Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 06, 2007 3:35 pm | |
|
alguien que me pueda ayudar y le agradecere mucho gracias por su ayuda |
||
| comentario | Mar Mar 06, 2007 5:50 pm | |
|
Una sugerencia espero te funcione. Busca la hoja de datos del TDA, busca una seccion que dice "circuit aplication" o algo así aqui hay un circuito basico del funcionamiento del componente, compara los valores del diagrama y localiza el transistor que buscas. www.alldatasheet.com www.datasheetcatalog.com Comenta tus resultados. Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
||
| comentario del autor | Mar Mar 06, 2007 6:24 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Mar 06, 2007 7:19 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Mar 08, 2007 10:02 pm | |
|
Segun la hoja de datos y la informacion que me das, el transistor en cuestiòn swichea la GND del IC TDA. No me queda claro la medicion que realizaste sobre el transistor quebrado. Por que no la vuelves ha hacer pero tomando como refencia GND del equipo, si la polarizaciòn de la base es negativa, definitivamente el Q que buscas es PNP y deberas colocar el emisor hacia el IC no hacia GND, el colector es el que debera ir a GND. Por el contrario si la polarizacion en la base del Q es positiva el transistor que buscas es NPN y en este caso si deberas colocar el emisor hacia GND y el colector hacia el TDA. Revisa alrededor del Q si no hay otra cosa dañada. Al parecer el Q que buscas es de encapsulado TO-92 por lo que un Q de la familia BC557 o BC548 te puede funcionar (segùn la polaridad). Por favor no envies mesajes personales, pues tu problema puede ayudar a otros usuarios. Cualquier duda, queja, sugerencia o comentario te invito a que lo hagas atraves de este post pues solo asi podemos enriquecer a la comunidad y beneficiarnos de ella y con todo gusto te asistire en lo que pueda o bien algun otro miembro de la comunidad lo hara sin dudarlo. Quedo a tus ordenes y mucha suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
||
| comentario del autor | Jue Mar 08, 2007 11:12 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Mar 09, 2007 4:51 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Mar 09, 2007 4:57 pm | |
|
claro tengo una duda el cable amarrillo tiene que ir conectado a 12v fijos para la memoria asi lo conecte pero el radio cuando se le quita la ignicion sigue encendido por lo mismo el transistor creo yo ya que esta alimentacion va directa al trasistor por lo que creo que siempre esta quedando saturado pero es raro ya que solo la luz enciende ni siquiera pone los numeros como la hora o algo as´..... |
||