Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sintoamplificador Technics SA-515 diagrama

comentario del autor Sab May 10, 2008 11:49 am

Ha llegado a mis manos un equipo de esas caracteristicas con una de las salidas de potencia quemada, la potencia tiene dos integrados STK-8050, uno de los cuales esta mal, a su vez tenia, revisando el resto de la placa, unos diodos de germanio (que en su cuerpo indica solamente 90) quemados y un par de resistencias. El integrado lo consegui, las resistencias las reemplace y los diodos, lo mas parecido que consegui son los queridos 1N60 que ya no tienen el formato clasico sino que se parecen al 1N4148, igualmente verifique y la tension de juntura esta en 0.264V. Aun no me animo a conectarlo nuevamente, me queda la duda si habra algo mas, no quiero prenderlo y que se queme nuevamente el integrado (cuesta lo suyo) pero no consigo circuito como para evaluar un poco mejor la cosa. Si alguien tiene info de este equipo o me puede dar una mano estare eternamente agradecido.

Título editado
Consulta aquí

danfa40

asistió a la solución Sab May 10, 2008 1:18 pm

mancarra1

comentario del autor Sab May 10, 2008 3:01 pm

Agradezco mucho la ayuda de mancarra1, ya me he bajado todo el circuito. Ahora solo me queda revisar

danfa40

comentario del autor Dom May 11, 2008 1:27 pm

Bueno, a pesar del circuito la cosa no anduvo demasiado bien. Revise todo y aparentemente estaba todo OK, pero al conectarlo volo nuevamente el integrado de potencia STK8050. Como esta todo acoplado en forma directa, daria la impresion que el problema arranca desde el pre, pero no estoy seguro, le coloco el osciloscopio al colector del transistor que va directo al integrado y no tengo nada, pero tengo 44 voltios, probe a cargarlo con una resistencia de 2.2K pero la tension baja a 9V, revise la parte de salida del pre pero aparenta estar todo bien. Se me quemaron los papeles, ya no se por donde seguir. Se agradecen sugerencias.
PD. otra duda que tengo son los diodos de gemanio que le puse, segun el circuito el que corresponde es el 2A90, pero no encuentro caracteristicas por ningun lado, le coloque 1N60, de los cuales uno se puse en corto, tambien se puso en corto el transistor de salida de la rama negativa.

danfa40

asistió a la solución Dom May 11, 2008 4:38 pm

Ahí te hago llegar la parte que necesitas del diagrama para resolver tu problema, si no lo ves bien avísame para escanearlo y que quede más nítido, si necesitas otra parte avísame, el archivo no lo puedo subir porque es de 14mb y sólo se permite 6mg, suerte.
No olvides valorar adecuadamente las respuestas.

escorpio56

asistió a la solución Dom May 11, 2008 4:45 pm

hola…..cual son la ubicación de las resistencia y diodos que se quemaron para tener una idea de donde puede estar el problema

Atte
Ivan Orozco
Guayaquil-Ecuador

kevin18

asistió a la solución Lun May 12, 2008 11:29 am

Tienes que mencionar a que lugar pertenecen, ejemplo; R13, R456, R654, etc, etc, D123, D467, D12, etc, etc,.
No olvides valorar.

escorpio56

comentario del autor Lun May 12, 2008 6:28 pm

Muchas gracias por las respuestas, los diodos quemados fueron D605, D607, D609 y D611 y las resistencias R655 y R639, del Integrado, los dos transistores de salida estan en corto.
En el nuevo integrado, despues de conectarlo, se quemo el transistor de salida de la rama negativa y el diodo
D609. El manual de service lo baje del link que me dejo el amigo mancarra1 y lo pase a pdf, esta muy bueno y ocupa 16Mb. Bueno esas son las novedades. El IC lo compre en Electronica Liniers, en otro lado no lo consigo, pero me queda la duda que sea bueno...

un abrazo a todos y muchas gracias

danfa40

asistió a la solución Lun May 12, 2008 8:51 pm

te aconsejo que cambies la resistencia 639, 641, 645, 647 los condenso 615, 621 cheque el transistor que esta conectado al c 621 que no este con fuga o en corto, verifica el th601 que marque 10k es una resistencia protectora que varia su valor cuando detecta calor
compara las mediciones con el circuito que esta bueno tienes que tener las misma mediciones tanto en omios como en voltaje ya que es le mismo circuito…….suerte

Atte
Ivan Orozco
Guayaquil-Ecuador

kevin18

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos