Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radiograbadora Aiwa zumba al conectarla

comentario del autor Jue May 31, 2007 2:39 pm

Hola Hermanos del foro,
Soy nuevo en el foro de reparaciones de audio, por lo cual les pido comprendan mi ignorancia, pero tengo muchas ganas de aprender.
Bueno el asunto es el siguiente, me llegó una radiograbadora, la cual al conectarla a la energía eléctrica inmediatamente se escucha un sumbido en ambas bocinas sin estar encendida la radiograbadora, de hecho si cambias de posición el switch de AM, FM, CD, TAPE, no hace ningún cambio y sigue haciendo ese ruido que aturde, el sumbido es parecido al que hacen los transformadores al trabajar, pero más aturdidor.
¿Cual puede ser el problema?
De antemano muchas gracias por su ayuda.

JAVO_K

asistió a la solución Jue May 31, 2007 2:57 pm

hola colega...
lo primero deberias de colocar el modelo de el aparato en cuestion.
1-revisar las tensiones q arroja la fuente.
2-resolda la placa,pues puede haber soldaduras frias o quebradizas.
3-revisa el ic de audio amplificador y q tipo usa.
tambien controla la correcta funcion de la llave.
saludos y suerte.

alvarezjonatantaller

asistió a la solución Jue May 31, 2007 3:04 pm

Bienvenido al Foro Amigo, solo te comento que para que tengas una uena respuesta por parte de los colegas siempre que subas tu post no se te olvide poner Marca de tu equipo, Modelo y problema de forma breve.. en este caso sabemos que es un equipo Aiwa pero no que modelo... podria ser util para ayudarte a resolver tu duda Smile

Pero cambiando un poco de tema te comento que en una ocasion me llego un equipo igual Aiwa y con el mismo sintoma...
Al abrirlo luego salio a relucir un seccion de la placa sulfatada con las pistas ya corroidas a lo que procedi a limpiar perfectamente toda la zona a fin de eliminar cualquier residuo que continuara corroiendo la placa. luego a reestructurar todas las piestas dañadas y luego de una buena mano el equipo funciono correctamente, afortunadamente no se comio ningun IC o IC desuperficie, solo fueron pistas algun capacitor por ahi Smile
En tu caso no comentas si ya hiciste una inspeccion visual.. si no es asi realizala, verifica cualquier cosa anormal a primera vista, soldaduras rotas, algun capacitor explotado o inflado que te este dando porblemas con el voltaje de alimentacion y que no te permita operar el equipo y meta ese ruido (muy probable) algun diodo quemado, etc.
Realiza esto y nos comentas como vas entonces ya empezaremos con una revision mas enfocada Smile
Saludos colega, te repito bienvenido al foro estamos para ayudarnos. Te sugiero no se te olvide valorar cualquier respuesta que se te da ya que son estiulos para ayudarte con mucho mas gusto Smile

PERSEVERAL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos