Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Tornamesa Samsung PL 7800S

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 5:15 am

Holas

Ayer me compre esta tornamesa Samsung PL 7800S en una feria de articulos usados a muy bajo precio unos U$ 9 aprox. por lo cual era muy improbable que me funcionase a la primera.
Esta consola la he buscado en internet sin resultados favorables (ni siquiera fotos), esto se puede deber a que al parecer era parte de un equipo más grande. La alimentacion es de 12 V a 40 mA DC el cual le llega a traves de un conector que en su momento original debe haber ido conectado a un receiver o fuente que le diese estos niveles, yo le he adaptado un trafo de 12 V y 6,0 W DC como es directa son 500mA con lo cual logro que gire el plato de la tornamesa y que varien las RPM pero al conectar los RCA al equipo amplificador no logro la emision de ningun sonido....la verdad no tengo mayor conocimiento de estos equipos solo a nivel macro, lo que yo se es que a través de un transductor se transforma el movimiento mecanico en pequeños impulsos electricos los cuales pasan a un preamplificador para luego ir a un receiver...si alguien me pudiese detallar más el funcionamiento o si estoy herrado que me lo indique, claramente si alguien tiene el manual de servicio o los esquematicos es mucho mejor....

Preguntas:
*¿Le estare aplicando demasiada corriente?, hasta donde yo se eso no tiene mayor influencia
* Donde se conecta la aguja, ¿es el transductor directamente o es lo que llaman capsula?
* ¿Como puedo saber si la capsula esta mala?
* ¿Cuales pueden ser fallas comunes en estos equipos, para que no emiten audio?
* ¿Como cuanto sera el valor aprox. por la reparación de estos equipos generalmente? si es que no lo puedo arreglar yo.

Para más información:
Al parecer esta tornamesa era parte de un equipo por partes por lo tanto trae una conexión especial para la alimentación, la cual ya fue subsanada con el trafo y por esto mismo no trae pre-amplificador ya que la tornamesa debiese ir conectado a un receiver especial (o sea la conexión es practicamente directa entre la aguja y la salida RCA)...lo conecte a un equipo viejo que tengo en la entrada phono (al parecer estas entradas traen una impedancia distinta que la aux. ademas de pre-ampli.) y no pasa nada (puede ser q este mala la entrada)...
Al no traer pre-amplificador la conexión es practicamente directa desde la capsula hasta los conectores RCA que van al Receiver y no tengo como medir los niveles de voltaje en estos conectores ya que me da cero y no se si es por que el nivel es muy bajo y mi tester no da (con un osciloscopio sería más factible) o que de la aguja a la capsula existe un problema, la continuidad entre la capsula y la salida RCA esta Ok.
Luego:
- ¿como puedo simular un preampli con algun equipo antes de construir uno para ver si la capsula esta bien?
- ¿alguien tiene algun diagrama sencillo y fiable de un pre amplificador para tornamesas?

Saludos cordiales,

juanrayo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos