Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 30, 2007 10:38 pm | |
|
Mi Nombre es Gustavo, tengo 20 años y soy de Bolivar. Me pasaron esta pagina, que por cierto esta muy buena. Tengo un problemita, hace unos dias vino un amigo, y me trajo su minicomponente, y el muy inteligente, cambio la posicion de atras del voltaje y lo puso a 11o-127 volt, y lo enchufo, desde ese momento no le andubo mas, lo desarme y resulto que era un fusible quemado, lo cambie, y encendi el equipo, anda todo bien, bandeja de cd´s, radio y casetera, tiene un bumetro en el display, y cuando pongo musica se mueve las luces, pero aca viene el tema, no anda el sonido, al conectar el equipo, a 220v. enpieza a hacer un tiroteo en el parlante, despacio, al encenderlo se hace mas continuo. y probe la salida de airicular y hace lo mismo, A la salida de audio tiene dos capacitores de 4700uf x 35v , seran esos dos que estan fallados? O que podra ser? Estaria muy agradecido por su respuesta! Desde ya muchas gracias! Los Saluda Atte. Gustavo |
||
| asistió a la solución | Mie May 30, 2007 10:50 pm | |
|
por lo q comentas lo q primero q salto fue el fusible q esta en la fuente,a la par de el tranformador,por lo general el fusible no es tan preciso cuando sucede algo de este estilo,pero es mejor a q se te prenda fuego todo el aparato. en sintesis es probable q el ic de audio(q debe de estar en un disipador de aluminio)este fallado. tambien deberias de revisar las resistencias de bajo valor conectadas en la salida si es q las tiene,los capacitores dudo q lo sea,siempre y cuando esten en condiciones y no explotados o hinchados saludos y comenta. |
||
| comentario del autor | Mie May 30, 2007 11:10 pm | |
|
Muchas gracias por su colaboracion, en mi problemita. y si no, voy a tratar de conseguir el integrado, los capacitores estan intactos o sea normales. El modelo es un philips FW M15 y lleva un integrado TDA 7269SA de 11 pines, Voy a ver alguna pagina, para saber cuanto me sale, resistencias no tiene a la salida. Gracias nuevamente Saludos Gustavo |
||
| asistió a la solución | Mie May 30, 2007 11:40 pm | |
|
ese integrado amplificador esta un poco saladito,asi q camina para buscar un buen precio y sea de calidad,antes revisa muy bien si o hay ninguna resistencia desvalorizada,diodos y tensiones de la fuente. te dejo la hoja de datos de este ic. saludos. TDA 7269SA.pdf (200.89 kb) - |
||