Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Feb 26, 2006 6:19 am | |
|
tengo un problema con un sharp mod cd bp 1500........me vuela el stk.....cambie los electroliticos...........pongo el stk nuevo y funciona ok en el negocio lo retiran y al otro dia llega de nuevo con el stk volado las tensiones estan bien por comparacion con otro igual mod. desde ya muchas gracia un fuerte abrazo. |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 26, 2006 6:27 am | |
|
Jomi |
||
| comentario del autor | Dom Feb 26, 2006 5:55 pm | |
|
te explico como es la segunda vez....que me vuela le he pedido los parlantes al cliente el cual los hice revisar con mi hermana que encona....lo cual me dijo que las bobinas estaba bien....con lo cual ahi me puse a cambiar los electroliticos le coloque un stk nuevo lo pruebo en local y todo bien....se lo lleva y vuelve con el corto...medi todas las resis y no veo nada anormal tampoco los transistores reguladores...desde ya muchas gracias... |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 26, 2006 6:16 pm | |
|
generalmente los blafles no soportan la maxima potencia que entrega el equipo, y menos si usan el refuerzo de graves. tambien depende la musica que escuchen. enotonces al exigir el equipo el stk vuela por dos razones. -una que no estan viniendo originales, y a la exigencia, se ponen en corto. no es lo mismo que un original. -la otra razon es la mencionada al principio, el diseño de los bafles que vienen con el equipo. a esto hay que agregar otra cosa(preguntale a tu hermana y confirmanos). con el uso y el paso del tiempo, la suspension del cono va perdiendo rigides, por lo tanto al trabajar con bastante potencia, el cono se mueve mas que cuando era nuevo, esto produce un trabajo diferente al original del parlante. mueve mas mas aire adentro del bafle, hay mas presion, los tiempos de movimiento del cono es diferente, esto va provocando un calentamiento de la bobina. tambien hay que agregar, que si toda la suspension del parlante, es mas blanda, en el movimiento puede llegar a descentrarse provocando el rose de la bobina. y hay unas cosas mas. pero en definitiva: -pedile los bafles al dueño, exigilo en tu taller y verifica el funcionamiento de estos. te vas a dar cuenta hasta que volumen se le puede dar, y le avisas al cliente que no pase de ahi. seguro te va a decir que no lo usan alto, pero es mentira, siempre hay alguno que lo exige. otra cosa que podes hacer es recomendarles que consigan bafles mas grandes. porque sino....lo van a volver a romper....es una lucha este tema. perdona lo extenso que fui. esperamos nos cuentes que opina tu hermana, y nos digas que pasa con el equipo. hasta luego |
||
| comentario del autor | Dom Feb 26, 2006 9:27 pm | |
|
le voy hacer la consulta a mi hermana sobre la suspension blanda.....es muy problable lo que decis con respecto al uso....ya que son originales....tambien respecto a los dueños....pareciera que los conocieras.... son peruanos a 2 cuadras del taller y le dan al equipo a todo loque da hasta la madrugada....pero no fue asi la ultima vez ya que se lo llevo y a la hora lo trajo de vuelta....tambien das en el clavo cuando decis del tema del stk ya que los que compro no se si son originales o no..... voy a prestar atencion al respecto. muchas gracias un fuerte abrazo |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 27, 2006 2:20 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 27, 2006 3:52 am | |
|
no se me habia ocurrido los de poliester.....mañana los reviso...tambien voy a prestar atencion a la temperatura y variaciones de tensiones que llegan al stk....desde ya muchisimas gracias...un fuerte abrazo ramon |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 28, 2006 6:01 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 28, 2006 8:46 pm | |
|
Lo de los parlantes duros es relativo, no por eso se van a trabar los parlantes y volar el STK. Otra cosa, me paso que el cliente me trajo los parlantes sin el cable porque los tenia embutidos en la instalacion, entonces revise los parlantes y estaban OK, les entrego el equipo y volvio al otro dia, eran los cables que estaban pelados dentro de la instalacion (No preguntar como, menos averigua Dios y perdona) pero era eso nomas.- Revisa eso y avisa.-Ah, por cierto el STK tiene proteccion contra sobretemperatura.- |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 28, 2006 9:20 pm | |
|
queria decirles que el tema de que los bafles no estan diseñados para soportar la potencia maxima, y el tema de la suspencion de los parlantes. me paso muchas veces, no es una "teoria". sino que me paso muchas veces. en especial muchos modelos de aiwa, los parlantes no se bancan toda la potencia, y termina sufriendo daño el bafle y la salida de audio. con respecto a este post, esta bueno que cada uno comente sus experiencias respecto al tema, pues es algo con lo que lidiamos cada dia no? bueno saludos a pepo, gaston, ramonchito, cjjuan y jomi |
||