pablin.com.ar dicen que es para auto espero sirva.. Cuento ademas que la alimentacion original de los bafles era de 12V y 1A , como para ver si nos guia en algo mas... Busque como loco las partes en compaq para saber los valores o algo el pedido de la parte rota osea el parlante completo se pediria a compaq con el siguiente codigo 160391-001 , pero el nombre real de la parte donde dice P/N es 387767-002 donde si encontre alguna informacion.. que estoy leyendo y mas adelante escribire si hace falta.. Bueno estoy viendo como intentar hacerlos... en la casa de electronica de mi ciudad venden un amplificador , deamasiado simple tiene un integrado creo y unos cables y no se que mas.. sale 5 dolares aprox y es de 5 Watts , el problema es que quiero que tenga calidad y control de volumen , me dijo el que lo vende que se le puede adosar un potenciometro, lo que no se es si 5 watts tiran a esos parlantes.. Aca posteo la foto de lo que quedo del ampli. Saludosy gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 11, 2007 12:59 pm | |
|
Pero bueno te comento que aveces es mejor comprar algunas cosas que armarlas, por los costos digo, pero pienso que el de pablin es bueno para tus parlantes, habria que ver la etapa para regular el volumen mas adelante. Hace unos dias atras arreglamos con un colega un amplificador JBL que no andaba nada, la solucion era cambiar los dos integrados, te dejo el link, mandanos una foto de como quedo el lado soldadura para ver si se puede arreglar, limpiar y soldar el integrado. Bueno comentanos y vemos. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/134909.html PD: Creo que el amplificador no es exactamente el mismo, pero en una de esas sirve, a el cambiar los dos integrados le salio 2 dolares mas o menos, asi que fijate. |
||