Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con stereo sony hcdgt555

comentario del autor Mar Mar 03, 2009 6:30 pm

Colegas: Necesito el diagrama, manual de servicio o instrucciones técnicas para sincronizar o poner a "tiempo" el mecanismo del cd sony, modelo HCD GT555, el cual lleva la sección del cd en la parte inferior del chassis. Agradeceré profundamente la ayuda que me proporcionen miembros del foro. Búcaro.

Carlos Bucaro

sin valorar Jue May 07, 2009 9:05 am

hola colega queria saber si consegistes poner a punto la bandeja de cd ya que me encuentro con el mismo problema y no consigo poner a andar a este equipo desde ya gracias

jorge,58

comentario del autor Jue May 07, 2009 9:54 pm

Estimado colega: El problema de mi aparato lo ocasionó un fragmento de plástico que se atoró en una parte del mecanismo y se alteró el mismo. Primero quité este pedacito de plástico y luego probé su funcionamiento y comprobé que seguía igual. Entonces se me ocurrió desmontar la sección de cd en la parte inferior del equipo, le quité 4 tornillos que sujetaban al mecanismo de una base de plástico y al separarlos, le soldé un par de alambres a los dos motores del sistema: un alambre claro y otro oscuro para diferenciar cuál era el positivo y negativo. Posteriormente, le apliqué voltaje a un motor más o menos 5v-6v DC) y tomé nota del movimiento del mecanismo: Uno de los motores mueve parte del mecanismo donde está el block del lente laser hacia arriba y hacia abaJo (tomar nota de que sea suave ese movimiento y armonioso). Luego le apliqué voltaje inverso a ese motor y lo dejé que la base que baja y sube quedara a la mitad. Luego le desconecté los 5v a ese motor y se lo conecté al otro motor, el cual al funcionar; sacaba la bandeja con los espacios para 3 discos puestos en forma armoniosa y no uno encima cabal del otro sino desplazados uno del otro a cierta distancia. Ese pedazo de plástico o basurita trabada, ocasionó que se saliera de su lugar una pieza plástica que hace que se levante el disco que tiene un imán y que en posición correcta pega con la base del motor spindle que hace girar el disco a escuchar, ya que esta pieza aparentaba estar colocada correctamente pero no era así. Esta pieza blanca va a presión y con unos pines de sujeción. Suerte.

Carlos Bucaro

sin valorar Lun May 11, 2009 9:20 am

gracias por contestar yo limpie todo el mecanismo porque tenia mucho lubricante y volvi a lubricar pero no puedo poner a punto el mecanismo. hoy pruebo los datos que me diste y te comento mañana

jorge,58

sin valorar Mar Jun 02, 2009 9:39 am

Sr

En este momento tengo un equipo HCD-555 SONY, la falla que presenta el equipo esta ubicada en el bloque del mecanismo de cd los tiempos se encuetran descuadrados la persona que me pueda facilitar esta informacion estare muy agradecido.

Att
Emerson Hernandez

Emerson Hernandez

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 2:34 pm

Estimado colega: Con la bandeja cerrada, chequea que en la parte de abajo hay dos engranajes grandes uno sobre otro. El de arriba, tiene dos puntos de referencia y el de abajo solo tiene uno. Verifica que el engranaje que tiene solo un punto, este coincida con el punto que tiene dos. Chequea también el estado de las fajas ya que si están flojas o estiradas, entonces aunque ecuentres el punto de sincronización, éste se volverá a perder debido a esta condición. Suerte amigo. Bucaro.

Carlos Bucaro

sin valorar Mar Jun 02, 2009 3:51 pm

Carlos Bucaro escribió:Colegas: Necesito el diagrama, manual de servicio o instrucciones técnicas para sincronizar o poner a "tiempo" el mecanismo del cd sony, modelo HCD GT555, el cual lleva la sección del cd en la parte inferior del chassis. Agradeceré profundamente la ayuda que me proporcionen miembros del foro. Búcaro.

eusebio orlando

sin valorar Vie Oct 02, 2009 5:02 pm

buenas tardes a todos suelo desepcionarlo pero este mecanismo no tiene puesta a tiempo lo unico q falla de estos equipos son los interruptores q esta en la targeta y tengo el video de como se desensambla todo peroestes video tiene un costo el q guste se le puede proporcinar pro su atte gracias

GABO_TOL

sin valorar Mar Oct 27, 2009 4:08 pm

necsito lam informacion ke dices dejame tu correo

CENTRONIC

sin valorar Mar Oct 27, 2009 11:17 pm

Amigo de verdad es de interes el empeño que enfrentas al intentar sincronizar dicho mecanismo, te informo que en el manuel de servicio no se especifica el sincronismo de dicho mecanismo (es desechable), sin embargo contacta con un centro de servicio autorizado sony en dado caso que desees comprar el mecanizmo completo, (costo por debajo de 200 bs f).

Edgar Jose Garcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos